Calidad en E92 y nuevos modelos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JOG, 24 Oct 2006.

  1. JOG

    JOG

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Sur
    Hola a todos,

    Ayer estuve en el concesionario viendo el nuevo coupé. Por circunstancias tengo la posibilidad de cambiar mi coche y lo estaba meditando para pedir un 325i o el nuevo 325d. La verdad que el diseño me gusta mas que el berlina, pero lo que si he notado es el bajón general de calidad del coche.

    Los asientos de tela son patéticos, los del polo de mi mujer no tienen nada que envidiarle. Incluso el comercial me comentaba en voz baja la poca calidad de acabados en relación a modelos anteriores, le daba golpes a la chapa con los nudillos y sonaba a lata.

    En fin tengo BMW desde el 99 y la verdad el bajón general de calidad me ha decepcionado. Esto unido a los multiples problemas que veo en el foro creo que de momento voy a seguir disfrutando del mio que va como la seda. Al parecer a la marca esto le da igual, solo quieren vender en volumen, una pena.
     
  2. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    "el comercial me comentaba en voz baja la poca calidad de acabados en relación a modelos anteriores, le daba golpes a la chapa con los nudillos y sonaba a lata."

    Eso te decía el comercial!!!??? :descojon: pues no veas, así va a vender la tira de coches.
    Yo no veo menor calidad de acabados respecto a modelos anteriores en la serie 3. Sí que veo una estética minimalista, nada recargada, eso puede confundir. Tengo un E46 y un E90. Saludos.
     
  3. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, de los acabados interiores no te digo que no, pero de la chapa... Muy probablemente los nuevos materiales que utiliza en la chapa sean mejores en terminos de deformidad programada y otros factores, y por lo tanto, en seguridad. Yo prefiero una chapa de ahora a la de hace unos añitos, por muy mal que suene al golpearla.

    Y de los acabados interiores pues he leido que son bastantes buenos en general en el coupe, pero supongo que esto puede resultar algo subjetivo.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Pues nada hombre cuando tengas que vender el tuyo te compras un polo como el de tu mujer
     
  5. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    jo jo jo o:LOL: :LOL: , vaya comercial, a ese lo largan pronto de la empresa!!
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Esto mismo que tu dices ya lo comenté yo por aquí hace un tiempo, mi padre tiene la versión anterior el E-46 y yo el E-90, en cuanto a calidad sobre todo interior de los materiales prefiero el anterior.
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    ha que ver la cantidad de gilipolleces que hay que leer xDDD
     
  8. splasma

    splasma Guest

    Pues depende donde le diera con los nudillos.. pero si fuera una buen "comercial", sabría que por ejemplo las aletas delanteras no son de "chapa" sino de material sintético, (plástico vamos). ... estos vendedores cada día nos sorprenden más.
     
  9. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5


    :err: :err: , !! seguro!!!, es la primera vez que lo oigo!! hoy mismo voy a darle a las mia haber si son de plastico!!!:err:
     
  10. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Si, cada vez se utiliza más plastico.
     
  11. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Eh, pero solo en el E92. Son las aletas delanteras de ambos pasos de ruedas.
     
  12. splasma

    splasma Guest

    Así es, en los E92 las aletas delanteras son de plástico, en teoria absorben mejor los golpes pequeños y de paso aligeran peso.

    Yo creo que no es una mala opción, esteticamente no se nota.
     
  13. preyman

    preyman Guest

    hombre yo desde el e30 e tenido todos los serie3 que a habido y creo que la calidad siempre es la misma incluso superior con cada gama lo que pasa es que el e-46 puso el liston muy alto en cuanto a diseño y sobretodo en el interior
    alguno se a fijado en los parachoque de nuestros e90 si estan al sol un buen rato se unden y dan la sensacion de ser plastico muy fiiiiinnnnnoooo si alguno de vosotros a tenido otro seri 3 en especial e46 se acordara que los parachoques eran tan duros casi como la chapa,vale que supongo que deben de ser mas baratos,pero haced la prueba dejad el coche al sol y tocad el parachoques por la zona de la matricula delantera que es donde recibiria un posible impacto y ya vereis que desilusion
    venga un saludo a todos
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Los materiales pláticos han evolucionado muchísimo. Ahora son tan resistentes o mas, dando la impresión que tu apuntas. Fijate en las aletas delanteras de un clio por ejemplo, bien pues yo he visto un hostión de uno y si lo mirabas le lado parecía que estaba nuevo. Es decir el plástico se recuperó despues del golpe y no se rompió, mientras que la chapa, para que hablar.

