Calenturas Del Verano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alejandro E36, 17 Jul 2006.

  1. hola amigos
    primero os encauzo la historia

    ayer domingo a las 13:15 por la carretera de los pantanos temperatura ambiente 32º callendo una solanera de impresion

    maletero cargado, 3 persona dentro del habitaculo , a/a atope .

    bueno despues de ir varios kilometros con retencion se abre el carril de lentos y yo aprovecho para en la subida quitarme a los lentos de encima
    apurando hasta el max. el motor del tractor , despues de conseguir mi gesta note como la temperatura del motor subio hasta la primera raya despues de la mitad usease que se calernto un poquito

    creo que puede ser algo normal por haberle apretado las tuercas tanto

    el caso que el viscoso esta bien , el termostato recien cambiados, la bomba de agua es metalica , y el radiador esta recien limpiado con menos de 2 mesesque le pasé la hidro limpiadora

    que pensais amigos?:-k :-k :-k :-k
     
  2. Observale estos dias...

    Si no notas nada expecial, yo no le daria mucha importancia.

    Han coincidido a la vez, las peores condiciones en las que un motor pueda trabajar, por lo que puede ser normal, que... con estos calores, con el coche cargado, en subida, aceleranto a tope, y con el aire dado, el motor pueda llegar a calentarse un poquito mas de lo normal, pero eso... un poquito :)
     
  3. pues si yo tambien lo creo me extrañaria que volviese a calentarse estosa dias que voy yo solo en el coche
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Con las calores, el coche cargado y acelerando en subida, es totalmente normal que te suba la aguja un poco.
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que es completamente normal, has sometido al coche a un mayor esfuerzo del habitual, y con una temperatura exterior alta.
    No obstante, vigila la aguja por si acaso, pero repito que me parece completamente normal
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Totalmente normal, en esas circunstancias (alta tempertura exterior y exigencia al motor), apagar el aire acondicionado ayuda a que la aguja regrese al centro mas rapidamente. Cuando se estabiliza se puede volver a encender el aire acondicionado tranquilamente.

    Saludos
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo que tú lo vigilaría.

    Es más fácil que se caliente yendo en retención que circulando rápido en una subida, al ir más rápido hay mas flujo de aire y al ir el motor a más rpm hay más circulación de agua en el circuito, luego no es una situación tan severa.

    Posiblemente no tenga importancia pero por si acaso...
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si pero si el radiador no dá el caudal adecuado se puede calentar pues la necesidad de cuadal de agua en esas circunstancias es mayor. En fin observalo a ver que tal vá y si no te lo hace más no le des mayor importancia.
     
  9. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo no me preocuparía Alejandro.

    SI se te diese el caso, apagas el a/a y enciendes la calefacción, para enfriar más rápido. Es un truquillo que me han dicho que va bien, supongo que funcionará (gracias a que no lo he tenido que probar aún) :)
     
  10. yo creo que este tipo de coches pecan de temperatura en este tipo de situaciones y echo de menos un radiador un poco mas sobre dimensionado

    lo mismo me lio la manta a la cabeza y le monto un 2º radiador

    y en efecto quitando el a/a baja la aguja y poniendo la calefaccion mas rapido todavia
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Olvidate, que le heches un vistazo de vez en cuando a la aguja de temperatura no te lo voy ha decir seguro que ya lo haces.
     

Compartir esta página