calidad y fiabilidad de nuestra marca

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cubano, 29 Dic 2005.

  1. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    holoa a todos en la revista autobild de esta semana en su pagina 50 viene un articulo titulado "el precio de subir al 7º cielo" en este evaluan la fiabilidad de la serie 7 y precisamente y aunque parezca mentira no sale muy bien parada ponen que la bomba de inyeccion es debil y falla mucho, que la junta de culata suele quemarse porque la bomba de agua pierde liquido porque no es todo lo estanca que debe,el chasis no aguanta bien el peso del vehiculo.en el eje trasero loscojinetes se resienten y en el delantero la suspension coge holgura.la gestion electronica del motor da problemas la correa trapezoidal se desgasta mas rapido de lo que debiera.la tapiceria de cuero se desgastan muy rapido con el uso y las costuras tienden a deshilacharse.pone a los gasolinas como las opciones mas fiables y a los faros de xenon como a lo mejorcito del mercado.pero ante esto me hago las siguientes preguntas¿como es posible que el buque insignia de la marca tenga esos problemas de fiabilidad costando el coche sobre 70.000 euros? ¿si eso es asi con la serie 7 entonces que nos espera en la serie 3? ¿esta bmw viviendo de la renta y de su imagen o es sencillamente un producto de marketing muy bien estudiado hay queda esa reflexion.perdon por el ladrillo:xray:
     
  2. naxete83

    naxete83 Guest

    Pues me parece una reflexión interesante... Siempre he oído alguna que otra queja de un BMW o de su servicio técnico... Estoy a punto de empezar a decidir qué coche comprarme. Me encantan los BMW por su diseño elegante y deportivo a la vez. Pero siempre he confiado más en un Mercedes-Benz. Ya, abro un debate extenso con la mayor competencia europea de la marca... Pero... por experiencia cercana, los Mercedes salen estupendos... Qué decís? Sólo es una opinión, por supuesto.
    Un saludo!
     
  3. tranqui

    tranqui Guest

    yo personalmente a todo el que conozco que tiene BMW, no lo deja nunca, cambian de coche, pero BMW siempre (y aquí me uno yo, aunque desde hace poco tiempo)... por algo será... de todas formas los mercedes también son estupendos, pero creo que no enamoran tanto. De fiabilidad, por mucho que algunos se empeñen, ambas marcas son muy fiables e historias de malos rollos las oyes en todas...

    es solo mi opinión. ;-)
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Quejas oirás de todas las marcas, y de todos los servicios, la verdad es que últimamente parece que les importa bien poco el cliente; como dicen ellos, total el que se va a otra marca por el que llega. La forma de luchar contra este problema es con organización y con publicidad negativa, eso si les importa, no el típico tio que cansado de renault se compra un bmw.
    Con respecto a: "el chasis no aguanta bien el peso del vehiculo" es algo que vengo oyendo desde hace mucho, sobre todo por los profesionales de la chapa. Creía que era algo del pasado la verdad...

    Saludos,
     
  5. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    mirad conozco bastante bien a mercedes he vivido durante mucho tiempo en u.s.a alli se venden y se ven muchos mas mercedes que aqui aparte de ser un mercado con una clientela muy exigente (alli por menos de los que nos pasa a nosotros aqui le meten una demanda a la marca de millones de dolares) y no he visto con mercedes esos problemas de fiabilidad tan grandes como pasa aqui con bmw claro esta alli son coches de gasolina (no existen de gasoil eso es para los camiones) y con cilidradas grandes a partir de 3200 c.c y automaticos a lo mejor eso influye en el tema
     
  6. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    dios nos coja confesados, bmw ni ninguna marca es ya lo que era
     
  7. sego

    sego Guest

    efectivamente así es, yo lo que me planteo es si de verdad vale la pena gastarse tanto dinero (depende del modelo y las opciones, claro) en un coche de estas marcas (me refiero a las alemanas de prestigio, ya sabeís), si luego no tienes la garantía, no al 100% porque eso es imposible, pero al menos sí grande de que no vas a tener problemas. A los coches alemanes caros "ya no me los creo", no sé si me explico.

