calenton... puede ser el electroventilador??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kepa27, 9 Sep 2007.

  1. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    hola compis el otro dia al arrancar sufri un golpe en el morro del coche un poco brusco con una acera muy alta, nada serio creí yo, no se me rompieron ni las luces antiniebla de abajo, tan solo algun pekeño plastico protector de los bajos del morro.
    Pues me di cuenta luego que al arrancar el coxe hacia un ruido muy raro, miré debajo del coche y al quitar otro protector ví que tenia unas "aspas" del electroventilador rotas ( el electroventilador es el ventilador que va delante del todo , detras de las rejillas verdad?)

    Pues hacia un ruido muy grande y vibrava el coche, tuve que desconectarlo desde abajo porque no podia conducir de las vibraciones que tenia.
    Lo desconecté de un cable con unas clemas que lleva por debajo, no se si sabeis de cual os digo.

    Pues viniendo del pantano de Lozoya en madrid hasta mi casa iba perfecto, hatsa que 60 km despues empezo a subir la temperatura, nunca llego al ROJO pero al llegar a mi casa y pararlo estaba a punto de encenderse.
    El electroventilador es del aire a condicionado o no? Puedo o no conducir sin el activado o se me calentaria otra vez el coche??

    Puede ser tb a que del golpe me haya roto la bomba del agua o el termostato?? gracias
     
  2. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Bueno, ya te confirmaran los expertos, pero por lo que yo sé, y sin llevar el aire puesto, no debe saltar el electro, porque lo que refrigera el coche es el viscoso. A no ser que tuvieses el viscoso jodido ya de antes y estuvieses andando con la ayuda del elctroventilador.Entonces al joderse el electro tambien , el calenton esta asegurado..
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Es normal que el coche en estos dias de calor te coja temperatura SI NO LLEVAS EL ELECTROVENTILADOR CONECTADO, sobretodo en atascos o semaforos.

    A mi se me fundio el fusible del mismo y me di cuenta por que en unas retenciones la aguja me subio a mas de la mitad. Intenta solucionarlo cuanto antes, no deberia ser grave si no se calienta demasiado, pero aun asi no es nada recomendable y mucho menos en verano...
     
  4. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    alguien tiene algun electroventilador que este bien, es decir de 2º mano, el mio tiene 2 aspas rotas. enga muchas gracias por aclararme el tema y espero queno sea nada
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Al poner el A/A, salta el electro en la 1ª velocidad y en caso de necesidad, para reforzar al viscoso, salta en la 2ª velocidad
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De todas maneras comprueba si el ventilador mecanico del mtoro funciona o tambien està atascado.
     
  7. jcc

    jcc Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Una pregunta, es necessario que el aire acondicionado este cargado para que el electroventilador funcione?

    Un saludo y gracias!
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, por falta de presión en el compresor, no manda señal al electro
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Revisa la instalacion enteresa de refigeración. Te ahorrara lagrimas. Si has recivido un golpe comprueba la estanquidad del radiador. Si los niveles son correctos es posible que tu coche funcionase con un problema ya, el termostato agarrado o el viscoso averiado y se apollase del ventilador del a/a. En España, con las temperaturas que tenemos no es bueno dejar la refigeracion del motor a un lado, puede costarte el mismo. ve a un taller ni no sabes mucho del tema y que te revisen el circuito entero.
     
  10. jcc

    jcc Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Este fin de semana ire a cargar el a/a ya os contaré a ver si se me ha solucionado el problema.
    Un saludo!:wink:
     

Compartir esta página