pues eso si creeis que bmw esta bajando la calidad de sus coches? he visto por el foro mucha gente que le parece que si. incluso gente que le pesa no haber comprado otra marca.
Yo pienso que no. Habrá que ver cómo envejecen estos. Todavía es pronto para hacer suposiciones. Saludos.
La calidad en los materiales de un E21 o E30 está a años luz de la de un E46. Me quedo con lo antiguo.
Yo tambien soy de la opinion de que en la nueva serie han bajado un poco el piston. (los nuevos plasticos parecen..................... mas plasticos que nunca) PD: o "Alomojo" es pasion de madre hacia el modelo anterior:biglaugh::biglaugh:
Yo con el mío estoy muy contento. No he tenido ninguna avería de importancia (toco madera) y el coche va de p... madre. Pero como dicen, habrá que esperar :yes:
Yo creo que no ha bajado la calidad en si.. si no que los materiales empleados son distintos.. antes, por ejemplo... lo paragolpes, por lo general eran metalicos... y ahora no se ve ni uno... aparte de ser "menos" seguro es menos rentable... Pero la calidad propiamente dicha es como antaño mucho mejor que la media..... Cuando aun tenia el M3 e36, tuve ocasion de montar en un seat leon de los nuevos... pues bien... Mi ex bmw con un diseño mas de 10 años encima... tenia muuucha mejor calidad interior y visual que el Leon.... que me pareció realmente un "timo"... y no es uqe sean coches precisamente baratos..... Y ya no hablo del 5....... Pues eso... despues del ladrillo, digo que se mantiene....:wink:
Lo de los paragolpes metálicos lo veo un adelanto, en mi coche, cualquier golpecito que te dan se queda marcado siempre, al ser metálico se deforma, en los de plástico, el tipico golpecito no se nota porque el paragolpes vuelve a su posición. ;-) No creo ni mucho menos que tengan menos calidad, lo que pasa es que al no tener tanto botoncito como la competencia, les da un aspecto menos vistoso.
Tienes razón. Los interiores de un e30 (para mi gusto), están mejor que los de un e46. La tela de los tapizados, las alfombrillas de vellours, los paneles en símil cuero que llevan los e30 o detalles como tener unos enganches para que los cinturones de seguridad no queden "tirados" en el sillón trasero, son detalles que marcan la diferencia. Aunque las cosas como son jaja, salpicadero, volante y pomo (con su cuerito :wink los del e46. CONCLUSIÓN: En unos aspectos se ha avanzado y en otros retrocedido, digamos que mantien, veenga :twitcy:
a la hora de trabajar con ellos se ven que tienen detallitos mas "varatos" las bridas mas finas, los cables envueltos en cinta aislante en vez de cinta de tela, mas grapas de plastico que tornillos... y esto comparando el e90 325i con el mio:twitcy: tambien sirve el x5 para la comparativa
calidad no sé, no he probado los modernos, pero estetica y personalidad.................................."TODA" :yes::nah:
Yo siendo un mecanico sertificado por BMW y trabajando en un concesionario de BMW por los ultimos 8 anos. puedo decir que los autos an sido refinados bastante. Las maquinas, transmisiones y otros componentes hoy duran mas. Por lo menos en la frequencia de reparaciones de los autos
Me sorprende leer que un E30 tenga mas calidad que un E46. Creo que hoy en día se confunde calidad con diseño. Que te guste un interior mas que otro no significa que el "bonito" tenga más calidad. Es lo que esta pasando con la nueva generacion de BMWs. Gustan menos y según la gente ya no tiene la misma calidad que los modelos anteriores.
la verdad es un poco pronto para evaluar los nuevos modelos, pero yo lo veo todo mas.... plastico y tal, no se, decaen parece ser
Yo cuando digo calidad no me refiero a diseño sino a durabilidad de un material. Los roces en la guantera con los pies, las zonas cercanas al freno de mano, el volante y alguna otra mas se quedan marcadas mucho mas rápido en los BMW modernos, y lo digo porque lo he visto y tengo un bmw con casi 28 años y el interior está bastante bien con un huevo de kilometros. Incluso al cerrar la puerta de un E30 se nota la calidad, el sonido lo denota.
Hola, vendí mi niño mimado el e38 para comprar el e65 que no acaba de convencerme y al final compre el cl500. Saludos.
Esta idea ya la llevan los renault. El megane, por ejemplo, no tiene chapa. Creo recordar que es entero de magnesio. Si se da un golpe, suele volver a su posición o se rompe, cambian la pieza entera y les resulta más fácil y limpio que hacer ñapadas en chapa. Lo que sí parece es que va a ser una putada para los chapistas. Además, esto no afecta para nada a la seguridad: el megane fue uno de los primeros en tener 5 estrellas euroncap. Saludos.
Yo creo que si ha perdido calidad y fiabilidad, pero todas las marcas tambien, reducen mucho los costes para tener mas margen de beneficio.
a perdido un poco de calidad en los materiales del interior, salpicadero y tal de plastico duro, en el compact eran de calidad y blandito.
yo creo q se mantiene,kizas ahora bmw no destaca tanto cn el resto de marcas xq estas si q han mejorao mucho en comparacion cn hace unos cuantos años q bmw les pegaba un buen repaso...digamos q hoy estan mas igualados los coches. saludos:wink:
No se si seran peores calidades o no, en casa tuvimos un e-34 del que apenas me acuerdo, dos e-36 que no tengo mal recuerdo de ellos, lo cierto es que mi compact con 11 añitos cuando lo vendi salvo el pomo y cosillas normales no tenia desgastes ni grillos... Hoy por hoy comparo mi e-81 co el e-46 de mi padre y me parece que hay una diferencia abismal en las calidades del interior a favor del 46 (al cesar lo que es del cesar)incluso comparando el 46 con un e-90 me gusta mas el 46, aun asi, salvo algun detallito sin importancia estoy muy contento con los coches de hoy.
En general todos los fabricantes atinan mucho en los costes para poner lo justito y que funcione. Y BMW tiene que competir y no va a atar los perros con longaniza. Pero por otro lado la técnica evoluciona mucho y en algunos aspectos ahora estamos en calidades inimaginables hace 30 años, por ejemplo en la resistencia a corrosión de las chapas. El BMW más barato del catálogo actual lleva mucho mejor chapa que un 2002 y sus motores aguantan muchísimos mas km antes de perder compresión o abrasar aceite.