Cambiar aceite primeros 3000-5000km

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 18 Jun 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Nadie ha cambiado el aceite con mas o menos 3000-5000km, yo estoy pensando en cambiarselo pronto, simplemente el aceite. Supongo que al principio, durante el rodaje, el motor generara mas "suciedad" y para eliminar todas las impurezas del aceite estoy pensando en cambiarlo junto al filtro. Me parece escesivo los 30.000km y el aceite tampoco tiene un precio tan excesivo.

    Soy el unico??? :nah:


    PD: el aceite del 325d es el castrol TXT LL04???
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Hola NOVA, yo lo pregunté cuando el mío tenía 5.000 km y la respuesta del jefe de taller del conce fué: "Si le gusta tirar el dinero, se lo cambiamos". Así que ante tan contundente respuesta, y dado que no me gusta tirar el dinero, todavía tiene el de fábrica. Seguramente llegaré a la par en km y tiempo y lo cambiaré cuando toque. Por cierto que no ha gastado practicamente nada, sacando la varilla está al máximo todavía.

    Salu2
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo tb pienso hacerlo Nova pero a los 10.000-15.000 kms con su filtro de aceite, por lo menos el primer cambio.
     
  4. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo cambié a los 6000km o así y el mecanico dijo que muchos clientes lo hacian y q como práctica habitual al ppio q era lo correcto pero q luego se respeten los mantenimientos del ordenador
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    benditos los ojos que te leen.:notworthy:
     
  6. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo en mi opel astra lo hice asi tambien, en la opel me recomendaron a los 20000 y lo cambie a los 7500 y me comentaron que lo suele hacer muchos cliente por lo que en mi nuevo bmw lo hare asi tb.
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ok, hablare con el taller para cambiar el aceite y llevarlo yo, aunque cuando lleve algunos km mas.
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo no se que hacer, porque si bien 34.000km me parecen muchos, no tengo yo tan claro que hoy en día, y no por la calidad del aceite, sino por el ajuste de las piezas del motor, compense cambiarlo a los 5000km.

    En fin, que no se que hacer.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mi intención es en esta primera vez y mas que nada por el tema del rodaje. Luego en caso de hacer bastantes km pues aguantare los servicios marcados y sino, pues una vez al año, que por 60€ en aceite mas vale prevenir. :wink:
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    lo de 60€ de aceite, estas de coña, no??

    porque desde luego a mi 7 litros de castrol txt me costaron 87€ y ya es barato para lo que se ve por ahí, por no hablar de lo dificil que es encontrarlo:mad:

     
  11. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo la factura aqui, pero creo recordar que mi primera revisión han sido 239 euros, de los cuales 110 euros fueron del aceite.

    Hablo del 15 de Junio, con 34.000 km.
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bueno bale dejemoslo en 100€ al año en aceite. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  13. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues yo lo voy a cambiar cuando diga el coche. Se supone que los ingenieros de BMW saben perfectamente la supuesta suciedad que genera el coche cuando está nuevo no?, si así fuera recomendable, la primera revisión estaría programada a los 5000 km.
     
  14. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    creeis que por hacer un cambio de aceite fuera de la casa si a posteriori hubiera algun problema con alguna averia, pondrían pegas en cuanto a la garantía por haber cambiado el aceite fuera del servicio oficial?quiero decir antes de la revision de los 30000kms
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    si se enteran no dudo de que te pongan pegas, pero bueno lo puedes hacer en su taller y llevar el aceite tu, asi no te sangran tanto. :nah:
     
  16. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    muy buena idea,no lo habia pensado!!pues va a ser que voy a hacer eso:yes:
     
  17. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pienso lo mismo
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Esta semana que viene llevo el mio a cambiar los inyectores (by BMW) + cambio de aceite y filtro con tan solo 8.000 km (el aceite lo pongo yo)

    Ya pondré por cuanto me sale la broma.
     
  19. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Cuanto te tarda al final con el tema de inyectores, q dentro de 15 días tenemos una juerga pendiente en Cordoba :radar:
     
  20. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    siempre lo cambio antes, aceite + filtro
     
  21. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    a mi me dijeron lo mismo que a maholin es decir nada hasta que el coche avise
     
  22. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    pues yo llevo 8200kms, y si os digo la verdad solo he mirado la varilla una vez con 5000 kms y estaba a tope, y no me pienso gastar un duro hasta que no marque la revision, el jefe de tlaller me dijo que si queria tirar el dinero... en fin que hay que ser un poco menos tikis mikis con el coche que el aceite que trae tiene que estar preparado para 30000 y para mas incluso
     
  23. FRANNY

    FRANNY

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Daño no le va a hacer al coche, solo al bolsillo,pero no lo creo necesario.
     
  24. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Con unos 4.000 kms me acaba de salir un aviso que me pide que añada 1 litro de aceite. Lo compruebo y me sale la medición del navi con 2 "rallitas", no está en el mínimo. No sé si echarle o no...
     
  25. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    A mi tambien, hasta que el coche no pida, nada
     
  26. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Me llama la atención ver como en el rodaje pocos siguen las recomendaciones de BMW porque les parecen innecesarias y demasiado cautas y sin embargo en la cuestión del aceite muchos se adelantan a lo recomendado por el fabricante. ¿Sabrán ellos más que los ingenieros de BMW?
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    anda queeee :nah: acaso crees que los ingenieros de bmw son dioses y hacen todo lo mejor para nuestros coches!!! Preguntale a un ingeniero si es mejor cambiar el aceite cada 5000km o cada 30.000km, otra cosa ya es que no merezca la pena economicamente pero para el motor mucho mejor, como cambiarle los filtros mas a menudo y todas esas cosas. BMW busca un cierto equilibrio en el coste de mantenimiento pero eso no quiere decir que sea lo mejor. Pordios si sabes algo de mecanica lo comprenderas, o acaso si los ingenieros de bmw te dicen que tu coche flota vas tu a probarlo?? :biglaugh::biglaugh:
     
  28. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Pues como trabajo en una Empresa que hace aceites para coches, liquidos de freno, grasas, reparapinchazos, etc, etc (no dire cual para que no se me acuse de hacer publicidad) se lo reguntare al jefe de producto y os lo cuento.
     
  29. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    eso eso tu pregunta que trabajas en el sector!!! oye enviame un catalogo con precio amigo forero de los productos de la empresa, no?? :p
     
  30. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No, son unos cretinos que hacen todo lo posible para que los BMWs se estropeen rapidamente, por eso todos compramos los coches que ellos diseñan.
     

Compartir esta página