Cambiando el carburador

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Moggul, 5 Jun 2005.

  1. Moggul

    Moggul Guest

    Igual habeis seguido mis peripecias con mi 320/6. El caso es que el motor fallaba y despues de muchas vueltas estaba claro que era el carburador.

    Estuve llamando a varias casas de carburadores y me dijeron que el Solex de doble cuerpo que no lo tocaban. Visto lo visto tome una decision drastica y me fui a un desguace a comprar un carburador. Aqui podeis ver los dos carburadores, el "nuevo" (del desguace) a la izquierda y el "viejo" (el de mi coche) a la derecha:

    [​IMG]

    Como podeis ver los dos carburadores no son 100% iguales, sino que el nuevo tiene una "valvula anti-diesel" en la parte superior y dos pitorros a la derecha. Por ahora he dejado la valvula y los pitorros sin conectar.

    El caso es que, despues de realizado el "trasplante" el coche ha recuperado toda su alegria y vuelvo a tener coche. Solo me falta regular un poco el ralenti que esta un poco bajo, sobre todo en caliente. Os pongo alguna foto mas:

    El viejo:

    [​IMG]

    El nuevo:

    [​IMG]

    Otra vista de los dos:

    [​IMG]
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Buen trabajo:dan: me alegro de que vaya bien ya tu 320/6
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa valvula que dices ser "anti-diesel",es la valvula para suibir el ralenti con el a.a. montado,seguramente al coche que se lo quitaron llevaba a.a.,;-).
     
  4. Moggul

    Moggul Guest

    Lo de anti-diesel lo habia leido en un foro "guiri", pero el maestro es el que sabe.

    Como no he encontrado donde conectarla la he dejado sin conectar, por lo que puede que sea la razon por la que me ha quedado el ralenti un poco bajo. Ahora toca tirar de tornillo a ver si lo ajusto bien.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    moggul si el coche del desguace es un e21, y efectivamente tiene el aire acodicionado completo y tu no lo quieres ¿me podrias facilitar un numero de telefono, una direccion, un precio...? una ayudita¡
     
  6. Moggul

    Moggul Guest

    Dalaran,

    El carburador lo compre en Teo Martin www.teomartin.com y ya estaba desmontado (no lo quite yo), es decir, que lo tenian ya desmontado y embalado. BMW e21 no vi ninguno en la campa (me di una vuelta).

    Este desguace tiene una aplcacion en su pagina web para buscar piezas, asi que mira a ver si te vale algo. No son la gente mas simpatica del mundo, pero supongo que igual que en todos los desguaces.
     
  7. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Mil gracias mogul¡ solo tienen el compresor, pero que yo sepa el radiador y el electro es el mismo que el del e30, lo jodido es encontrar el mueble con los mandos.
     
  8. vfuentes

    vfuentes En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    -------En Utrera tiene un 318 del 86 quiza te valga el telefono es 955 89 80 16
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Moggul; desde que estoy con el Baur tengo mi 320/6 abandonadillo, con el que tengo también problemas de carburador, gasta lo que no está en los escritos y no le entra el segundo cuerpo, cuando se le pisa, ¡glup!, tengo un segundo carburador desmontado en La Torre y un juego completo de juntas de wallothnesch.

    ¿Desmontaste alguno de los dos?, tengo casi un Master en mecánica pero me da miedo me sobren piezas o la montarlo el coche vaya marcha atrás.

    Salu2
     
  10. Moggul

    Moggul Guest

    Pedro,

    Conoces esta pagina?

    http://www.halsboe.dk/bmw/pics/solex/Solex01.html

    Es una explicacion paso por paso con fotos de como reparar el carburador usando el kit de Wallothnesch.

    Yo por ahora solo he hecho el trasplante y el nuevo va casi perfecto. Soy novatillo en mecanica pero con la ayuda de la pagina esa hice el trasplante en un periquete. Este fin de semana quiero intentar ajustar los tornillos de la mezcla a ver si lo dejo niquelado.

    Con la guia esa y teniendo dos carburadores no deberia ser ningun problema. Yo tambien tengo el juego de juntas pero aun no me he atrevido a meterle mano al tema. Si quieres podemos quedar para hacerlo juntos, y asi si metemos la pata al menos nos daremos apoyo moral.

    Por cierto, que te he contestado a lo del volante en la pagina de Jeroen. Si quieres que te eche una mano con eso o con el carburador dimelo. Me puedes llamar al 649 42 58 72.

    Saludos,
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo un E21 316 con problemas de carburador

    Bueno, saludos a todos y soy nuevo aqui.

    Creo que ustedes entienden del tema y queria consultarles algo.

    El coche lleva un Solex 2b4 de doble cuerpo. Que a la vista es casi igual que el 4a1 de las fotos.

    Yo diria que esta estropeado porque pierde los reglajes a los pocos dias de ponerlo a punto en el mecanico, además si se aplica la cantidad adecuada de gasolina el coche no corre y si se le da la que exige para obtener el rendimiento adecuado del motor, en una hora de funcionamiento se come 30 litros o más.

    ¿Hay alguna solución teniendo en cuenta que aqui en Mallorca no hay ninguno en desguace y comprarlo nuevo en caso que lo pueda conseguir me sale de presupuesto?