    Fijaros en el Clase E, el año que viene en el restyling le quitan los frenos electrohidráulicos, que los vendieron como la repera y la fase previa a los electrónicos, la búsqueda de fiabilidad les lleva incluso a dar pasos atrás tecnológicos.
     
  8. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Os veo muy pesimistas, debe de ser el trauma de fin de año....
    Lo que dicen las revistas hay que relativizarlo, están sometidas a determinados intereses y actuan condicionados por ellos. No quiero decir que "mientan" pero basta con resaltar ciertas "verdades" para conseguir que un coche resulte maravillo o una castaña. En ocasiones algunos periodistas, que no son precisamente ingenieros, supongo que para demostrar su independencia y conocimientos tienen a gala meterse con las grandes marcas....
    Desde mi experiencia personal, este es mi tercer BMW, los resultados no pueden ser más satisfactorios. Pero los modernos automóviles son máquinas muy complejas y en consecuencia cada vez más vulnerables.
    Lo que si hemos de reclamar es una atención exquisita por parte los Concesionarios y el apoyo decidido de BMW España.
    Ningún fabricante se puede permitir el lujo de despreciar a sus clientes...
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Puedo habolar con conociemiento de causa de los frenos electrohidraulicos del clase E,tenemos uno por casa,y frena como un demonio,de hecho a veces hasta acojona un poco y todo como clava la mole :-s
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por mi experiencia personal (2 turbos rotos) BMW ha perdido bastante fiabilidad, si bien es cierto que nunca ha sido su punto fuerte (deportividad y fiabilidad raras veces han ido acompañadas). En cambio de lo que si estoy satisfecho es del servicio técnico, siempre que he tenido algún problema me lo han resuelto, aunque esto depende mucho de los mecánicos.

    Creo que confundes bastidor con chasis. Cuando se habla de chasis se hace referencia a la suspensión, y el serie 7 poco tiene que ver con lo que nos tiene acostumbrados BMW, es un coche muy pesado y poco ágil, sin duda la gran cagada de BMW orientada al mercado americano.
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Todas las marcas tienen problemas, pero mi padre tiene un E320 CDi de abril de 2004, actualmente tiene 98.000 kms y sólo entró al taller para revisiones y para cambiarle una junta del cambio por la que perdía algo de aceite. En fiabilidad le doy un 10. El mío, sin embargo en 82.000 kms lleva dos turbos, vosotros mismos...
     
  12. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos.

    Soy socio de la OCU y en la última revista que he recibido aparece el resultado de una encuesta a nivel europeo sobre la fiabilidad de las marcas (sin especificar modelos) y nuestra querida BMW que en el 2004 estaba en el puesto número 9 sube en el 2005 al puesto 6, solo superados por las japonesas Toyota (la nº 1), Mazda, Honda, Suzuki, y la Sur Coreana Hyundai. Esta clasificación esta basada en una encuesta a los usuarios de las marcas.
    A tener en cuenta que Mercedes que en el 2004 estaba en 7º lugar por delante de BMW baja en 2005 al 13º puesto.

    Saludos
     
  13. naxete83

    naxete83 Guest

    Hola de nuevo
    Se me ha olvidado comentar algo sobre los BMW y su seguridad. Me he acordado porque acabo de ver en TVE1 (en el programa ese de las mañanas) a un familiar mío (es un primo lejano) que ha tenido un desgraciado percance. Iba en caravana por un pueblo a poca velocidad (no más de 30km/h) y hubo un choque en cadena. Sabéis que esos choques lo más que pueden provocar es algún que otro dolor de cuello y algún faro partido. Bien, pues a su coche, un BMW serie 3 (el anterior al e90) nuevecito le saltó el airbag... Por lo visto, uno un fallo de coordinación entre airbag y pretensonres de los cinturones y como resultado del impacto de el airbag contra su cara, ha perdido la visión en un ojo... El coche había pasado por una revisión 20 días antes (incluída revisión de airbags)
    Creo que antes podías decir que si te gastabas más en un coche, ganabas en seguridad y fiabilidad. Las cosas han cambiado...
    Espero que BMW se responsabilice y evite estos desgraciados accidentes. No digo que todos los BMW sean iguales, pero... Si pasa con un Renault... Mira, es un fallo gordo, pero... No sé si me entendéis. De una marca con el nombre de BMW lo último que esperas es eso...
    Un saludo.
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo tb lo he visto, pero tb lei varios casos de Merchys en los que ocurrio lo mismo
     
