Cambiar a suspensión deportiva…

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jmcamu, 29 Nov 2006.

  1. jmcamu

    jmcamu Guest

    Estoy pendando en cambiar la suspension que viene de serie por la deportiva o por la deportiva M. Alguien me pude decir cuanto sale cambiar la suspensión deportiva o la M y que diferencia hay entre las dos. Saludos
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    dureza y estabilidad-----serie/deportiva/M en ese orden

    para 'estrictamente' cambiar de la de serie a la deportiva deberías poner:
    4 muelles nuevos (la deportiva son diferentes a la de serie), 4 amortiguadores, 2 topes de o goma que llevan las traseras, 2 barras estabilizadoras (son mas gorditas la deportiva, y todavia mas gorda la M).
    Total muuuuuuchos euros, creo que son unos 400 d muelles, 500 de amortiguadores, 400 las dos barras estabilizadoras= + 1300 euros, mano de obra aparte.

    La M, encima de todo eso y de ser mas caro aún, lleva 'resortes helicoidales' y nosequé más que no se ni lo que son...xd
     
  3. jmcamu

    jmcamu Guest

    Jo… pues me haces polvo… pero mirando en el configurador de bmw poner la suspensión deportiva son solo 300 y pico euros mas… tanto sube cambiarlo después de sacar el coche… Salduos
     
  4. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    todo vale mas caro despues de sakar el coche.:wink:
    Si kieres una vajada ponte muelles de una buena marka i a correr.:wink:
     
  5. Elegalux

    Elegalux Guest

    Yo no he probado la suspendsión normal, pero la M va de lujo, superestable y nada incomoda.
    Si tienes pelas te recomiendo que la pongas
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Claro, ademas al ponerla de fabrica, no te ponen todos los componentes q tienes ahora. aunque igual si los vendes consigues sacar algo de dinero...

    En cualquier caso, estoy con victor, si no te quieres gastar ahora mucha pasta, por unos 300 o 400 euros te puedes poner unos mulles deportivos, por ejemplo unos eibach, q bajaran la altura del coche dandole deportividad, y aumentaran notablemente la dureza de la suspension
     
  7. jomarasa

    jomarasa Guest

    Bueno, el qeu va detrás si lo nota eh!
     
  8. Elegalux

    Elegalux Guest

    Como aun no he llevado casi gente detras y con firme mal, no se decirte, pero he escuchado que si que se pasa mal.
     
  9. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Eso dicen, pero como nosotros no solemos ir atras... jejeje.

    Pero eso depende mucho de la persona, pq para mi la suspension deportiva no es nada dura, esta bien. Y hay gente q dice q es muy dura e incomoda... Cuestion de gustos
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Depende a lo ke estavas acostumbrado, yo estaba mal acostumbrado i ahora aunke tenga la M i las 18 es mejor a como iba antes ...:LOL:
    Pero creo ke vale la pena un poko aguantar la incomodidad , porke cuando viene tramo de curba ahi te se olvida todo lo malo de la dureza i de to ...parece un kart.:wink:
     
  11. Entonces la suspensión deportiva y la deportvia M no son iguales? Yo tenía entendido que si. ¿son realmente diferentes?
     
  12. Luis_320d

    Luis_320d En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    1


    Doy fe de ello, es un potro de tortura.
     
  13. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    son diferente!!!:wink:
     
  14. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    yo llevo llanta 17' y la suspension deportiva y cuando paso por un baden de esos de ciudad a mas de 10 o 15 km/h el de atras pega un bote q lo flipas; por no decir los baches de la A-31 de albacete a madrid, ahi si q botas de verdad.
    es algo incomoda pero da una sensacion de seguridad notable.
     
  15. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Yo llevo la suspensión M y no sufro nada! Todo lo contrario. Los de atrás ya es otro tema... aunque nunca nadie se me ha quejado:wink: Ademas estoy muy contento porque en las curvas se agarra al suelo que da miedo.
    El otro dia me dejaron un TT 1.8turbo 180cvs y ni punto de comparación. Acostumbrado al S1 le pisaba en la curvas y rotondas y el coche se iba por todos los lados!!
     
