Calentón

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Daniel Vega Buitrago, 29 Jul 2005.

  1. Menudo problema se me ha presentado.

    Ayer por la nocher estaba con unos amigos, paramos un momento. Cuando me vine a dar cuenta la temperatura esta justo antes de la zona roja, que puede ser?, radiador obstruído?, bomba de agua petada?
    No pierde nada por los manguitos ni por el radiador. Lo que observé es que me echaba agua por el rebosadero. La bomba puede estar petada si no tiene signos de perder agua?. Perdonad tanta pregunta pero tengo el coche parado y no se por donde empezar.

    Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra inestimable ayuda, gracias ](*,)
     
  2. juanky

    juanky Forista

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Si solo se te calentó en parado, yo lo primero que miraria es si funciona bien el viscoso del ventilador. Descartado esto, me iria a por el termostato y luego verifica la bomba, y mira que el radiador no este obstruido.
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Es posible que sea el viscoso del ventilador,como bien apunta Juanky,que por cierto,cuanto tiempo sin leerle,;-).
     
  4. miki

    miki Guest

    problemas de temperatura

    Hola, saludos a los Etreinteros,

    Hace unos dias compre un 318 i 2 puertas, pero que conste que no es el primer bmw e30 que haya tenido, tubo un 318 i 4 puertas y un 318 is. La cuestiónm es que yo también tengo algun problemilla con la temperatura, y es que cuand paro al ralenti un rato, la aguja empieza a subir y se hacerca mucho al rojo, al ladito vamos, pero si lo pones a andar la temp. baja, pensais que puede ser que el ventilador no refrigera suficiente?? o sea que va gira muy lento? si es eso, como lo podria arreglar?.

    El antiguo dueño tubo un calenton hace unos años y le cambio el ventilador, radiador y bomba de agua, y ha hecho pocos kms, osea que eso casi descartado, mire el agua y bien, no se, si alguien me puede ayudar, Gracias

    Espero poder en lo que pueda por aqui.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que sea el viscoso,tiene todas las papeletas.
     
  6. Pero tengo entendido que el m10 no tiene viscoso, como va contínuo directo del cigüeñal..... De todas formas lo he eswtado mirando con un amigacho mecánico y me comenta que posiblemente sea el termostatya que después de tener el coche en marcha durante 25 o 30 min la aguja no subió mas de lo normal. Descartada la bomba dado que el circuito tiene presión y el radiador está pendiente de una limpieza a fondo
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sera tu M10,por que el mio lleva un viscoso bien grande.
     
  8. Es que el tuyo no tiene correa directa del cigüeñal fer? A que le llamas viscoso?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mi motor es como el tuyo,eso sin ninguna duda,tiene una correa movida por la polea del cigüeñal,esta correa mueve el alternador y la bomba de agua,en el eje central de esta bomba de agua esta el viscoso,al cual esta unido el ventilador de plastico.


    El viscoso es digamos el embrague del ventilador,esta relleno de una silicona,que por efecto del calor del radiador se va endureciendo y bloqueando el ventilador,que hasta que no llega el radiador a esas temperaturas esta digamos un tanto libre en su movimiento.

    Te pongo una foto y veras en la parte derecha de la misma el ventilador y el viscoso,esa pieza que brilla en el centro del ventilador.
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Sds...

    El verano pasado tuve un problema parecido en el 325, despues de cambiar viscoso, bomba y todo lo cambiable, resulto ser un atasco en un tubo fino que va del radiador al deposito de expansión...

    Ya se que el M10 no lleva el mismo sistema de refrigeracion que el M20, pero lo comento por lo que pudiera ser, igual es una pijada parecida que impide la buena circulacion del agua...


    De todas maneras lo del viscoso tiene todos los numeros, como bien dice Fer...

    sds
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Todos los M10 que yo conozco llevan viscoso, que gira con el cigüeñal ;-)
     
  12. Josse

    Josse Guest

    Tambien puede ser un circuito mal purgado, o radiador sucio por dentro o por fuera.

    No dirás que no te estamos dando opciones ;)


    PD: Bueno, releyendo tu post no va a ser el radiador sucio porque dices que se te calienta del todo.

    ¿Y la correa de la bomba del agua que se haya ido de vacaciones??
     
  13. nada de eso, al final era el dichoso termostato, nada más quitarlo vi que una de las bocas de la carcasa estaba a punto de desintegrarse, literalmente hablando.
    Ya que estamos, como compruebo el estado del viscoso?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con el motor caliente y la ayuda de un periodico,intenta pararlo,si no puedes esta bien.
     
  15. Miguel M.

    Miguel M. Guest

    Hola a todos. Tengo un 320i 1990 y se me calentó el motor hace unos días hasta llegar a la zona roja. Anduve así unos minutos porque no podía parar en ninguna parte, me fui a una bencinera y lo paré varias horas hasta que se enfrió bien, y recién pude abrir el depósito de agua, que estaba vacío. No es que no tuviera agua, sino que la tiró toda por el rebasadero (manguera de desague, rebalse, como se llame).

    Le puse agua y probé a ver que pasaba, y al calentarse el motor (en temperatura normal, al medio del marcador) empieza a tirar el agua por esa manguera. El mecánico le cambió unas "gomitas", que no sé de que se tratan, pero obviamente el problema es otro.

    En ciudad la temperatura sube mucho, y si no lo acelero llegaría hasta la zona roja, y sigue botando el agua del depósito (hirviendo, claro). Tengo que llenar el depósito cada vez que paro.

    Por acá leí que podría ser la culata (entiendo que es carísimo), que con el calentamiento se haya echado a perder, el mecánico dice que el "gel" o "viscoso" del ventilador podría estar malo, porque según él el ventilador no anda con toda la fuerza que debiera, pero lo del agua es raro, la bota aunque la temperatura no pase de la mitad del indicador.

    ¿Podría ser el radiador? ¿La bomba de agua? ¿Una manguera obstruida?

    ¿Alguien puede darme una mano?

    Gracias y saludos
     
  16. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El viscoso va anclado al cigüeñal, pero no fijo, va girando mas rapido segun se endurece el fluido viscoso que lleva dentro debido a la temperatura, de tosdas formas revisa los manquitos de retorno al radiador ;-)
     
  17. Berny-E30

    Berny-E30 Guest


    Jopé Fer, como lo tienes!!!:xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Da gusto ver que lo tuyo es sobrenatural
     

Compartir esta página