calidad bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DRF, 4 Ago 2007.

  1. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    pues eso si creeis que bmw esta bajando la calidad de sus coches? he visto por el foro mucha gente que le parece que si. incluso gente que le pesa no haber comprado otra marca.
     
  2. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo pienso que no. Habrá que ver cómo envejecen estos. Todavía es pronto para hacer suposiciones.


    Saludos.
     
  3. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La calidad en los materiales de un E21 o E30 está a años luz de la de un E46.

    Me quedo con lo antiguo.
     
  4. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Yo tambien soy de la opinion de que en la nueva serie han bajado un poco el piston. (los nuevos plasticos parecen..................... mas plasticos que nunca):mad::mad:

    PD: o "Alomojo" es pasion de madre hacia el modelo anterior:biglaugh::biglaugh:
     
  5. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo opino que si y tambien en diseño.
     
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Ombre Abra Qe Esperar Un Poco
     
  7. cadista

    cadista Guest

    Yo con el mío estoy muy contento. No he tenido ninguna avería de importancia (toco madera) y el coche va de p... madre.

    Pero como dicen, habrá que esperar :yes:
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo creo que no ha bajado la calidad en si.. si no que los materiales empleados son distintos.. antes, por ejemplo... lo paragolpes, por lo general eran metalicos... y ahora no se ve ni uno... aparte de ser "menos" seguro es menos rentable...
    Pero la calidad propiamente dicha es como antaño mucho mejor que la media.....
    Cuando aun tenia el M3 e36, tuve ocasion de montar en un seat leon de los nuevos... pues bien... Mi ex bmw con un diseño mas de 10 años encima... tenia muuucha mejor calidad interior y visual que el Leon.... que me pareció realmente un "timo"... y no es uqe sean coches precisamente baratos.....
    Y ya no hablo del 5.......
    Pues eso... despues del ladrillo, digo que se mantiene....:wink:
     
  9. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo opino lo mismo que tú ;-)
     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los paragolpes metálicos lo veo un adelanto, en mi coche, cualquier golpecito que te dan se queda marcado siempre, al ser metálico se deforma, en los de plástico, el tipico golpecito no se nota porque el paragolpes vuelve a su posición. ;-)

    No creo ni mucho menos que tengan menos calidad, lo que pasa es que al no tener tanto botoncito como la competencia, les da un aspecto menos vistoso.
     
  11. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Sin ningun tipo de lugar a dudas
     
  12. Jose Verdú

    Jose Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    Tienes razón. Los interiores de un e30 (para mi gusto), están mejor que los de un e46. La tela de los tapizados, las alfombrillas de vellours, los paneles en símil cuero que llevan los e30 o detalles como tener unos enganches para que los cinturones de seguridad no queden "tirados" en el sillón trasero, son detalles que marcan la diferencia. Aunque las cosas como son jaja, salpicadero, volante y pomo (con su cuerito :wink:) los del e46.
    CONCLUSIÓN: En unos aspectos se ha avanzado y en otros retrocedido, digamos que mantien, veenga :twitcy:
     
  13. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    a la hora de trabajar con ellos se ven que tienen detallitos mas "varatos" las bridas mas finas, los cables envueltos en cinta aislante en vez de cinta de tela, mas grapas de plastico que tornillos... y esto comparando el e90 325i con el mio:twitcy: tambien sirve el x5 para la comparativa
     
  15. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    calidad no sé, no he probado los modernos, pero estetica y personalidad.................................."TODA" :yes::nah:
     
  16. BMWTECH

    BMWTECH Guest

    Yo siendo un mecanico sertificado por BMW y trabajando en un concesionario de BMW por los ultimos 8 anos. puedo decir que los autos an sido refinados bastante. Las maquinas, transmisiones y otros componentes hoy duran mas. Por lo menos en la frequencia de reparaciones de los autos
     
  17. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me sorprende leer que un E30 tenga mas calidad que un E46.

    Creo que hoy en día se confunde calidad con diseño. Que te guste un interior mas que otro no significa que el "bonito" tenga más calidad. Es lo que esta pasando con la nueva generacion de BMWs. Gustan menos y según la gente ya no tiene la misma calidad que los modelos anteriores.
     
  18. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad es un poco pronto para evaluar los nuevos modelos, pero yo lo veo todo mas.... plastico y tal, no se, decaen parece ser
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S


    Yo cuando digo calidad no me refiero a diseño sino a durabilidad de un material. Los roces en la guantera con los pies, las zonas cercanas al freno de mano, el volante y alguna otra mas se quedan marcadas mucho mas rápido en los BMW modernos, y lo digo porque lo he visto y tengo un bmw con casi 28 años y el interior está bastante bien con un huevo de kilometros.

    Incluso al cerrar la puerta de un E30 se nota la calidad, el sonido lo denota.
     
  20. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Hola, vendí mi niño mimado el e38 para comprar el e65 que no acaba de convencerme y al final compre el cl500.
    Saludos.
     
  21. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Esta idea ya la llevan los renault. El megane, por ejemplo, no tiene chapa. Creo recordar que es entero de magnesio. Si se da un golpe, suele volver a su posición o se rompe, cambian la pieza entera y les resulta más fácil y limpio que hacer ñapadas en chapa. Lo que sí parece es que va a ser una putada para los chapistas.

    Además, esto no afecta para nada a la seguridad: el megane fue uno de los primeros en tener 5 estrellas euroncap.


    Saludos.
     
  22. carlossan

    carlossan En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En algun lugar donde
    Yo creo que si ha perdido calidad y fiabilidad, pero todas las marcas tambien, reducen mucho los costes para tener mas margen de beneficio.
     
  23. dsd80

    dsd80 Guest

    yo creo que no:p
     
  24. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    a perdido un poco de calidad en los materiales del interior, salpicadero y tal de plastico duro, en el compact eran de calidad y blandito.
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Pues no!
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Ha puesto el freno sip.
     
  27. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo creo q se mantiene,kizas ahora bmw no destaca tanto cn el resto de marcas xq estas si q han mejorao mucho en comparacion cn hace unos cuantos años q bmw les pegaba un buen repaso...digamos q hoy estan mas igualados los coches.
    saludos:wink:
     
  28. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Coincido contigo tambien!:wink:
     
  29. Spooky

    Spooky Forista

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la ribera
    No se si seran peores calidades o no, en casa tuvimos un e-34 del que apenas me acuerdo, dos e-36 que no tengo mal recuerdo de ellos, lo cierto es que mi compact con 11 añitos cuando lo vendi salvo el pomo y cosillas normales no tenia desgastes ni grillos...
    Hoy por hoy comparo mi e-81 co el e-46 de mi padre y me parece que hay una diferencia abismal en las calidades del interior a favor del 46 (al cesar lo que es del cesar)incluso comparando el 46 con un e-90 me gusta mas el 46, aun asi, salvo algun detallito sin importancia estoy muy contento con los coches de hoy.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general todos los fabricantes atinan mucho en los costes para poner lo justito y que funcione. Y BMW tiene que competir y no va a atar los perros con longaniza.

    Pero por otro lado la técnica evoluciona mucho y en algunos aspectos ahora estamos en calidades inimaginables hace 30 años, por ejemplo en la resistencia a corrosión de las chapas. El BMW más barato del catálogo actual lleva mucho mejor chapa que un 2002 y sus motores aguantan muchísimos mas km antes de perder compresión o abrasar aceite.
     

Compartir esta página