Calentadores 318 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dsdelaoliva, 27 Feb 2006.

  1. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Buenos días. Me tarda bastante en arrancar el coche cuando hiela (duerme en la calle el pobre), y he supuesto que serán los calentadores, ya que el motor de arranque mueve bien el motor.

    He estado buscando algún post de como cambiarlos, fotos, información o lo que sea y no he encontrado mas que algún compañero que le ha fallado en un 325 tdsm pero sin fotos ni detalles en exceso. Alguien me puede echar un cable con fotos, indicaciones o algo que tengáis??


    Gracias por todo de antemano!!:xray:
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo se los cambie hace poco, es facil. Eso si, atornillar y desatornillar los de los extremos me costo lo suyo.


    Lo primero es desmontar el colector de admision, quitas las 8 tuercas de 12mm que lo sujetan, quitas la abrazadera del manguito que viene del intercooler y luego desconectas el turbo que lleva la presion al sensor y el sensor de temperatura que esta debajo.

    Una vez el colector fuera te aconsejo que lo intentes limpiar por dentro un poco, ya que veras que no puede llevar mas mierda. Hazte con una miniescobilla de esas para fregar o algo asi y poder rascar por dentro.
    Luego yo lo enguaje con gasoil porq pasaba de meter disolvente por falta de tiempo.

    Una vez el colector fuera veras los 4 calentadores sin problemas. Les quitas el cable que les lleva tension, los vas sustituyendo uno a uno. Es como cambiar las bujias.
     
  3. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Alguien tiene algún esquema, foto o post que me pueda ayudar a lo que perfectamente me ha resumido Tom por favor????


    Gracias Tom!!
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a ver si llega fart por aqui, que tiene fotos muy buenas...
     
  5. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    up que se pierde!!
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para cambiar los calentadores es mejor que el motor este frío para evitar quemaduras.;-)
    Se precisa quitar el colector de admisión para cambiar de forma mas cómoda y precisa….
    Para desenróscalos y evitar que se cayeran introduje un tubo flexible en la rosca… para facilitar la colocación de los nuevos también lo hice así asegúndame que roscaban hasta el final sin ninguna dificultad y solo utilicé la llave para apretarlos….:dan:
    Es conveniente cambiar todos y poner las juntas del colector nuevas…;-)
    [​IMG]
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    sip, se me habia olvidado el truco del tubo para enroscarlos y desenroscarlos, me lo enseño mi mecanico y te ahorra bastante trabajo.
     
  8. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    La verdad es q la foto es buena, pero no identifico el contenido de la foto con la zona del colector de admision..
     
  9. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Tambien he de decir que soy poco ducho en mecánica..
     
  10. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Alguien sabe interpretar la foto que me ha puesto fart, que no identifico la foto con el colector de admision????
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    En la foto inicial el colector de admisión y la tapa cubre inyectores están quitados….
    Aquí están puestos:

    [​IMG]
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.983
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Fart, eres un CRACK con tus fotos.

    S@LU2

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= ​
     
  13. dsdelaoliva

    dsdelaoliva Guest

    Pues si que lo eres como bien dice Edu, muchas gracias, os contaré en cuanto lo arregle!!!
     

Compartir esta página