calentar antes de pisarle al acelerador

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por carlinhos, 15 Dic 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Cuantos minutos debe calentar el coche una vez se inicia la marcha antes de poder conducir con normalidad y poder subirlo de vueltas
  2. e30 power

    e30 power En Practicas

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    segun manual creo k aconsejan no pasarlo de 2500 en frio. en cuanto al tiempo necesario, no se que decirte. yo simplemte empiezo la marcha muy relajado y hasta que la temperaura no llega a la mitad no me meto caña.
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Si hace mucho frio nada mas arrancarlo no le viene mal algun minutillo luego circular suave. Es similar a nosotros, si no calentamos y empezamos a correr a tope nos podemos romper. JEJE
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    en frio no lo pases de 2000rpm.
    Luego una vez cogida la temperatura de trabajo, esperate otros 2 o 3 minutillos a darle pq el aceite todavia esta un poco frio.
  5. jagus

    jagus Forista Legendario Miembro del Club

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    yo espero como mínimo a que la temperatura del vehículo llegue a su posición normal (la mitad aprox.). En el diesel, también espero a que llega a su temperatura normal de funcionamiento.
  6. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo espero a q llegue a la mitad la aguja de la temperatura y despues,unos 2 minutos para asegurarme,despues ya voy tranquilo con el pie a fondo.
    Saludos.
  7. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    El aceite tarda mucho mas en calentar que el agua. La aguja de la derecha es la temperatura del agua, no es fiable a la hora de decidir cuando pisarle mas.
    Hay que esperar como dicen aqui unos minutos, yo espero unos 10 min despues de que la aguja del agua está en la mitad.

    .
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    En efecto, en cualquier coche que tenga ambas mediciones, se puede observar que desde que la temperatura del agua llega a su nivel normal hasta que llega el aceite a la suya aún pasan unos minutos.
    Por eso si solo tenemos medicion de tª de agua conviene esperar aún algunos minutillos después de que la aguja llegue al centro antes de exprimir el motor. Eso es lo que procuro hacer yo tambien.

    Sin embargo, he oído tambien que el mejor rendimiento de un motor se obtiene cuando el aceite está a 70º (o sea, que aún le falta algo para llegar a su temperatura óptima) aunque todavía no ofrezca protección total. ¿Sabéis si esto es así o es otra "leyenda urbana"?

    Slds
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Antes de exprimirlo yo suelo rodar por lo menos 15 minutos.
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Yo arranco y sin dejar que caliente le meto caña. Es lo mejor para que el coche se acostumbre y no tengas que esperar, porque si tengo que esperar media hora a que se caliente, me voy andando. Además el aceite sintético, contra más frío esté mejor, más refrigera las piezas internas del motor en movimiento.
  11. aarone

    aarone Clan Leader

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    cobretti, pero menos protege y mas le cuesta llegar a los sitios dificiles del motor al estar mas frio
  12. josuems

    josuems Forista

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    lo dices en serio?? la primera vez k veo algo asi...
  13. Atila

    Atila Guest

    Y otros que se fuman tres cajetillas de tabaco y se meten un par de botellas de vino diarias y aun estan vivos ....... :roll:

    De momento no pasa nada pero tu coche tendra peor vejez (si llega a ella)que uno que se haya cuidado un poco ....

    Salu2
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Cuanto más caliente está el motor, más sufre, por lo tanto hay que darle caña en frio. Después en caliente aflojo un poco.
  15. alvarete

    alvarete En Practicas

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    Yo en frio meto marcha atras y le piso a fondo, es lo mejor de todo
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Querrás decir que pones punto muerto. Si le pisas, no a fondo, pero fuerte se calienta antes y no hay que esperar tanto. Si lo dejas calentar a ralentí, el motor da muchos trompicones y na va fino. Si os fijáis los alemanes ( que son más inteligentes que nosotros), no esperan nunca a que el coche caliente. Aunque haga mucho frío, arrancan y salen pitando, para eso se gastan la pasta en un buen aceite.
  17. Atila

    Atila Guest

    Los motores estan hechos para trabajar entre 70° y 110° ... de ahi que los termostatos que lo controlan estén diseñados para controlarlo.

