calefaccion y desempañador

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por jorgacho, 7 Ago 2006.

  1. jorgacho

    jorgacho Guest

    Hola a todos.

    Hace poco compre un 520 del 81, mi problema es que no puedo hacer funcionar la calefaccion y el desempañdor, aun moviendo la perilla hacia el color rojo. Si alguno me podra ayudar le agradecere. muchas gracias
     
  2. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Se habra roto la palanca de plastico que abre o cierre la valvula de calefaccion. El sistema es muy sencillo.
     
  3. jorgacho

    jorgacho Guest

    gracias por responder Sharkose, pero el motor que seria d ela calefaccion tampoco logro que se ponda a funcionar. gracias
     
  4. sharknose

    sharknose Guest

    Hola

    As desmontado algo ?
    Tienes que averiguar el fusible, y a veces se atasca el motor...
     
  5. jorgacho

    jorgacho Guest

    Hola,gracias de nuevo e desmontado la consola, pero solo veo cables,lo unico que se que al mover la periilla al sector azul, se enciende el motor que esta debajo de la consola detras del radio,para a calefaccion aparte de mover la periila al sector rojo, hay que mover otras teclas.? otra cosa sabria cual es el relay o fusibles que seria del motor del calefactor, es que no tengo el manuel y encima esta es aleman. muchas gracias.
     
  6. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Revisa en el motor, si no le han anulado las mangueras que llevan el agua hacia la calefaccion y se las hayan dejado directas del motor...
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cuando muevas el mando de la calefacción, del azul al rojo, que alguien vea en el motor si se acciona el grifo que da paso al refrigerante hacia el radiador de la calefacción, simplemente se puede haber soltado el cable. Si el cable no se ha soltado pero no acciona el grifo es que se ha soltado el cable en el otro extremo del enganche de plástico que lleva, se suelen romper al forzarlos, en este caso te has de fabricar un enganche, es muy sencillo, yo he puesto fotos de una reparación similar en el Baur cuando me lo "cargué".

    Salu2
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hablando de calefacción, quizá ya sea repost (no lo recuerdo).

    Pero quiero comentar el 316 no me calienta nada ni con la rueda al rojo y el ventilador a tope, solo llega a salir un aire timidamente tibio, que significa que el accionador acciona pero el calentador (radiador o grifo o lo que sea) falla, pero ni santa idea de como repararlo.

    Saludos!
     
  9. jorgacho

    jorgacho Guest

    Gracias PedroG por reponder, me he fijado, afuera del motor pero no se ve el grifo solo el motor de la calefaccion y las mangueras que sales al motor. Por debajo del tablero, segui el recorrido de la variila del comando, llega hasta un objeto redondo que parece sellado, nose si se podra abrir,pero bueno intentre aun que el lugar es medio incomodo. igual mandare foto para que veias. muchas gracias
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Al lado de las dos mangueras de entrada y retorno del calefactor sale un cable que va hacia una pieza que hay a mitad de una de las mangueras, tiene forma de platillo volante, es el grifo, si te fijas por esa zona y alguien mueve, abriendo y cerrando, el mando del calefactor, seguro que lo encuentras.

    Salu2
     
  11. jorgacho

    jorgacho Guest

    gracias de nuevo Pedro G
     

Compartir esta página