    Salu2
     
  15. preyman

    preyman Guest

    si si supongo que sera por eso pero en los pequeños golpecitos enseguida se rompe , el otro dia tenia el coche aparcado en una cuesta arriba y al salir me apoye en el coche de detras sin querer,no fue un golpecito sino de eso que se te va el coche para atras,pues en el parachoques se quedo una marquita y al dia siguiente casi desaparecio como si el plastico recuperase su forma original,pero aun asi quedo una pequeñisima marca en el parachoques porque la pintura nise fue ni se rallo ni nada y eso en el parachoques de un e46 no se hubiese quedado ninguna marca
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    Esa marca te ha quedado en la pintura no el paragolpes... La pintura de los paragolpes es como elástica... Experiencia propia y conste que en mí se han apoyado...

    Te voy a decir algo; con el coche reciente me pasó lo impensable, verás estoy aparcando en línea, era una pequeña rampita que subia hacia mi parte delantera, bien pues lo que hacemos todos, para ir atrás en la segunda maniobra en lugar de poner marcha atrás, solo pisé el embrague... Bien estaba yo esperando el pit pit del partronik y claro lo que escuche fué el piño que le metí al que estaba detrás. Me quedé blanco, además al lado justo un tio de esos de la Ora. Cuando me dí cuenta del porqué no pitó el partronik, bajé del cielo a mas de uno... Pero sorpresa, ninguno de los dos, ni el mio ni el otro se hicieron nada, y cuando digo nada, nada de nada. El otro era un focus, también bastante nuevo.

    Pues quizás con unos paragolpes mas rígidos se habrían roto, no se.
     
  17. preyman

    preyman Guest

    Hombre yo supongo que si han cambiado el tipo de material sera porque logicamente son mejores,seguro que tienen ventajas sobrelos otros pero ne se, a mi no me convence mucho
    venga un saludete
     
  18. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Con un P-406 en muy buena forma, no tenía prisa por cambiar de coche y me pasé varios meses mirando conces de varias marcas. Los bmw y similares no entraban dentro de mis espectativas. Un día me dió por pasar por Audi, lo que allí vi era algo totalmente distinto a lo visto meses anteriores; pasé por BMW y Mercedes y mi conclusión fue que estas 3 marcas alemanas está muy por encima del resto de las marcas en cabados, detalles, diseño y tecnología. Visitados estos conces mi conclusión fue o cambio por uno de estos 3 o sigo con el 406.
    Respecto a las defensas están fabricadas en plástico deformable para que no rompan con el impacto como les pasaba a las defensas inyectadas con ABS ó Polipropileno.
    Saludos
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.430
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que en general el E90, E65 y E60 están algo peor acabados interiormente que sus predecesores. Pero tampoco se puede decir que sean malos.

    En cuestiones de carrocería supongo que andarán por el estilo o mejor ya que la precisión de ensamblaje y soldadura tiene que mejorar con las potentes herramientas informáticas que hay ahora aunque en el caso del serie 5 E60 había quien hablaba de "caducidad" del bastidor debido a la soldadura de paneles de aluminio en el frontal con el acero del resto. Vaya usted a saber.

    En lo que sí han mejorado mucho los nuevos modelos es en la tipografía de los relojes del cuadro, resultan mucho más modernos y de aspecto de calidad.
     
  20. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5

    Ahhh!, en el E-90, son de chapa:rolleyes:
     
  21. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Juas, no coment :descojon:
     
  22. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta:
    21.541
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Procuro ser lo más objetivo en lo que voy a decir, y que nadie se moleste:

    Tengo un E90 y un E46 en casa, y la verdad es que el tablero del "viejo" me parece mejor hecho. Lo mismo observo en VW, el tablero del IV es mejor en mi opinión que el del V.
    En general los coches han mejorado mucho en muchas cosas, pero en los interiores no lo veo tan claro en algunos casos, y en diseño echo de menos muchas cosas, como el doble faro redondo de los clásicos serie 3.
     
  23. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Te doy toda la razón, lo de los serie 3 ya lo comente, pero lo del VW yo tengo amigos con uno y con el otro y mejor el anterior que el actual.
     

Compartir esta página