Cambiar a llanta 17

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RAM20, 28 Dic 2006.

  1. RAM20

    RAM20 Guest

    tengo la intencion de ponerle unas 17 al 320 d (150) q tengo pero no se como cambiara el comportamiento en carretera del coche
    Alguien que lo haya hecho me puede decir las diferencias, prestaciones, agarre.... consumo me da igual pq va a ser bastante parecido
    saludo

    FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Te consumira algo mas, correra algo menos, y si le pones una goma mas ancha a la de serie mejoraras agarre en seco y en mojado cuidadin...
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en contra : un pelin mas de consumo, un pelin menos de prestaciones, algo mas incomodo y cubiertas mas caras, agarre en mojado/nieve...

    a favor : estetica y agarre en seco
     
  4. RAM20

    RAM20 Guest

    lo unico q no me gusta es que son casi iguaLES A la s que trae (16" de 7 radios) y las 17 estas tb son las de 7 RADIOS, pero la verdad es q el coche queda mas guapo,
    bueno, ya OS CONTARE
     
  5. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Las que tines son las 45 en 7x16"(205/55) igual las mias no miro la diferencia estetica para las 44 8x17"(225/45), si pones las 73 en 7x17"(205/50) mejoras la estetica y no ntaras diferencia en consumos ó prestaciones. Sds.
    Obs. Todas en ET47
     
  6. RAM20

    RAM20 Guest

    lo que pasa es q es del padre de un amigo q compro uno con esa llanta 17 y no lo quiere pq son muy caras las gomas, y yo me ofreci al cambio, total la diferencia de precio tp. es ta grande y no cambio de gomas cada 3 meses (no ruedo mas de 30000 al año)
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si las llantas son buenas, (me refiero a originales de poco peso) con su equivalencias no tienes porque perder en principio prestaciones, o al menos no notarlo tanto, a no ser que la goma sea más hancha que la actual, en ese caso si que se notará, pero vamos tu coche las muebe de sobra sin problema alguno.
     
  8. RAM20

    RAM20 Guest

    al final he calentado la cabeza y YA tengo las 17 " solo que al final el modelo de17" pero de 5 radios (creo las traia el 330 cd) el coche en prestaciones a mi me parece practicamete igual, lo q mas he notado ha sido el cambio en mojado que hay que tener un poco mas de cuidado y que se notan mucho mas los baches y cambios de asfalto pero esteticamnete no hay color ya os colgare alguna foto cuando pueda
    sds
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo voy con 17".

    Pros. Más agarre y aplomo en las curvas, esteticamente mejor.

    Contras. En pavimento mojado, resvaladizo se te irá con más facilidad, y al tener más zona de contacto, el consumo aumentará un "pelin".
     
  10. mtenax

    mtenax En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIZCAYA
    Queda mas bonito, asi que no le des vueltas al consumo, y si corre poco potencialo
     
  11. RAM20

    RAM20 Guest

    Si Teneis Razon,no Tengo Nada Que Decir, Solo Que Antes De Cambiarlas Queria Saber Si Cambiaba Mucho El Comportamiento Del Coche, Ahora Como Ya Estan Cambiadas Ya Se Como Va, Tampoco Hay Tanta Diferencia
    Gracias A Todos
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya solo faltan las fotos.....:rolleyes:
     
  13. RAM20

    RAM20 Guest

    las pondre, dame unos dias......
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevé 16" y ahora 17" y mejor en todos los sentidos, incluso en agua, ya que las gomas de ahora son de mayor calidad.
     

Compartir esta página