  15. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    el mio tiene problemas en el sensor del cinturon del asiento del coopiloto lo llevo al conse y el fallo no sale en el ordenador no saben de lo que es llame a bmw iberica y les plantee el tema y me han dicho que se comprometen a solucionarlo han reconocido que este fallo puede ser peligroso para la seguridad pero me surge una pregunta¿cuantos fallos puede haber en un coche que no lo detecte el famoso ordenador y sin embargo estan ahi y tampoco somos capaces de darnos cuenta nosotros? tengo un amigo que le cambiaron un mercedes clase E-270 CDI por otro mercedes de lo malo que le salio al principio mercedes se negaba a cambiarselo se busco un buen abogado al final entraron en razones le mandaron un mecanico de gualdalajara para que probara el coche y este al probarlo aconsejo el cambio en todos sitios cuecen habas
     
  16. Mithrandir

    Mithrandir Guest

  17. sego

    sego Guest

    Los problemas del E, especialmente electrónicos, son de conocimiento general (no hay más que ver el foro de MB), y buena prueba de ello es lo que digo de los frenos, la marca ha tomado esa decisión por algún motivo. Lógicamente todos no van a tener problemas, faltaría más que no hubiese unidades que funcionasen bien.

    De lo cual me alegro, por cierto, si van bien deben ser coches estupendos.
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y también has de tener en cuenta, que allí todo son macroautopistas, la velocidad límite es 110km/h o 90/km/h en muchas zonas, y el conductor respeta normalmente excrupulosamente dichos límites(porque la policía vigila muy estrechamente). Además, cambian el coche con 3 o 5 años a lo sumo, es imposible que de fallos!!!.

    El conductor europeo le da al coche un trato mucho mas exigente, le "pisa" bastante mas, exprime las posibilidades del motor y del bastidor muchísimo mas y las carreteras son mucho mas retorcidas, tanto orográfica como técnicamente. Por último, excepto en Alemania y pocos sitios mas, los coches se mantienen bastante tiempo. Es lógico que se vean mas problemas.
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    ¿ renault... airbag ??? QUIEN HA HABLADO DE DE GUERRA....??? A mi me saltó el airbag en un atasco, sin golpe ni nada, el motivo, el motivo fué el puñetazo que le metí al volante cuando una z*rr* se me cruzó por delante con un chinquechento de esos, cuando me tocaba a mí pasar... El volante me devolvió el puño con tal fuerza que me rompió las gafas y estuve casi un mes como un buho, la renault pasó el airbag en garantía tras examinar detenidamente el coche que no tenía ningún golpe claro... Ah y por deferencia me pagaron las gafas, la lavandería (se llena todo de un polvo blanco) y me la estuvieron chupando un tiempo hasta que ya vieron que no les iba a denunciar... GGGG ha sido la única vez que la marcucha esta se ha estirado conmigo, y ya os imaginais porqué. Naturalmente no dije nada del puñetazo....

    Saludos,
     
  20. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    beno por lo menos han mostrado dignidad y han asumido los gastos eso por lo menos los dignifica
     
  21. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Retomando el tema...

    tengo un amigo que trabaja en una empresa auxiliar del ramo del automóvil. Exactamente no se a qué se dedican, pero mueven muchas piezas de todas las marcas... debe de ser una especie de empresa Logística-Distribución.

    Lo que me ha dicho está bien claro: Mercedes y el tandem Lexus-Toyota, están a años luz del resto. Luego BMW.

    El personalmente estuvo buscando un Lexus para comprarse... y ahora va en busca de BMW, lo cuál me hace pensar que no son tan malos los coches.

