Calentar El Motor Andando O No?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por danucris, 28 May 2006.

  1. danucris

    danucris Guest

    haber he leido en el manual de BMW ke la mejor manera de calentar el motor de un gasolina es andando a modo ( a bajas revoluciones) hasta ke llegue la temperatura a donde tiene ke estar es decir entre el azul y el rojo pero yo tenia entendido ke en un gasolina habia ke dejarlo calentando minimo 5 minutos sin moverlo o hasta ke llegue a la temperatura correcta.
    alguien me puede responder en ke kedamos andando o kieto?
  2. aj2123

    aj2123 En Practicas

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    a mi me han dicho siempre que andando eso si sin revolucionarlo demasiado
  3. RGC

    RGC Guest

    yo lo dejo cuando puedo 2 minutos arrancao y luego intento no pasarlo mucho de vueltas de mano.
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    una pregunta a mi el diesel me tarda muxo en calentarse, pero el gasolina en lo q maniobro en el garaje y salgo ya esta la aguja casi a 90º, es normal q coja tª tan extremadamente raaaaaaapido?
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Lo mejor es arrancar e iniciar la marcha, siempre suave y bajo de rpm, usando marchas largas hasta que coja temperatura.
    Saludos ;-)
  6. massolokla1

    massolokla1 Guest

    En un motor es mejor calentarlo rodando por dos cuestiones basicas...
    la primera es por que el combustible que estas gastando para calentarlo en parado lo podias usar para irte moviendo...
    y la segunda es por que en un motor calentandose parado se produce mucha condensacion de aire de estar frio a calentarse por lo que con esta condensacion se forma particulas de agua que se mezcla con el aceite y baja la calidad de este
    Cuando lo calientas moviendlo ( abajas revoluciones ) se produce el mismo proceso de condensacion pero a menor escala
    Siempre para calentar un coche procurar mantener el motor entre el ralentí y las 2500 vueltas ( procurando mantener siempre las mismas rpm)
    y nunca subirlo de vueltas deprisa o a acelerones ya que como las vielas y el cigüeñal no an dilatado( por temperatura) "golpean" los casquillos haciendo que este se reduzca su vida
  7. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por Valladolid.....
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    Muy buena explicación
  8. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo también soy partidario de calentarlo en marcha rodando con suavidad. El proceso de calentamiento a ralentí es lento y el motor "quiere" temperatura de servicio cuanto antes. Otro detalle para motor de gasolina: cuanto antes esté a temperatura antes funcionarán correctamente los catalizadores.
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo también soy partidario de calentarlo en marcha rodando con suavidad. El proceso de calentamiento a ralentí es lento y el motor "quiere" temperatura de servicio cuanto antes. Otro detalle para motor de gasolina: cuanto antes esté a temperatura antes funcionarán correctamente los catalizadores.
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    en los cursos de conduccion eficiente dicen que en los gasolina ponerse en marcha inmediatamente, y en los diesel esperar 30 segundos antes de inicaiar la marcha......
    no se cual es el fundamento de esto, pero.....
  11. Mig17

    Mig17 Forista

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    Si el motor es turbo, hay que esperar aproximadamente 1 minuto para que el cuerpo del turbo se lubrique (tanto en diesel como en gasolina). Si no tiene turbo, pues se arranca, se espera unos segundos y se comienza la marcha de forma muy suave hasta que caliente el aceite (que tarda más que calentar que el agua, y los E46creo que no llevan medidor de temperatura de aceite).
  12. Potenza

    Potenza Forista

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    Pues el mio lo pongo en martxa y dejo q se caliente unos 2 min. para entonces ya esta la barrilla cas a su temperatura normal y entonces inicio la martxa suavemente.Para mi opinion todos los motores deben d calentarse siempre un poco antes d iniciar la martxa aunque solo sea 1 min.
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo como norma en todos los coches que tengo en casa (todos gasolina), arranco y espero unos 30seg, luego inicio la marcha sin pasar nunca de las 2500rpm.
  14. TMA