  16. bilbo

    bilbo Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Lo del precio tan caro a posteriori me ha dejado sorprendido la verdad...
     
  17. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    pues yo llevaba la suspension deportiva y aun asi me parecia poco estable...jejeje
    la solucion mas barata es la que yo hice ponerle suspension completa koni regulables en dureza y mueeles eibach todo eso alrededor de mil euros montaje incluido... el cambio es demasiado no te lo puedes imaginar hasta que no lo pruebas... eso si de la comodidad vete olvidando por que en viajes medios largos pues se nota en las costillas ...
     
  18. jomarasa

    jomarasa Guest

    EEEEEEEEEHHHH no te nos escapes!! fotos YA!

    cuanto lo has bajado el coche? eso de regulable es recomendado o es solo para ponerlo a tu gusto cuando te de el punto....?
     
  19. Carlos.M.

    Carlos.M. Guest

    es regulable en dureza y lo sueles graduar una vez hasta qeu te gusta como va el coche y ya...
    lo de las fotos cuando llegue puse una pero se ve muy mal.. a ver si las hago esta semana y las cuelgo
    el coche ha bajado un 2 o 3 cm con respecto a la deportiva que llevaba antes
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Las suspensiones deportivas de BMW si uno está acostumbrado a este tipo de suspensiones no le parecen tan duras, pero si no estás acostumbrado son como piedras :wink:
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues si, me hace ilusion ver el s1 un pelin mas abajo! A mi me gustaria bajarlo unos 2 cm's, sobretodo delante, que se ve muy feo, detras no se nota tanto.
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    con unos muelles mas cortos lo tienes mas vajito i cambia radikal el peke.:wink:
     
  23. jomarasa

    jomarasa Guest

    Habrá que hacer un pensamiento...xd Esk vi unos x ebay pero bajaban 4 cms de delante!!! eso es demasiado para las llantas de 16 k llevo. Por eso bajaría 2 cms d cada y punto, no más. Lo que no se si hay especificos para s1 o valen para cualquier modelo de coche.
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    tienen ke ser expecificos para cada coche. en ebay ahi algunos ke tienen buena pinta.:wink:
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues lo unico que e encontrado especifico para serie 1 son los muelles de H&R, modelo 29187 y segun su web, rebajan 1.4 pulgadas delante y 1.3 detras. Alguien puede calcular eso en cm's???? Es que me parece muy bestia esa bajada...xd
     
  26. jomarasa

    jomarasa Guest

    Vale, ya ta...yo me lo guiso yo me lo como:

    delante rebaja 3.56 cm aprox.
    detras rebaja 3.3 cm aprox.

    pues no tiene mala pinta, mañana y a ojo veré cuanto son 3.5 cms delante...total por 180 leuros te kda el coche con otro aire
     
  27. LON

    LON Guest

    pues yo llevo la suspension de serie y mucha gente me ha preguntado si llevo la deportiva, me parece que tiene una dureza justa ya que suelo conducir el coche casi al limite y cada vez que cojo una junta de la carretera me duele el alma. Hoy concretamente me ha pasado en 2 rotondas que justo entrando habia un cambio de asfalto de un dedo, o dedo y medio de grosor como mucho y ha coincidido con el coche apoyando de izquierda para entrar en la rotonda y entre el porrazo que mete el coche y k parece k se vaya a romper es como si me hubieran dao una patá en los coj*nes. Justo despues pensé que hubiera sido mucho peor con suspensiones duras, provablemente no habria sido muy bueno para el coche o habria roto algo... mas que suspension, que ademas es una pasta seria.. estoy pensando en poner la "barra de torretas" ? nose exactamente como se llama, es la que se pone por encima del motor para darle rigidez al chasis ante torsiones.

    toma tochooooo xD
     
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pon el link de ese Articulo:wink:
     
  29. jomarasa

    jomarasa Guest

  30. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    buena marka i buen precio.:wink:
    Luego cuenta la mano de obra en ponertelos.
     

Compartir esta página