    Lo que sí que me dijo, y que no se enfade nadie, es que Audi es increiblemente... mala. OJO, son afirmaciones realizadas por él que trabaja con las piezas.

    Un saludo
     
  22. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    perdona por la pregunta pero que razones te dio el para decirte que mercedes y el grupo toyota estan a años luz del resto, lo de lexus si me lo creo porque es la marca mas fiable en u.s.a incluso supera por un amplio margen en volumen de ventas a mercedes pero que estan a años luz de las demas ya eso es un poco exagerao "NO".lo que mercedes esta a años luz como que no. eso seria hace 20 años tengo un amigo jefe de taller de mercedes y cuando me fui a comprar el E-270 CDI ME DIJO QUE NI SE ME OCURRIERA QUE EL TURBO QUE ESTABA MONTANDO ERA DE LA MARCA "LUCAS" Y LE ESTABAN DANDO MUCHO DOLOR DE CABEZA QUE ME COMPRASE EL 220 QUE SI IBA BIEN, O QUE ME ESPERASE AL 280 QUE YA LO IBAN A EMPEZAR A VENDER AL FINAL TERMINE EN BMW
     
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Yo no creo que ninguna marca esté a años luz de otra; si fuese así las demás no venderían no creeis?, lo que si es cierto es que toyota, da una satisfacción a sus clientes bastante buena, mientras en algunas marcas lo raro es no ir al taller en los primeros meses, estos japonacas es justo al revés. A mi suegro le gusta esta marca, y siempre anda con toyotas, claro su primo hermano es el dueño de un concesionario, ggg, pero la verdad es que es raro que pase por el taller a algo diferente del rocecito o las revisiones... La verdad es que el coche pasa desapercibido en el aspecto de historias raras... Si tuviese que elegir entre renault, peugeot, nissan, citroen, etc sin duda Toyota...

    Saludos,
     
  24. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    mira yo he leido informes internos de mercedes en los que ellos mismos comentaban que el sistema de fabricacion y montage de toyota llamado "just time" era lo mejor del momento lo coches salian de la cadena de montage en un tiempo record ademas en este mismo informe se comentaba que mercedes tiene un 30% de su plantilla en cada planta dedicada al control de calidad de sus coches sin embargo en toyota solo era del 10% y sin embargo mercedes prEsentaba fallos de montage en 50 de cada 1000 COCHES mientras en toyota era de 30 por 1000 ¡alucinante compañeros! pero tambien os digo una cosa BMW PUEDE QUE NO SEA MAS FIABLE QUE TOYOTA PERO LO QUE ESTA CLARO QUE ES MEJOR PRODUCTO ¿O NO?
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Espero... Como me dé problemas algunos se van a revolcar de la risa...
     
  26. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    bueno es verdad que muchos se puden revolcar de la risa pero esos que se revuelcan quizas nunca tengan la oportunidad de tener ni siquiera los problemas que puede tener un BMW porque nunca lo podran poseer
     
  27. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Perdona, pero si viviste en "yankilandia" yo tambien durante año y medio, y sabrás que la marca europea más vendida con diferencia es BMW. Mercedes no solo no vende ni de cerca sino que se esta ganado año a año una imagen de mala fiabilidad creciente, en la misma medida que crecen las ventas de sus mayores rivales: BMW y LEXUS. Echa un vistazo a www.mbfaq.com
     
  28. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Para mi no tiene sentido lo que dice, audi tiene mucha calidad, se ve, se nota y se toca. Mercedes tambien pero no es la "number one" siempre, y entiendo que este conocido no ha palpado el anterior ML por ejemplo.[-(

    Toyota y lexus, ojito con ellos. Nos van a dar que hablar.8-[

    BMW, siendo buena, tiene que espabilar.
     
  29. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    lexus esta batiendo todos los record de venta en usa aunque nuestro e-90 no va muy detras es el modelo no americano mas vendido en estos momentos les ha gustado el diseño a los a los gringos ¡BUENA SEÑAL!
     

Compartir esta página