Calentamiento donde apoya la pierna derecha (FIN DE LA HISTORIA)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DonPeter, 13 Jul 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Me suena haber leido algo parecido en este foro, pero he buscado y no lo veo.

    A lo que voy, que he notado que cuando llevo el clima puesto, o inclusive cuando pongo el control de crucero (o simplemente son paranoias mías y se calienta cuando le da la gana), que en la zona donde apoya la pierna derecha, se suele calentar bastante, como si pasara por ahí un conducto de aire caliente, y evidentemente ahora en la época que estamos lo veo utópico, a ver si alguno lo ha notado. Os pongo foto para indicaros dónde es:

    [​IMG]

    De todas formas el martes que tengo que ir a lo del cambio de inyectores pues se lo comentaré al mecánico a ver que me dice..... me dirá... sí, sí es normal.. en fin lo dicho a ver si alguno lo ha notado.

    Saludos.!
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en todos los e-90.91,92 se calienta justo detras de donde has puesto la marca, mas si abres las salidas de aire traseras, ahora bien nos es normal que se caliente en esta epoca del año salvo que donde vivas la temperatura sea inferior a la seleccionada en el clima ( en mi casa estos dias de atras habia 12º a las 7 de la mañana, entonces si le das al clima en automatico a 20 pues es normal que te mande aire caliente por esa zona, salu2
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Eso va en funcion de la suavidad con que roces con la pierna... si eres suave y cariñoso en el roce... y ... weno, ya se sabe... sube la tmeperatura...


    Ahora en serio... eso no pasaba con la calefacción?
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Que va comple, supongamos que fuera hace 33 grados, pues aun así esa zona la noto templada........ es raro, raro, raro.....
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues con la calefacción Pablo, no llegué a darme cuenta, me "pispé" la semana pasada..... y con estos calores..... siempre llevo el clima a 22,5º y sale fresquito.
     
  6. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues hombre no creo que sea normal,pero no se,si se lo dices al mecanico te dira que normal fijo,yo no me he dado cuenta si se calienta o no,pero hoy mismo me fijo
     
  7. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Don Peter, yo tuve el mismo mosqueo durante mucho tiempo, pero tiene fácil solución. Por el lugar donde apoyas la pierna derecha pasa un conducto de aire hacia atrás. No importa la temperatura que tengas puesta en clima, si el mando del conducto de atrás está girado a "Rojo" se te calentará la pierna que da gusto. Simplemente ponlo en "azul" y no te volverá a molestar, ni en invierno ni en verano.

    Saludos.
     
  8. DonPeter

    DonPeter Guest


    ¿siii? joer, ahora mismo cuando salga del curro voy a verlo....

    MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIASS....:wink:
     
  9. cmartini

    cmartini En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    F10 520dA
    Efectivamente!
    Siempre vigilo que quien se monte atrás no gire la ruedecita, porque sino empiezo a pasar un calor!
     
  10. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo que se calienta es el tunel de transmisión.
     
  11. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    La esquinita del tunel.:mad:
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tunel
     
  13. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues al final eso NO VA A SER..:no::-s, porque la rueda de detrás la tengo en azul................. y la salida de detras apagada.

    Gracias de todas formas.
     
  14. DonPeter

    DonPeter Guest

    +BLAKI.

    ¿sabéis el por qué de eso?, o simplemente es un defecto de fabricación que no se puede hacer nada?
     
  15. DonPeter

    DonPeter Guest

    :biglaugh::biglaugh:tu siempre con "el tema de la vida" ehhh???:wink:
     
  16. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    No se pude hacer nada es un problema de los conductos del clima que van a la parte posterior y pasan por el tunel de la trasmision
     
  17. DonPeter

    DonPeter Guest


    Pues si es así.... a vivir con ello. Gracias Cubano.
     
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Estas son las cosas que no termino de entender, como no lo soluciona la marca es "solo" cuestion de haberle puesto a estos conductos un buen "aislamiento" y con eso hubiera quedado el tema solucionado
     
  19. DonPeter

    DonPeter Guest

    Quizás en invierno se agradezca esa zona templada, pero ahora en verano, saliendo aire fresquito no entiendo el por qué tiene que calentarse por ahí.

