hola amigos primero os encauzo la historia ayer domingo a las 13:15 por la carretera de los pantanos temperatura ambiente 32º callendo una solanera de impresion maletero cargado, 3 persona dentro del habitaculo , a/a atope . bueno despues de ir varios kilometros con retencion se abre el carril de lentos y yo aprovecho para en la subida quitarme a los lentos de encima apurando hasta el max. el motor del tractor , despues de conseguir mi gesta note como la temperatura del motor subio hasta la primera raya despues de la mitad usease que se calernto un poquito creo que puede ser algo normal por haberle apretado las tuercas tanto el caso que el viscoso esta bien , el termostato recien cambiados, la bomba de agua es metalica , y el radiador esta recien limpiado con menos de 2 mesesque le pasé la hidro limpiadora que pensais amigos?:-k :-k :-k :-k
Observale estos dias... Si no notas nada expecial, yo no le daria mucha importancia. Han coincidido a la vez, las peores condiciones en las que un motor pueda trabajar, por lo que puede ser normal, que... con estos calores, con el coche cargado, en subida, aceleranto a tope, y con el aire dado, el motor pueda llegar a calentarse un poquito mas de lo normal, pero eso... un poquito
pues si yo tambien lo creo me extrañaria que volviese a calentarse estosa dias que voy yo solo en el coche
Con las calores, el coche cargado y acelerando en subida, es totalmente normal que te suba la aguja un poco.
Creo que es completamente normal, has sometido al coche a un mayor esfuerzo del habitual, y con una temperatura exterior alta. No obstante, vigila la aguja por si acaso, pero repito que me parece completamente normal
Totalmente normal, en esas circunstancias (alta tempertura exterior y exigencia al motor), apagar el aire acondicionado ayuda a que la aguja regrese al centro mas rapidamente. Cuando se estabiliza se puede volver a encender el aire acondicionado tranquilamente. Saludos
Yo que tú lo vigilaría. Es más fácil que se caliente yendo en retención que circulando rápido en una subida, al ir más rápido hay mas flujo de aire y al ir el motor a más rpm hay más circulación de agua en el circuito, luego no es una situación tan severa. Posiblemente no tenga importancia pero por si acaso...
Si pero si el radiador no dá el caudal adecuado se puede calentar pues la necesidad de cuadal de agua en esas circunstancias es mayor. En fin observalo a ver que tal vá y si no te lo hace más no le des mayor importancia.
Yo no me preocuparía Alejandro. SI se te diese el caso, apagas el a/a y enciendes la calefacción, para enfriar más rápido. Es un truquillo que me han dicho que va bien, supongo que funcionará (gracias a que no lo he tenido que probar aún)
yo creo que este tipo de coches pecan de temperatura en este tipo de situaciones y echo de menos un radiador un poco mas sobre dimensionado lo mismo me lio la manta a la cabeza y le monto un 2º radiador y en efecto quitando el a/a baja la aguja y poniendo la calefaccion mas rapido todavia
Olvidate, que le heches un vistazo de vez en cuando a la aguja de temperatura no te lo voy ha decir seguro que ya lo haces.