Calentadores en M47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nacho430, 8 Ene 2014.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Buenas, estos días me dio por instalar la aplicación android BMWhat, la verdad es que es muy interesante y creo que muy útil. Total que hice la diagnosis y me sacó varias averías entre ellas la que más me preocupa es la de los calentadores 2y3. Viendo el esquema pensé que verificar si es cierto, basta con desconectar el conector del relé de precalentamiento y comprobar resistencia entre los terminales 2y3 del conector de salida y masa. Hasta ahí todo sencillo. El problema es que no localizo el relé, creo que está debajo del colector de admisión. El caso es que si alguien lo ha desmontado, me gustaría que me informase para no desmontar el colector hasta no estar seguro. Tengo entendido que muchas veces da fallo de calentadores y es el mismo módulo de precalentamiento, el que falla. Si alguien me puede dar una pista se lo agradecería.
    Un saludo
     
    A @ntago le gusta esto.
  2. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    La bomba creo q cambio la centralita de los calentadores el tiene q saber por donde para
     
  3. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Gracias, pero Labomba tiene un 6 cilindros, además no lo hizo él, con lo cual no sé si me podrá ayudar
     
  4. dasics

    dasics En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Modelo:
    e90 2005 320d
    En el mioo me indicaba que no funcciona en el cilindro 1,4 compre los 4 marca Boch y los cambie desmontando la admisión y solucionado los originales son de marca BERU.
     
  5. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    ami tambien me interesa este tema, si consigues algo nacho avisa porfavor!!!
     
  6. serie 3 M-PAKED

    serie 3 M-PAKED En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    GRANADA
    Ayer lo localice en el 320 de mi hermano, me costo bastante, está por debajo del filtro del aceite más o menos, no hay q quitar el colector, tienes q fijarte q tiene dos conectores uno redondo y otro alargado, del alargado salen 4 cables para los calentadores, creo q será más fácil quitarla por debajo del coche, pq por arriba hay muy poco espacio. La de mi hermano esta cascada pq el inpa me dice q hay 3 rotos y los quite y comprobé y sólo había uno mal, lo cambie y sigue con los mismos errores
     
  7. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    la BMWhat,la lite o la as comprado...por que yo he mirado y vale lo suyo de dinero...pero es suficientemente util que merece ese dinero????por ver si la compro o no....
    Aaaah,y cual OBD wifi es bueno para que conecte con estas apps???
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El OBD mío es Bluethoot, y el BMWhat lo bajé de Aptoide.
    Mañana intentaré encontrar el problema.
     
  9. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.580
    Me Gusta:
    3.064
    Ubicación:
    Santander
    Una reflexión!!!

    Esta semana he cambiado aceite y filtros al coche en un taller de un amigo, la primera vez que lo hago fuera del conce por temas de que ya he agotado la garantia y paso de pagar demás.

    Mi coche un 320d automático del 2007 repro y con 70.000km, va como la seda y aunque conduzco mayormente tranquilo, cuando le piso responde que da gusto,...

    Al tema; mi amigo tiene una "maquinita" de estas multimarca que conecta al coche por OBD, dice marca, modelo y accede a todos los datos,.. era para resetear el tema del servicio del aceite, aunque yo ya se acerlo desde el cuadro,.. me dice que si quiero hacerle un test completo al coche y le digo bueno ya que estas dale,...

    Total salieron "chorrocientos" fallos, que si un calentador, que si el fallo en el clima,.. que si la abuela fuma,... yo con cara de susto ya, le pregunto por el tema de calentadores y me dice que hay que desmontar el colector para acceder a ellos, que lleva trabajo,.. etc....

    Y el clima? pero si a mi me funciona de maravilla!!!

    Me paro a pensar;
    - Lo primero, no llevo la radio original, ya por ahí se que la cosa da errores,
    - lo segundo; a mi el coche me va fino, fino,....
    - lo tercero; la gente está con las paranoias últimamente de que si los termostatos, que si calentadores, que si FAP, que si EGR,.....

    El caso es que yo le hago un test al coche desde el cuadro y me da todo Ok....

    Pues que c**o, tiro como está y si algún día casca algo, ya lo solucionaré, pero no me voy a emparanoiar con chorradas que igual no son, igual lo que falla es la centralita que controla todo eso,.. que no me termino de creer.....

