Cambian las normativas. Garantias

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Wesley, 21 Jul 2005.

  1. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Me ha comentado un taller de mi ciudad que se dedica en exclusiva a Bmw, que a partir de Septiembre el podra pasar los servicios tecnicos a los vehiculos que esten en garantia, cosa que antes no se podía hacer.
    Sabeis algo de esto
    Saludos
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si le da permiso BMW es posible,pero tiene que cumplir una serie de requisitos bastante complicados.
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    El me lo ha asegurado, lleva ya muchos años trabajando con la marca, es mas le he hecho una pregunta para desactivar un airbag trasero y por lo visto, segun el, llamo a Bmw Iberica, que le ha dicho que eso, oficialmente, solo puede hacerlo un conce.
    Saludos
     
  4. JULMAR

    JULMAR Guest

    Una cosa es lo que diga la marca, y otra muy distinta lo que diga la ley.
    Existe un RD de ley publicado en septiembre del año pasado, que ademas de la obligatoriedad de la garantia de 2 años en los vehiculos (antes 1 año y no la aumentarón por voluntad propia), tambien regula esto que comentas.

    Por ley solo tienes obligación de pasar las revisiones indicadas por la marca en el libro de mantenimiento, y a los km indicados, y colocar piezas homologadas por el fabricante (aceite, filtros, recambios en general). Pero puedes hacerlo en cualquier taller cualificado, sin perder la garantía. Debes guardar las facturas de las revisiones efectuadas, y pedir que te sellen el libro de mantenimiento.
     
  5. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Mas o menos, es como dice Julmar. Los concesionarios han perdido el monopolio de las revisiones y de la venta de recambios, y las distribuidoras estan obligadas a facilitar la informacion tecnica necesaria para poder hacer el mantenimiento de sus vehiculos... otra cosa es que todos los talleres esten cualificados para tocar un coche nuevo. Por eso se estan preocupando en homologar talleres que cumplan un minimo de requisitos.
     
  6. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A partir de octubre desaparecen los monopolios de los concesionarios monomarca, empezaremos a ver talleres y concesionarios que trabajen varias marcas.
    Salu2
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Entonces este tio no me ha mentido, interesante y que se vayan espabilando los servicios oficiales.
    Saludos
     
  8. MABENA

    MABENA Guest

    Wesley.....muchos talleres oficiales, subcontratan a talleres libres mucha faena, sobre todo en plancha y car audio.......ahora han regulado el tema para legalizar lo que ya estaba pasando hace muchos años......Se lo tenian merecido, eso si han de ser homologados por la marca.
     
  9. La solucción a mi bussines... ji ji
     

Compartir esta página