    El que tu hagas eso no quiere decir que sea lo mejor para el motor, sino todo lo contrario.....

    Lo peor es que alquien que intenta aprender un poco crea que lo que tu dices es cierto ...... [-(

    Salu2
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray

    Bueno ya está bien de chorradas.
    todo lo que he expuesto en mis intervenciones de este hilo, no son ciertas, obedecen a que es viernes y quería que nos riéramos un poco.
    que nadie se sienta ofendido, por favor, no suelo hacer esto pero hoy la tentación me ha superado.

    Saludos a todos:zartyman :zartyman :zartyman

    Ah!! lo más importante, sólo le doy cera si la aguja de temperatura está en el centro, osea el motor está a su temperatura de funcionamiento óptima, aunque esto puede ser minutos después, porque como ya han apuntado el aceite tarda unos minutos más que el agua en calentar, aunque por regla general la aguja de la temperatura del agua es bastante orientativa de haber alcanzado temperatura de funcionamiento. Antes de alcanzar la T de F hago una conducción suave, sin acelerones y subiendo de vueltas tranquilamente, sin pasar de 3000rpm.
  19. Atila

    Atila Guest

    Gracias por aclararlo ..... por un momento creia que ya era el 28 de diciembre .... :-p

    Salu2
  20. josuems

    josuems Forista

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    Pues yo la cera se la doy cuando el coche esta frio, pq si esta caliente se te quedan marcas de la cera en el capo...:)
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Pues también tienes razón, este apunte le vendrá bien al compañero anganga que tiene un post sobre ceras y demás http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=91996

    Ánimo que son casi las ochooooooo.
  22. ELCOSIO

    ELCOSIO En Practicas

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    Aqui hombre en mi ca
    Yo espero a que la temperatura llegue al centro, eso es que se ha calentado el agua, luego voy otro ratito despacio, unos 5 o 10 minutos, para que se caliente tambien el aceite. En ese momento si hay que pisar se pisa, pero pisar pa na es toneteria, asi que al corte, jejeje.

    Un saludo.
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Son las ocho, nos vemos esta noche si la mujer me deja entrar un rato.
    SALUDOTES A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA.
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    a parte de todo lo comentado en el caso de dejar el coche en la calle y con temperaturas muy bajas es bueno dejar el coche al ralenti 30 seg bastan hasta que el aceite lubrique perfectamente ya que los primeros segundos de funcionamiento son donde mas desgaste tiene y si se hace a muy bajas vueltas (ralenti) mejor.
    salu2
  25. fart5

    fart5 Forista Legendario

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  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    a ver yo el coche lo tengo en garaje haga frio o no haga, lo enciendo y lo dejo unos cinco minutos no mas a ralenti y luego ruedo sin pasarlo de las 2000 vueltas. El que por lo que decis hay que estar media hora esperando a que se caliente el coche, y supongo que los que lo usais todos los dias no necesitara tanto tiempo, sino ya me direis, es mejor ir andadndo como decia alguien. Yo lo uso menos dias a la semana con lo cual es logico que despues de dos o tres dias tenga que calentarlo un poco. De todas maneras creo que usando un buen aceite (en mi caso Castrol 5W40, que segun el fabricante funciona bien a bajas temperaturas) no creo que haya que hacer tantos numeritos. Ya os digo enciendo hago el paripe cinco minutos mientras cierro el portal, me quito el abrigo y venga a rodar. Supongo que conduciendo con normalidad en otros cinco minutos el coche ya se ha calentado lo suficiente.
  27. aranda

    aranda Forista Senior

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    hasta que la aguja se coloca en el centro.
  28. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    El BMW es como las mujeres, hay que calentarlas con suavidad unos minutos, luego te lo agraceden. No se les puede pedir que den altas prestaciones en frio.

    .
  29. RocKeT

    RocKeT Guest

    pues al mio ultimamente le cuesta llegar a la mitad de temperatura
  30. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    tampoco hace falta estar 5 min al ralenti que un coche no es solo motor, hay muchas partes del coche que necesitan un precalentamiento.

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