    Pero a lo que tu dices, hay pequeños detalles, que hacen grandes a las marcas... es como la vida, las pequeñas cosas son las que le dan otro sentido...
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    entonces solucionado????
    ya se puede cerrar el hilo??????
    yo creo que eso no es normal tio:biglaugh::wink:
     
  21. DonPeter

    DonPeter Guest

    El martes lo llevo al taller. Os contaré a ver que me dicen los mecánicos.
     
  22. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    ... Si es que... la jodienda </P>... no tiene enmienda..</p></p>A ver si te dicne algo en el concesionario.
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    has ido ya al concesionario tio??????????
     
  24. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo sé que es prontito, es sabado y................ ¿has leido el post #21?.:LOL:
     
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    claro que lo he leido,pone que lo vas a llevar al concesionario:wink:
     
  26. DonPeter

    DonPeter Guest

    Ya llevé el coche al taller (ayer martes 17), y me ha dicho que en ese sitio está el motor del aire:eek:, que es el que mantiene la temperatura del habitáculo y el que lleva el aire frío y caliente..............

    En fin que no hay solución, es como decía CUBANO, simplemente con haberlo aislado mejor hubiese sido bastante............

    El tema de inyectores teóricamente está para hoy a última hora de la tarde o mañana a primera.

    Saludos.!
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    Hola; solo un apunte o bueno dos, por si te sirven. Si fuera hace 33º no se te tiene que calentar el túnel de transmisión por culpa del aire caliente, el coche no produce apenas aire caliente.
    Si esto ocurre:
    -Vigila que el sistema no te surte por la parte superior de aire extremadamente frío, si es así visita el conce y haz que te revisen el sistema y si tu coche es anterior a Agosto de 2006 que busquen en su baúl de notas técnicas, en el caso de que su DIS no les muestre ninguna anomalía.
    -La otra opción; esta no se porqué ocurre, si llevas activado el AUC control de reciclaje de aire automático permanentemente, también puede ocurrir lo que dices, además notarás calorcillo moderado en las piernas.

    Funcionamiento del clima en modo automático.

    -Aire caliente siempre por debajo.
    -Aire frío siempre por la parte superior o central.
    (Esto vale incluso para cuando ponemos el frío al máximo, por los piés o sale calentito o no sale nada).
    -La temperatura exterior marca la cantidad de calefacción o refrigeración que el sistema aplicará al aire que entra al coche.
    -La temperatura interior, más el hecho de tener sol o no, marca el volumen de aire que mueve el sistema.

    Salvo error u omisión, así funciona el mío; lo tengo más que comprobado.

    Saludos,
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    entonces no hay solucion????
    yo creo que deberia haberla tio
     
  29. DonPeter

    DonPeter Guest

    Gracias por tus observaciones, te digo:

    No se me calienta todo el tunel de transmisión, sino una pequeña zona, y además es algo templado, tirando a fresquito. Mi coche es de abril 2007. Lo que no he probado es a quitar el control automático del aire, lo probaré a ver si así se pone completamente frío.

    Siempre tengo el climatizador en AUTO, sobre 22,5º (la verdad es que me sorprende lo bien que climatiza, además parece que tiene en cuenta cuando te da el sol de lleno y cuando no...), a lo que voy, aunque lo tenga en auto sí que me echa aire fresquito por los pies.

    Quizás tenga razón el del conce, y es simplemente el motorcillo ese que lleva ahí, y la solución hubiese sido aislarlo mejor de fábrica.

    Saludos.!
     
  30. maholinn

    maholinn Guest

    Si es invierno y el coche fabrica aire caliente, además tenemos abiertos los aireadores traseros no hay solución, de eso podeis estar seguros. Los que hemos desmontado la consola para instalar el parrot, hemos visto que los conductos no tienen ningún aislamiento y pasan junto a la pared del túnel. Difícil solución, salvo aislar las grapas que sujetan la parte superior, que son metálicas. Mejora algo pero de ninguna manera deja de calentarse.

    Tampoco tiene tanta importancia, además en invierno se agradece incluso.

    Saludos,
     

Compartir esta página