Calenton

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Moggul, 16 May 2006.

  1. Moggul

    Moggul Guest

    El domingo me fui a dar una vuelta con el 320 y resulta que perdia agua del circuito de refrigeracion por un manguito.

    El caso es que al haber perdido liquido el coche se pego un calenton. Pare en el arcen y rellene el circuito con liquido refrigerante. Luego estuve circulando aproximadamente una hora sin problemas (ni humos ni perdidad de potencia).

    He mirado el aceite y, aunque de nivel esta bien, se ha quedado bastante negro, con lo que tengo claro que debo cambiarlo porque habra perdido parte de sus propiedades (lo llevo el jueves al taller).

    He mirado tambien en el circuito de refrigeracion y no parece que haya aceite en el circuito y ademas el nivel esta ya estable. ¿Me recomendais que mire algo mas?
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo repasaria las bridas y cambiaria todos los manguitos que tengan mala pinta, con el tiempo o el calentón pueden haberse fundido un poco por dentro y dar mala circulación. Y lo más importante, lo llevaria un par de dias al trabajo (si no lo tienes muy lejos) a ver qué tal responde o si recae.

    Por curiosidad, que aceite me recomiendas?

    Un saludo!

    PD Creo que el E21 es uno de los coches más bonitos de la historia (sin faltar a los E3, E12, E24, E28 y E30; y los que me dejo por el camino).
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nada màs,cambia el aceite,repasa todas las bridas y mangueras del sistema de refrigeracion y pon anticongelante nuevo.;-)
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Me pasó algo parecido en el primer viaje que hice con el 320/6, entre Ponferrada y Puebla deSanabriá, se soltó uno de los manguitos inferiores y fue expectacular la nube blanca que organicé en la Autovía, nada pasó salvo el susto.

    Asegúrate que los manguitos están bien y corréctamente apretadas las bridas, ponlo en marcha con el tapón del depósito de expansión abierto y mira si no le entra aire desde el radiador.

    ¡No ganamos para sustos!, la semana pasada antes de irme a una Convención en Cáceres, (pensaba llevar el Baur), otro conductor me avisa con el claxon por la M-30 y me dice que la rueda trasera izquierda va bailando, fin del proyecto de viaje en clásico. El finde levanto el lateral del coche, lo pongo en marcha, pongo segunda y a ralentí compruebo como salta la jodida...., la cambio por otra del sufrido 320/6 y esta no salta, del mal el menos, ¡llanta a enderezar!, thanks for Good no era el puente.

    Salu2
     
  5. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Revisa todos los manguitos, sobre todo donde va la brida metalica que los sujeta...yo mañana voy a la bmw a encargar uno que esta rajado y rezuma
     
  6. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    jejeje, bienvenido al club de los calentones. Es espectacular como sale vapor, pero nada, nada te ha pasado, y me alegra. Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, y ale!! a tirar mas kilometros, que nada ha pasado.

    Un gran abrazo desde estas tierras,

    Robin
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Es espectacular cuando te revienta el tapón del radiador y salta un chorro de agua hirviendo a más de 3 metros de altura... un poco más y me convierte en un estofado con patas.

    Mucha suerte con la máquina!!

    Un saludo!
     
  8. Moggul

    Moggul Guest

    Bueno, pues ya le he cambiado el aceite y por ahora suena bien el coche.

    Este fin de semana tengo rallye de regularidad, asi que el lunes sabremos si hay algun problema oculto o se ha salvado la mecanica por esta vez.
     
  9. jaimetron

    jaimetron Guest

    Bavi, a lo del aceite, yo le pongo un sintetico 5w40 y va de cine.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Jaimetron, gracias!
     
  11. jaimetron

    jaimetron Guest

    Bavi, al final nadie sugirio ninguna marca de aditivo.
    Has localizado alguna que funcione bien?
    Y si ademas te sube los octanos y se la puedes poner con 95 en vez de 98 menor.
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Jaimetron, voy a darte mi sincera opinión: el aditivo será un gasto constante que te va a encarecer mucho los repostajes de por vida.

    Creo que la mejor solución es ponerle 98 "sin nada", después tarde o temprano, los asientos de las valvulas van a morir (o quizá estén preparados y no pase nada), entonces se le ponen unos adaptados a gasolina sin plomo y ya está.

    Es decir, no se lo pones y vas ahorrando el gasto extra por litro que supondria el aditivo. Después cuando se gasten los asientos que tienes (2-3 años), gastate el dinero ahorrado en unos que te acepten sin plomo y te olvidas del problema.

    Qué te parece esta idea?

    Un saludo!!:thumb::thumb:
     
  13. jaimetron

    jaimetron Guest

    No se que decirte, sin duda cambiando los asientos de valvula queda de miedo, pero ya sabes que como no lo haga uno mismo te sale por un pico.

    Aunque hay ya por aqui un manual de e28 que habra que mirarlo y se que ayuda de los foreros no faltara.

    Te veo en la Pamboliada, jefe.
     
  14. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    jaimetron, ya se que sale por un pico, pero mejor gastarse una suma una vez que ir pagando el aditivo toda la vida del coche (a corto plazo una solución; a largo plazo una ruina), además ten en cuenta que los asientos acabarán rompiéndose y quizá cuando se te rompan ya tendrás ingresos suficientes como para sufragar los gastos.

    Un saludo y nos vemos entonces!!
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Paco, ¿que tal la carrera?, ¿se calentó?. Espero que no.

    Fever va a acabar vendiendo por piezas el 323i, le puse una nota en pieldetoro de que te podían interesar cosas, hay que ponerse en la cola.

    Salu2
     
  16. Moggul

    Moggul Guest

    Pues la carrera fue fatal. Rompimos la direccion en el primer tramo (era de tierra y habia unos baches de cuidado) y tuvimos que retirarnos, asi que el coche esta ahora en el mecanico viendo que pasa. No parece demasiado grave porque pude volver desde Las Navas del Marques, lo que pasa es que en los giros a izquierdas hacia un "clonk, clonk, clonk" en la rueda delantera derecha, con lo que debe haber alguna pieza suelta o rota.

    Lo bueno es que he aprovechado para llevarle mis tres carburadores a ver si me deja uno que funcione en condiciones.

    Ya he visto tu mensaje en Piel de Toro, a ver que dice.

    PD. Se me olvidaba, de temperatura va perfecto, asi que crucemos los dedos.
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Pues hoy, día de infernal calor en Madrid, casi me toca a mi. He subido con el Baur la "cuesta de las perdices" y por la A-6 hasta Torrelodones y la aguja de la temperatura se me ha ido casi hasta la tercera marca.

    Esta semana me traigo de wallothnesch un radiador de mayor capacidad, (los que montaban con aire acondicionado) y de paso unas cuantas cosa más para el 323 y el 320/6.

    Salu2.
     

Compartir esta página