Cambiar aceite primeros 3000-5000km

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NOVA, 18 Jun 2007.

  1. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Ellos no se pero algunos otros!!!! :mad:
     
  2. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues yo le voy a cambiar ese primer aceite y el filtro, seguro que no pasa nada si lo aguanto hasta los 30.000 estara pensado para eso y algo mas.

    Pero no se puede discutir que no le haga bien adelantar ese primer aceite que alguna porqueria, por poca que sea, seguro que arrastra.

    Podemos discutir si es rentable o no, necesario o no, pero no se puede discutir y es de cajon que lo unico que le puede hacer es un gran beneficio.
    Que economicamente no salga rentable, pues seguro que no, pero prefiero gastarme ese dinero y estar bien tranquilo, de haber hecho todo mas que correcto .
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo se lo cambio,cuando lo diga el ordenador de a bordo.(para eso está)
    el calcula segun el tipo de conducción cuando debes cambiar el aceite.
    ¿que es mejor cambiar el aceite cada 5000 km?pues claro.
     
  5. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Personalmente pienso seguir las recomendaciones de BMW (ya que ellos entienden la mecánica del coche y yo no tengo ni puñetera idea). Hice lo que indicaba el manual a la hora de hacerle el rodaje y haré lo que me indican en cuanto a las revisiones. El que quiera cambiarlo antes es libre de gastar su dinero. Un saludo. :wink:

    PD: Que nadie olvide que a BMW le interesa que cambiemos el aceite todas las veces que sea posible, pero no aumentar los gastos de mantenimiento con gastos innecesarios.
     
  6. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Yo hasta que el cacharro no me diga que hay que cambiar el aceite NO pienso hacerlo. El coche manda ;) Lo que haga la gente o suela hacer por costumbres anteriores no me convence si no hay pruebas palpables de por medio que contradigan a la sacrosanta BMW.
     
  7. nahiacz

    nahiacz

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Bueno, lo prometido es deuda y ya lo he preguntado a "asistencia técnica" (por cierto y para incredulos, os dire que fabricamos aceite, liquido de frenos, etc para lo que se denomina primer equipo, es decir, para grtandes marcas de coches, camiones, etc y que lo que hacen es sacar el coche de la linea de produccion con nuestro aceite o liquido de frenos, lavaparabrisas o lo que se tercie) Por tanto, lo que a continuación expongo creo que viene bien fundamentado por parte de gente experta.

    Adelanto que no suministramos a BMW, aunque eso ya lo sabiais. Eso sí, me he pasado 6 años echandole a mi anterior 320D aceite del nuestro y ha funcionado maravillosamente bien.

    A lo que voy. me comentan que los motores actuales nada tienen que vver con los motores de antes. Antes se suministraba un aceite con mayor viscosidad para que fuera desgastando más las partes moviles de motores que eran mas, por decirlo de alguna manera, bastos (de ahi que surgieran esas impurezas que comentais). Por tanto hhabia 2 tipos de aceite: El que se usaba para el rodaje yy el posterior al mismo.

    Sin embargo, hoy en día, ya no remitimos ese tipo de aceite y mandamos el mismo tipo de aceite que el que se pondra despues, por cuanto los motores vienen muy pulidos y no precisan de ese desgaste.

    Conclusión: Cuando lo diga el fabricante (en este caso BMW). SIN NIGUN GENERO DE DUDAS. Eso sí, si se le cambbia, mal no le va a hacer, esta claro, pero ¿bien? Pues parece ser que tampoco. Supone un coste a todas luces INNECESARIO.

    Espero haberos sido de utilidad.
     
  8. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Hay que sustiirlo cuando te lo indica el fabricante.
    Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
    La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
    Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
    Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
    Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 50.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
    Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
    Un saludo.
     
  9. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    +1
     
  10. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    1er cambio a los 36.000Km
    2º cambio a los 60.000Km

    El coche va de lujo, auque averías ha tenido (unas cuantas) ninguna de motor, y va fino fino.
    La tolerancia de los acites como en todo es mucho mallor de la prescrita, con lo que si la prescrita es de 35.000, o la que te marque el ordenador, es mas que suficiente, cambiarlo a esa.
    Ahora cada uno puede hacer lo que quiera al respecto, evidentemente mal no le hará al motor.
     

Compartir esta página