California demanda a los fabricantes de coches por el calentamiento climático

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 24 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.605
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :err:

    California demanda a los fabricantes de coches por el calentamiento climático

    En una acción inédita en Estados Unidos, California presentó una demanda en nombre de los 35 millones de habitantes de de ese Estado contra seis fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses por contribuir al calentamiento de la Tierra, mientras los constructores se apresuraron a rechazarla.

    La demanda, presentada ante un tribunal federal del norte de California el miércoles por el Fiscal General del Estado, es contra Chrysler, General Motors, Ford, Toyota, Honda y Nissan, precisó el propio fiscal, Bill Lockyer, en un comunicado.

    "El calentamiento climático mundial causa importantes daños al ambiente en California, a su economía, agricultura y a la salud pública. Su impacto ha costado hasta ahora millones de dólares y el precio aumenta cada día", afirmó Lockyer. "Los vehículos son la fuente de emisiones de carbono que crece más rápidamente y que contribuyen al calentamiento climático, pero el gobierno federal y los fabricantes de automóviles se han negado a actuar.

    Ya es hora de que estas empresas asuman la responsabilidad en esta crisis", agregó Lockyer. California, el Estado más rico y más poblado del país, tiene una población de 35 millones de habitantes y cuenta con unos 32 millones de vehículos.

    La mayor ciudad californiana, Los Angeles, se destaca por ser una de las más contaminadas del mundo. La demanda presentada en nombre del "pueblo californiano", exige indemnizaciones cuyo monto no fue precisado. El texto de 15 páginas afirma que las empresas automovilísticas provocaron daño público al producir "millones de vehículos que emiten cantidades masivas de dióxido de carbono", gas que contribuye al efecto invernadero y al calentamiento climático.

    La contaminación de los automóviles representa "casi el 20%" del dióxido de carbono emitido en Estados Unidos, pero esa proporción subió al 30% en California, según explicó en el comunicado Lockyer. Por su parte, los fabricantes rechazaron la demanda. "Los fabricantes de automóviles ya construyen vehículos más limpios, más eficaces en términos de utilización de la energía y cada coche vendido en California es aprobado por las autoridades de este estado antes de ser entregado a los concesionarios", afirmó este jueves en un comunicado la Alianza de los fabricantes de automóviles.

    Este proceso civil tiene lugar a menos de un mes de que el gobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger anunciara un acuerdo "histórico" con el Congreso estatal para frenar la emisión de gases que influyen en el calentamiento global, en un paso abiertamente contrario a la política de Washington.

    El gobierno de su correligionario republicano George W. Bush se opone a ratificar el protocolo de Kyoto de 1997 sobre calentamiento global, al sostener que tal medida puede debilitar la economía estadounidense.


    Fuente: laflecha.net: click
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Pues nada, a demandar a California nosostros por el calentamiento climático de los millones de ordenadores que se calientan mogollón y se refrigeran con un mierda-ventilador, de Silicon Valley
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lo miramos por ese lado, casi todo contamina. No me extraña que el gobierno y los constructores hayan pasado del tema. Cierto es que se debe contaminar lo menos posible, pero es inevitable. Es como las máquinas: ninguna aprovecha al 100% su fuente de energía, siempre se pierde algo...
     

Compartir esta página