California impulsará una red de carreteras "de hidrógeno"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 14 Mar 2007.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    Un programa muy ambicioso

    Mucho más loable por su vocación de llegar a ser una realidad es el programa en el que se incluye la donación del susodicho H2H. El denominado plan de de Red de carreteras de Hidrógeno de California es una apuesta personal de Schwarzenegger. Con la inauguración, el pasado 22 de octubre, de la primera estación de uso público para reponer hidrógeno, situada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, esta iniciativa pionera en todo el mundo pretende que en el año 2010 existan entre 150 y 200 estaciones de servicio de este tipo en todo el estado, creando una red para el abastecimiento de este combustible en las principales autopistas de ese estado.

    Según palabras del propio gobernador: ‘el objetivo de la iniciativa de Red de carreteras de Hidrógeno de California es de apoyar y catalizar una transición rápida a una economía de transporte limpia, de hidrógeno en California, reduciendo así nuestra dependencia de los hidrocarburos importados, y protegiendo a nuestros ciudadanos de daños de salud relacionados con las emisiones de los vehículo’. Quien además añadió en el acto de la inauguración de dicha estación: ‘tenemos la oportunidad de tratar estos problemas invirtiendo dinero en la capacidad de California de innovar y crear nuestro propio camino hacia un futuro limpio de hidrógeno, atrayendo así más empleos, inversión, y buscar la prosperidad económica a California. Podemos demostrar al mundo que un medioambiente limpio y una economía próspera pueden coexistir’.

    Parece que una auténtica conciencia ecológica ha despertado en la ex estrella del celuloide quien, al igual que ocurriera con las producciones de sus películas, no gusta de hacer las cosas a medias y se ha propuesto un programa realmente ambicioso

    Un estado concienciado a la fuerza

    El estado de California, con su gobernador Arnold Schwarzenegger a la cabeza aprobaba en el mes de septiembre la primera ley en todos los EE.UU que restringirá la emisión de gases por los vehículos privados. Parece más que probable que muchos estados del este y norte del país sigan pronto esta tendencia que llevaría a los EE.UU. a tener, en un plazo de diez años, unas leyes casi tan restrictivas como las europeas en materia de emisiones.

    Pero lo cierto es que, aunque por el momento estas restricciones no hayan entrado en vigor, un gran número de norteamericanos comienza ya a optar por vehículos híbridos como el Prius de Toyota o el Honda Civic Híbrido, sobre todo en California, donde se respira uno de los aires más contaminados del país y proliferan un gran número de asociaciones de ecologistas.

    Quizá por eso su nuevo Gobernador, el ex vigoréxico Arnold Schwarzenegger, haya decidido no frenar ningún tipo de acción legislativa de corte medioambiental, en contra incluso de la política general de su propio partido, el mismo en el que milita su amigo personal George Bush hijo. Más aún, en un alarde de inteligencia política parece haber hecho suyas las reivindicaciones de miles de los habitantes de un estado en el que uno de cada seis niños padece asma y el 60% de la contaminación procede de los vehículos particulares.
  2. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    cat
    Un Hummer H2 'limpio' por encargo de Arnold Schwarzenegger

    General Motors ha desarrollado un Hummer H2, propulsado por hidrógeno, encargado por el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para cumplir con una promesa electoral.

    MADRID.- Hummer es una marca de GM dedicada a la construcción de todo terrenos extremos que, desde la pasada década han experimentado un tremendo éxito de ventas, sobre todo en los EE.UU. Su imponente tamaño los hace prácticamente invulnerables, sensación de poder al volante que ha atraído sobre ellos un importante número de personas de alto poder adquisitivo. Por ello este coche, cuyas excepcionales prestaciones lo han llevado a ser el vehículo del ejército de muchos países, se convirtió a mediados de la pasada década, en el último capricho del mercado del lujo.

    Entre sus muchos admiradores está el flamante gobernador de California, Arnold Zchwaznegger, quien recientemente ha asumido la acuciante necesidad de tomar iniciativas ecológicas en su estado, que tiene el aire más contaminado de los EE.UU. Por eso ha ejercido con sumo gusto de presentador de un H2 equipado con un motor de hidrógeno desarrollado por la marca a petición del propio Schwarzenegger.

    H2H, un Hummer limpio

    Estos vehículos, que parecen haber sido concebidos por el fabricante Hummer más para la demolición que para circular por carreteras convencionales, están entre los más contaminantes del mundo ya que sus consumos urbanos llegan fácilmente hasta los 28 litros. Quizá por ello el constructor para haya decidido cambiar su imagen y dar ejemplo 'de la viabilidad de este tipo de tecnología y de que el H2 puede moverse hoy con el combustible del mañana', según las palabras del propio Zchwaznegger.

    El H2H es un H2 cuya mecánica ha sido profundamente revisada para dar cabida al nuevo sistema de propulsión. Uno de los mayores problemas para la introducción de un propulsor que funcione a base de hidrógeno es la falta de espacio para la ubicación de una tecnología, todavía un tanto voluminosa, sin que el habitáculo se resienta en exceso. Pero en este modelo, dadas sus mastodónticas proporciones, la principal premisa es la de dotarlo de un motor que pueda mover con solvencia sus casi tres toneladas de peso.

    Ese trabajo corresponde, en el modelo de serie, al motor Vortec 6000, un V-8 de 6 litros que desarrolla 325 caballos de potencia a un par de 495 a 4.000 revoluciones por minuto. El H2 se encuentra en los EE.UU en dos versiones distintas cuya única diferencia es la carrocería, el SUV (que ya se encuentra en España), y el SUT, la versión pick-up que iniciará su comercialización en nuestro país a partir de noviembre.

    Un equipo de ingenieros de GM de todo el mundo ha trabajado en el desarrollo del propulsor basado en hidrógeno, incluyendo los del Centro de Desarrollo de las Actividades de Pila de Combustible de GM en Mainz-Kastel (Alemania). Aunque en GM ya se han realizado exitosas experiencias con modelos como el reciente Hydrogen3, la base de funcionamiento de esta nueva versión es el motor del propio Hummer, una versión sobrealimentada del Vortec 6000 de explosión interna, solo que alimentado ahora por hidrógeno gaseoso.

    Eso sí, al igual que sucede con otros vehículos experimentales de este tipo, el H2H no será producido en serie. Se trata tan sólo de un ejercicio de investigación por parte de GM, que de paso aprovecha el tirón de esta tecnología para demostrar su nivel tecnológico y su conciencia medioambiental.

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2004/10/26/coches/1098789363.html
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    43.766
    Me Gusta:
    9.317
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    si es por una contaminacion menor pues bienvenido sea

Compartir esta página