    TMA Forista

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    Lo conveniente es esperar a ralenti un par de minutos por lo menos tanto en diesel como en gasolina, 1º ¿ Que creeis que pasaria si todos los constructores de coches dijeran que hay que esperar a que se caliente el motor ?( la cantidad de litros de combustible que se quemarian todos los dias para calentar los motores seria inmensa) 2º Que creeis que pasaria si un fabricante dijera que sus motores hay que calentarlos antes de andar ( pues que las ventas de esos coches bajarian un monton.). El calentarlo es conveniente porque antes de meter carga a un piston este debe de adaptarse a su cilindro lo mas que pueda eso lo hace el efecto de dilatacion.Como veis hay tema para seguir escribiendo. Saludos.
  15. gordiy

    gordiy En Practicas

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    Yo siempre un ratito en sin andar para lubricar componentes internos dsd q está el aceite parada y dsp poco revolucionado sin pasar de 2000-2500 como mucho
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Lo ideal es tenerlo parado a ralenti un tiempecillo que vaya subiendo la temperatura y luego iniciar la marcha suavemente.

    Si la inicias de sopetón, por mucho que digan, yo creo que es peor, ya que al hacer mover el vehículo, aunque lo hagas a bajas RPM, el motor ya tiene que hacer el trabajo de mover la masa del coche y con ello los pistones hacen más fuerza en las paredes de los cilindros (cuanta más oposición al giro, más fuerza hace el pistón en las paredes de los cilindros). El aceite todavía no esta caliente y diluido, por lo que el desgaste es mayor en esos primeros momentos.

    De todas formas no quiere decir que por andar desde el principio se vaya a romper el motor en dos días, pero lo que está claro esque el desgaste es mayor, es de lógica.

    Incluso es peor por ejemplo hacerlo rodar a bajas RPM con marchas largas, llendo el motor muy forzado, como por ejemplo llevarlo en 3ª o 4ª ahogado (y más en estos diesel que a menos de 1800 no andan ni patrás).

    Los pistones hacen más fuerza sobre las paredes de los cilindros, pq cuando están bajando por la explosión de la gasofa o combustión del gasóil, al quedar la biela un poco inclinada y haber oposición de giro en cigüeñal, la fuerza de los gases de combustión/explosión hacen que el pistón haga más fuerza contra una de las paredes del cilindro, ya que imaginarios que si hipotéticamente no hubiera cilindro, el pistón preferiría en vez de bajar moviendo el cigüeñal, inclinarse totalmente. Bueno esta explicación la entenderán los que entiendan un poco de mecánica o sepan el funcionamiénto básico de un motor. Esa misma fuerza es la que provoca que los cilindros por dentro estén algo ovalados con el tiempo. Así que por lógica, sobran palabras...
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Muy bien explicado colega,;-) .
  18. Eneko

    Eneko Forista Miembro del Club

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    Pffff....si dejo el motor dos minutos en reltanti antes de iniciar la marcha...ya no queda oxigeno en mi garage y me muero :)P)
  19. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

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    de nuevo en casa
    Si no recuerdo mal...en el manual del toyota corolla diesel pone textualmete casi de la siguiente forma

    "Pasos para iniciar la marcha:
    Precaliente el motor hasta que se apague el indicador de calentadores
    De ignición del motor
    Espere unos minutos e inicie lentamente la marcha

    Para ciudadanos de alemania dar ignición e iniciar inmediatamente la marcha"

    O sea, que parece ser, que en elemania no está muy bien visto que se caliente el coche al relentí ni por unos instantes.

    Creo que el manual de los nuestros no indica nada de tener que calentar al relentí y si de de iniciar la marcha de manera suave. (no puedo comprobarlo porque el manual lo tengo a 9000 km :roll: )
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hombre, ta claro que en el garage no hay que hacer eso. Y según donde vivas, eso lo no podrás hacer, pq si dejas el coche a ralentí en la calle mientras haces alguna cosa, lo más probable esque desaparezca de mano de algún joputa.
  21. massolokla1

    massolokla1 Guest

    jajajjaja uno que se gana el pan con esto
  22. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    Otra ventaja de calentarlo andando es que se calienta el aceite de la caja de cambios, que se os olvida, esta tambien le conviene y que yo sepa y a no ser que lo subas a un elevador, la unica forma de que se caliente el aceite de la caja para que las marchas engranen bien es andando.
  23. M POWER

    M POWER Forista

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    bueno es saberlo..
  24. danucris

    danucris Guest

    gracias, aprecio todos los comentarios iniciados a travez de mi post veo ke aqui hay mucha gente ke sabe mucho o al menos mucho mas ke yo

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