    Así que yo sigo tan agusto con mi coche como está y que salgo el sol por donde quiera!!!
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    A mi me pasó lo mismo, metí el BMWhat y me salieron 12 averías, como dices tú algunas del clima. Yo lo achaco igual que tú al cambio de la radio y poner la professional, dar corriente con la radio quitada y el mando del clima desconectado. Una vez borradas todas las averías, ya solo me salen 4, dos calentadores, y las otras dos corresponderán al cambio del equipo de sonido. Así que como primera medida, lo mejor es primero resetearlas y luego ver las que se reproducen. Por cierto, a mi el coche me va perfecto, aunque sí es cierto que al arrancar en el garaje el olor es muy malo, como si no quema bien, prueba de que algunos calentadores, o relé no están en su mejor momento.
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Ya he encontradop el relé temporizador de los calentadores, como dice M-PAKED está atornillado debajo del intercambiador de aceite-agua y filtro. Decir que desconectarlo no fue fácil porque estaba pegado el conector y me obligó a desmontar el relé sujeto por dos tuercas a un soporte. Una vez fuera logré soltar el conector pero dañé una patilla. Al final con el tester ví que tenía el calentador 2 y 3 mal, lo que ya me había dicho el BMWhat, con lo que voy a pedir los 4 a Oscaro para poder solucionar el problema.
     
    A jose900 le gusta esto.
  12. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Que es mejor por bluethoot que por wifi????......si es asi donde comprarlo de confianza y calidad,que no den problemas de acoplamiento,etc....
     
  13. pakman666

    pakman666 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    vallirana
  14. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Me parece que para trabajar con Android tiene que ser por Bluetooh (EML327 y BMWhat) pero para IOS debe de ser por WiFi, aunque el programa, ni idea.
     
  15. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    Los fallos pueden ser algo registrado anteriormente... el mio tenia 19 fallos que de ser verdad el coche no andaria ni empujandole
     
  16. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    ahora que, a cambiar inyectores?

    :(::)(
     
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo en principio ya he pedido los calentadores Bosch a Mister-auto, espero que no tarden mucho.
     
  18. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    que alguien explique como se conecta la aplicacion al coche
    paso a paso
     
  19. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    yo no tengo el bmwhat pero el torque es muy facil. Y la version pro se encuentra por la red libremente.

    Enchufas el elm comprado en ebay al obd, enciendes el bluetooth del movil con android, buscas el obd para vincularlo y en mi caso la contraseña es 1234, a veces tarda en vincular. Yo suelo arrancar la aplicacion y en menos de un minuto me sale la ventana para vincular con la contraseña.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo que ocurre es que el torque es muy genérico y muchas averías no te salen, en cambio el BMWhat es específico para BMW y además lo puedes configurar para tu coche en particular, te salen todos los módulos e incluso se puede codificar algunos elementos.
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Hoy he cambiado los calentadores, no es muy complicado, pero sí muy laborioso, hay que desmontar el colector de admisión, y luego es fácil. Tenía el 2 y el 3 mal, tal como me indicaba el BMWhat, y después borré las averías y no volvieron a salir. Con el torque no me salían las averías, y pienso que está mas adaptado para ver datos de funcionamiento.
     
    A @ntago le gusta esto.
  22. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Que tal? has notado algo, menos humo al arrancar.
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Solo lo he arrancado una vez y no estaba totalmente frío, en los próximos día que lo pruebe ya lo comentaré.
     
  24. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Buena info!

    comprobaste de algun modo los calentadores unas vez sacados? te arrancaba mal el coche o apenas se notarán los nuevos?
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Arrancar, arrancaba perfectamente, lo que ocurre es que en los primeros momentos olía fatal. Una vez fuera es muy fácil comprobarlos con un tester, pero era fácil verlo simplemente por el color, los que estaban mal, estaban totalmente negros de carbonilla, los buenos en cambio tenían unas manchas blancas, parecida diferencia a la de una bujía que quema bien o mal en un gasolina. Los originales eran BERU, y he puesto unos BOSCH, ya veremos como salen, porque los primeros tienen poco más de 50.000 Km.
     
    A @ntago le gusta esto.
  26. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Limpiaste el colector de admisión?
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No le limpié, no tenía tiempo, pero no estaba demasiado sucio, aunque sí que lo tenía que haber hecho ya que tengo la EGR anulada.
     
  28. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Pues he probado el bmwhat hoy y esta genial, me salieron 11 fallos y entre ellos dos calentadores mal. Borre todos los fallos, apague el coche y le quite el elm. Hice un recorrido de ciudad y al llegar a casa volvi a conectar el elm y hice otra diagnosis, ya no me detecta errores. No creo que se haya solucionado todo, ya os contaré como avanza.


    Por cierto sale la temperatura del aceite, sobre los 110 grados, lo habeis probado, es fiable ese parametro?
     
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo detecta de la sonda del coche, es decir si no está mal es igual de fiable que la temperatura de refrigerante.
     
    A @ntago le gusta esto.
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Esta mañana ya he arrancado con frío, Humos 0, casi nada de olor(tengo anulada EGR) y creo que hasta menos ruido los primeros instantes. Lo más sorprendente es lo del humo, aparentemente no se veía nada de ningún color, antes dejaba una pequeña humareda gris a ralentí. Arrancar, arranca igual, porque antes tampoco tuve ningún problema.
     

Compartir esta página