camara delantera

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por preyman, 2 Oct 2006.

  1. preyman

    preyman Guest

    bueno el tema es que estoy valorando la posibilidad de montar las camaras delantera y trasera .se que la camara de atras se acciona al engranar la marcha atras pero la duda que tengo es como se debe de enchufar la delantera .yo delante no llevo sensores por lo que el boton no esta y si cada vez que quiero accionarla tengo que hacerlo via i-drive no veas.
    ¿alguien lleva instalada la camara delantera o sabe como funciona?
    venga gracias y un saludo
     
  2. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    seguro que hay camara delantera? no sera el radar para el control de velocidad?
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    si hay cámara delantera, pero aquí no creo que ni en el conce sepan que existe ese extra...

    la verdad es que no se como podrías instalarla ya que la imagen no sale por la pantalla del navi si no por otra adicional que te instalan en lugar de una aireador central...


    saludos.
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ummhh yo eso lo he visto pero como un extra para la serie 5 E-60 en adelante... para la serie 3 eso no existe ni como extra ni como nada.

    Lo que si hay es una camara trasera que se instala (donde buenamente se pueda) en el maletero y conectada mediante adaptadores y el copín santo, hace que aparezca la vision en el navi. Pero todo por fabricantes de terceras partes y que te lo tienes que instalar por tu cuenta.

    suerte con las camaras
     
  5. preyman

    preyman Guest

    SI SI QUE ESTA si miras el buscador de accesorios de la pagina de bmw veras que aparecen las dos camaras y se ve la imagen en la pantalla del navegador no en un aireador
     
  6. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pero como opción para el E-60 vamos la serie 5

    No creo que esté para montar en la serie 3 E-90, quizas te la vendan, pero dudo mucho, muchisimo que te lo instalen. Y pedirlo ya puesto a fabrica... menos.
     
  7. mda11

    mda11 Guest

    Buenas,

    En el catalogo de accesorios en castellano del Serie 3 aparece, tanto la cámara delantera como la trasera. Otra cosa es que finalmente esté disponible y lo instalen en los concesionarios.

    Saludos
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    :err: con que seguridad afirmas algo que no has visto:

    http://papipapito.en.eresmas.net/fotos/Dibujo.JPG

    luego ya si quieres discutimos si existe o no y te remito a e90post para que preguntes allí por varios foreros que la tienen montada...

    saludos.
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues yo tengo el catalogo en mi casa y no aparece, cuando llegue miraré de que fecha es.
    Lo que no viene es como accesorio en el pdf de BMW ... donde vienen las opciones a pedir, y los extras y eso en un pdf de la casa bmw interno.
    Pero bueno, mejor no opino, que me comen !
     
  10. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    tampoco tienes que dejar de opinar, pero si no estas seguro de algo en vez de afirmar con rotundidad que eso no existe pues mejor di que te parece que no existe, o que no lo has visto en catálogo... (hay tanto que desconocemos...)

    venga un saludo.
     
  11. Pinchito

    Pinchito En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me podrías mandar ese catálogo de PDF?????
    Por favor, a ver si me lo puedes mandar a mi correo. Aquí te doy la dirección:

    rdeluna@fn.mde.es
     
  12. Noys

    Noys Guest

    Pues yo creo que las he visto en el etk osea k existir existen.
     
  13. preyman

    preyman Guest

    los accesorios son algo distinto que los extras de casa .esta camara (las dos ) ya estaban disponibles para el e-46 tengo aqui el catalogo y en el catalogo deACCESORIOS no de extras .los accesorios no se montan de fabrica sino que creo que se montan despues si miras en la pagina de bmw y entras en propietarios bmw y en buscador de accesios veras que aparecen las citadas camaras para casi todos los modelos de bmw y en el unico concesionario de palma de mallorca me han dicho que me las montaban sin ningun problema incluso me han dicho que mucha gente lo prefiere a los sensores lo que no a sabido decirme es como c**o se enchufa la delantera(ellamado esta mañana)
    venga saludos
     
  14. preyman

    preyman Guest

  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Seré mas prudente, cada vez me sorprende mas BMW
     
  16. Carlos318

    Carlos318 Guest

    la camara delantera codigo 66210301009 para E90 :
    936 E Camara
    293 E Unidad de Control
    *873,60 E Monitor

    *Si dispones de Monitor central :434,19 + Unidad Control + Cámara

    La Cámara trasera para E90 :

    Con display de control (monitor) instalado:

    Camara Trasera : 585 E (66210407001)
    Unidad Control : 434,19 E

    Sin display de control instalado :

    Camara trasera : 572 E (66210303079)
    Monitor:873,60 E

    TODO ESTO SÚMALE INSTALACIÓN.
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    dios ! un riñon !!

    Y luego que te lo dejen bien instalado. Esto lo montan en el concesionario, no?
    Vamos que es un accesorio, en vez de un extra.
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    me parece mejor opcion que los sensores, sin duda.. y los sensores valen 900 euros ... asi que
     
  19. preyman

    preyman Guest

    hombre lo suyo seria que en el conce cuando compras el coche te diesen a elegir porque yo por ejemplo llevo sensores traseros que me costaron unos 400/450euros y si hubiese habido la camara traserta no los habria puesto.
    yo esto de los accesorios y los extras no lo entiendo,si tu quieres un coche con determinado equipamiento que cuando te den el coche ya vaya todo incluido y no tengas que ir a dejar tu coche nuevo al conce para que te intalen esto y lo otro pero si no no pillan lo que cuestan las intalaciones
     
  20. Carlos318

    Carlos318 Guest

    aunque se pudiera pedir de fabrica el precio superaría ampliamente por 3 el precio de los sensores traseros y ya sería cuestión de pensarselo y mucho ya que no es igual pagar 400 por los sensores que sobre 1200 por la camara.
     
  21. preyman

    preyman Guest

    a gracias a carlos318 por la info
    venga un saludo a todossssssssssssssssssss
     
  22. Carlos318

    Carlos318 Guest

    a Mandar Compañero.:wink:
     
  23. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    no creo que hubiera tanta diferencia, ya que la instalacion se la ahorraban, y para los que se pidan navi ... que fuera aun mas economico, total una camara y el cableado... no deberia ser mucho mas caro.

    Eso ya es politica de empresa...asi se reservan algo para los caprichosos
     
  24. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Si yo llego a saber que este extra lo podía poner, no me pido los sensores de aparcamiento, y hubiera pagado gustoso esos 1200 boniatos. j*der, ya podían ser menos ocultistas los vendedores, coj*nes.
     
  25. preyman

    preyman Guest

    la verdad es que si, seguro que la instalacion es un palo, si te fijas la trasera sale por unos 1000euros y si te lo ponen asi mucha gente pondria la camara trasera en vez de sensores(me refiero a gente que tenga navi sino hay que sumar el precio del monitor).
     
  26. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    la diferencia sigue siendo muy grande.... los sensores traseros son 450 eurs y la camara 1.000 si tienes el navi. ufff hay diferenciade precio !

    para esta diferencia por 800 euros me pongo sensores traseros y delanteros
     

Compartir esta página