Calentón, no salta el electroventilador.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Noé, 17 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Noé

    Noé Guest

    Hola buenos días a todos.
    Ayer viniendo de Madrid hacia mi casa vi que la temperatura del coche subia, y se acercaba a la zona roja, puse la calefacción rapidamente y consegui que bajara a la mitad, llegue a casa y estuve mirando el agua y todo parece bien, pero me fije que no saltaba el electroventilador, y si ponía el aire acondicionado sonaba algo como clack-clack-clack-clack.
    Pienso que es el termostato que regula que salte o no salte el electro, puede ser eso?? Alguna otra cosa?? Cuanto me puede salir la broma??
    Gracias a todos!!
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El electroventilador tiene la mala costumbre de griparse, aunque tambien supongo que abrás revisado los fusibles lo primero, claro.

    Si mal no recuerdo, el electroventilador está alrededor de los 300€
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Aunque no salte el electroventilador, el viscoso tendría que refrigerar suficiente y más por carretera ya que entra aire de sobra al radiador.
    Mira que el radiador se caliente, lo mismo tienes mal el termostato y no deja pasar agua al radiador.

    Saludos
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Tambien puede ser acumulación de suciedad entre ambos radiadores, limpia esa zona a ver si mejora
     
  5. Noé

    Noé Guest

    Voy a darle con agua a presion a los radiadores, a ver si se le quita algo de sueciedad, en cuanto al termostato, ruego que sea eso, como lo miro?? donde anda??
    En cuanto al ruido del aire acondicionado, tiene algo que ver??? O me ha mirado un tuerto y se me han fastidiado varias cosas, vaya Domingo tuve.... a parte de estas averias del coche, la bomba del filtro del acuario tb paso a mejor vida, si lo se ayer, me quedo en la cama y no me levanto.

    Gracias a todos, un saludo.
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ojo, con la presión de la manguera, que puedes romper los radiadores.
    Para hacer una buena limpieza, separa los radiadores por su parte superior, y limpia concienzudamente esa zona.

    El termostato puedes verlo aquí:
    [​IMG]

    En cuanto al AA, revisa el ventilador a ver si roza en algún punto

    y del acuario....., pufffffffff, espero que los peces se hayan salvado
     
  7. Noé

    Noé Guest

    Muchas gracias Jaro, esrs un maquina!!! voy a intentar meterle mano esta tarde, a ver que pasa. Los peces... de momento sobreviven, ire al mediodia a comprar la bomba para el filtro.

    Gracias de nuevo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como ya te han comentado anteriormente,el electroventilador solo salta para ayudar al ventilador del motor si este no puede refrigerar los calores del motor.
    Si el calenton fue en carretera es posible que sea lo que comenta Jaro,suciedad entre los radiadores.
     
  9. Noé

    Noé Guest

    Gracias Fer316, como siempre al pie del cañón, ya os ire contando, un saludo, y gracias a todos.
     
  10. revisa el viscoso del ventilador ami me paso lo mismo 99% de seguro que es el viscoso
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo apuesto por el termostato. Tienes que comprobar lo siguiente: cuando se calienta el motor toca los manguitos gruesos que van al radiador si están fríos y sin presión es que el termostato no abre.

    Cuando falla el termostato, el electroventilador no dispara porque no llega agua caliente al radiador que es de donde toma la temperatura el termocontacto que dispara el ventilador.
     
  12. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y mirar el nivel de refrigerante? Tampoco es mala idea
     
  13. Noé

    Noé Guest

    Premio para Kalas, era el termostato, ya esta cambiado, pero tb tenía algo rarisimo, la botella de expansion estaba atascada, como se puede atascar si es un circuito cerrado??

    Gracias a todos.!!!
     
  14. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Mejor que haya sido solo el termostato, y que lo hayas pillado a tiempo.

    Aunque no queramos e intentemos evitarlo, se produce el desprendimiento de las paredes de los elementos metálicos que tienen contacto con el refrigerante, y que al llegar a la botella de expansión se depositan en éste, formando sedimentos.........., el resto es cuestión de tiempo
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro de que solo fuese eso,;-).
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    :peace:

    Me alegro!
     
  17. Noé

    Noé Guest

    Gracias a todos!!! soys unos fenomenos!!!
    De lo que me he dado cuenta, es que ahora tarda mas en llegar la aguja de la temperatura a la mitad, y si pongo la calefaccion se baja un poco, es normal??
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues si tarda más en coger temperatura es porque tarda más en abrirse. No debería porque todos deben estar tarados igual.

    Que baje la temperatura al poner la calefacción no te debe preocupar, es más, si el motor está ya a temperatura de trabajo y la aguja baja nunca es mala señal, en todo caso es que refrigera de maravilla.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página