calentamiento

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chocobo, 9 Jul 2006.

  1. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Pues el pasado sabado estube dando una vuelta con mi niño(dandole un poco de alegria)y vi que la aguja del termoestato me subió a tres cuartos del marcador,no le he dado mucha importancia porque al ver los termometros de esta maravillosa ciudad marcaban 45º,pero si es algo que me esta comiendo la cabeza,puede ser que el motor tenga algun problema o es por esta pasada de calor que esta haciendo?
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    revisa por si acaso el circuito que este bien de nivel, si esta todo ok seguramente tengas el radiador sucio y lleno de mosquitos por lo que merma mucho la capacidad de enfriar.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    joer a 45 gradoss,,, y encima dandole alegria al coche,, normal que suba la temperatura un poco!!!! io creo q no te tienes q preocupar mucho,,, eso si. lo que dice dacubo procura tener el radiador limpito!
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No te comas el tarro porque 45º temp. exterior ya tienes la mitad de la temperatura de trabajo del agua del motor y logicamente la refrigeracion con esa temperatura no tiene que ser muy buena que digamos. Un saludo
     
  5. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Puede que sea suciedad entre radiador de AA y radiador de motor, hojas, bichos..
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La aguja de la temperatura no tiene que moverse de la mitad, aunque tengas 45º en el exterior.

    No se trata de que "suba un poco" es que en los BMW la indicación de temperatura está diseñada para que la aguja se quede clavada en el medio aunque la temperatura varíe dentro de un margen "admisible", con el fin de que si se sale de ese margen (por anomalía) la aguja se desplace y llame la atención.

    Lo normal es pensar que no llevas el circuito en condiciones óptimas, probablemente el radiador algo sucio, y en esas condiciones extremas de temperatura lo acusa.
     
  7. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    COMO TE COMENTAN OTROS el problema es de suciedad seguro
     
  8. SI LA SUBIDA DE LA TEMPERATRURA se produce en carretera y ves que todo esta mas o menos limpio revisa el ventilador viscoso suele fallar con el tiempo y no sopla bien

    como se comprueba ?
    pues cuando este caliente el coche con estos 45º intenta parar el ventilador con un periodico
    si no hay manera de pararlo y te destroza el periodico es que funciona bien

    si por el contrario ves que puedes pararla y se para

    tienes un brico en el archivo para arreglarlo
     
  9. Tambien se puede probar en frio y motor parado (menos peligroso :) ) aunque evidentemente esa forma es muy efectiva y no deja lugar a dudas.

    En frio, y motor parado, con la mano, haz girar las aspas.

    Tiene que ofrecer cierta resistencia y pararse practicamente al intante, sin inercia.

    Si al darle un toque con la mano, las aspas giran solas por la propia inercia de la fuerza aplicada, ya puedes ir pensando en reparar el viscoso.

    Y ante la duda... destrozar un periodoco como dice AlejandroE36 no es mala idea.
     
  10. es que hasta que yo supe que en verdad era el viscoso sudé la gota gorda

    tambien lo puedes sacar con el oido

    si el coche cuando le acceleras y parece un camion sonando un fuuuuuuuuuuffff
    pero hay que tener un oido muiy fino;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  11. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    limpia el radiador lo primero
     
  12. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    el radiador esta limpito y el circuito lo vacié hace un par de meses,simplemente esq me habia preocupado eso,el domingo estube con el coche en autopista unos 80 km y no noté movimiento en la aguja,de hecho el calentamiento fue en ciudad y era por quedarme tranquilo,tambien es verdad que le miré el liquido y estaba un poco bajo,gracias por las ayudas,pero esq acojona ver la aguja subir
     
  13. vidalera

    vidalera Guest

    puede tener mucho que ver con los 45 grados de fuera del capó...ademas a bajas vueltas ...el viscoso esté como esté no enfriara nunca
    si te vuelve a pasar en parado sube el coche a 1500 o 2000 vueltas unos segundos verás la aguja bajar y oirás al viscoso rugir
     

Compartir esta página