    Gracias
     
  12. Moggul

    Moggul Guest

    Puedes desmontar el carburador y cambiarle las juntas y membranas.

    [​IMG]

    Te sale por 69€ en www.wallothnesch.com
     
  13. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Paco; tengo el 320/6 parado porque Pepe me lo ha dejado sin seguro, se lo he prestado a otro BM que hemos incorporado a la flota. No logré dejarlo perfecto del carbu y lo he de volver a desmontar, antes he de ver el tuyo con esa válvula que comentas, en las fotos no se ve, puede ser la que eleva el ralentí en frío que yo solo tengo parcialmente, le falta una leva que acciona la mariposa.

    Nos vemos cuando puedas, iré con el Baur o con el nuevo si voy con Pepe.

    Salu2
     
  14. Moggul

    Moggul Guest

    Pedro,

    La semana pasada le compre otro carburador a Mamotreto, asi que ya tengo 3 Solex y ademas un juego de juntas. Si quieres este fin de semana me subo por tu casa y charlamos un rato. Me va bien sabado o domingo despues de comer.

    Te llamo y hablamos.
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ok, muchas gracias por lo del carburador. Me lo mirare, aunque he conseguido planos del carburador y un pdf con un manual, estoy acojonado porque no sabria volver a montarlo correctamente. Seria aconsejable comprar el kit y dirigirme a un mecanico que anuncia reparaciones de Solex y Weber que he visto?
    Tengo otro problema, y abrire un nuevo tema en el foro si desean darle una ojeada.

    Muchas gracias!
     
  16. MAMOTRETO

    MAMOTRETO Guest

    Para los que seais de Madrid, Sevilla o alrededores de ambas, El carburador que le he vendido a Moggul lo mande reparar en Autocarburacioninyeccion que esta en Mostoles (digo lo de Sevilla porque creo que alli tambien tienen un taller). Antes de quitar este carb uracion del mio para montarle los Webber el coche iba como la seda, si os interesa busco el telfono y direccion y os lo paso.
     
  17. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Danos la dirección y teléfono al menos del de Móstoles.

    Salu2
     
  18. fjavier

    fjavier Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328 Ci,635 Csi
    Buenas

    Hacia tiempo que no escribía por aquí. Al menos conozco dos sitios que meten mano a ese carburador sin problemas. Uno en Madrid, en Vizconde de Matamala, y el otro en Leganés, al lado de la gasolinera que hay saliendo hacia alcorcón. En ambos sitios han tocado el del 518, que si no mal recuerdo es un 2b4, y lo han dejado bien.

    Luego busco las direcciones exactas.

    Saludos
     
  19. Ben

    Ben Guest

    Bavi, te interesa, además de cambiar las juntas, limpiar el carburador.
    Es mejor que lo lleves a un taller de carburadores. En Palma hay varios.
    Un saludo.
     
  20. Moggul

    Moggul Guest

    Bueno, pues aprovechando la semana santa le he vuelto a "trasplantar" el carburador al coche. La causa es que el carburador que compre en el desguace, aunque iba bastante bien, tenia anulado el segundo cuerpo y no daba toda la potencia en altas revoluciones. Esto lo vi el fin de semana pasado con Pedro G.

    Esta vez le he puesto el que me vendio Mamotreto hace unas semanas que estaba recien revisado y cambiadas las juntas en un taller especializado. Por ahora solo lo he puesto y le he ajustado el ralenti que estaba bajo. Ahora se abre el segundo cuerpo correctamente y tiene ese sonido ronco caracteristico cuando entra.

    Aun me falta reglarlo bien porque cuando piso a fondo el coche a veces parece que se ahoga y que no le llega suficiente gasolina. Supongo que sera cosa de los tornillos que los he dejado como venian y tendre que ajustarlos.

    Ya os contare como sigue la cosa.
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Moggul, por cierto, eso de sonido ronco tambien pasa en mi 316, y es más en el acelerador se nota. Cuando voy en el primer cuerpo el pedal esta suave, después noto como un ligero "tope" y después cuando tiro del segundo cuerpo el pedal se nota un poco más pesado.

    Cuando uno va por la autopista, en cuarta a mas o menos 105 km/h estas al límite del primer cuerpo (y el consumo se estabiliza) y después al empezar a tirar del segundo el coche se lanza como si le metieran un turbo.

    Esta mañana he encontrado esto y me he quedado con los pelos de punta:
    320/6: Featured the new BMW 6 cylinder engine, the M20 2.0L, and a Solex 4-barrel downdraft carburetor; replaced the 320/4 from 1979 on.
    >>320/6: Incluia el nuevo motor BMW de 6 cilindros, el M20 2.0L y un Solex de 4 CUERPOS!!!!!!...
    Pero que c**o???? Desde cuando un E21 lleva cuatro cuerpos?

    Un saludo a la peña!!
     
  22. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Desde siempre, son dos dobles cuerpos, así traga.

    salu2
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pedro G, ahora entiendo porque los mecanicos se negaban en redondo a tocar el 320/6 de mi padre. En cambio con el 316 no ponen tantas pegas.
     

Compartir esta página