Duda CAMBIAR AFORADOR

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sergiosanchez del pino, 14 Nov 2013.

  1. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
    Bueno os comento llevo un año con mi zcoupe y despues de hacerle mejoras como cambio de liquidos, pintura, restauración de llantas entre otras cosas voy a ponerle el aforador ya que lo compre con este averiado,despues de preguntar en bmw la reparacion me cuesta 400€ , aqui la pregunta, merece la pena la reparación es decir es un mal que al final volverá y lo único que haré es gastar un dinero sin garantía? . MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Sergio, en el conce olvidate repararlo, lo veo tirar el dinero.

    Busca por internet, en repuestos y desguaces la placa del potenciometro. Es el tipico repuesto que con tiempo y calma puedes llegar a encontrarla.

    Suerte!!!
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Antes de hacer nada dame un par de días que hable contigo. Cambiarlo tu es medio sencillo, pero desde luego no tiene que ser un remedio temporal ni pagar esa pasta gansa.
     
  4. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Es que es una pasta. Yo tambien tengo muchas ganas de cambiarlo, aunque ya me he acostumbrado, lleno el deposito y cuando voy por 350 Km lo vuelvo a llenar.
     
  5. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Por cierto Punto, tenemos que quedar para que recoja el mío!!

    Si el finde que viene andas por Madrid podemos vernos, o sino en el próximo C&C llévalo
     
  6. sergiosanchez del pino

    sergiosanchez del pino En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    jaen
    OK quedo a la espera de que me digas algo y gracias.
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    el proximo C&C es en la primavera del 2014, te voy a tener que cobrar el almacenamiento de piezas!! :descojon:

    No te preocupes que aquí esta guardado. Mientras no se me rompa el mio es tuyo. :devil:
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A ver, habría que confirmarlo, pero no se porque tengo entendido en los m, este sensor no casca, o al menos es muuuucho menos habitual, o a los poseedores de m, aun siendo menos tambien les gusta ocultar los fallos de sus coches...

    Pero, suponiendo que sea cierto y en los m, no casca el aforador o es muuuuuucho menos propenso, estuve dandole vueltas a cual podía ser el motivo.

    Recapitulemos.

    El problema viene dando porque por algun extraño motivo cuando se llena hasta los topes luego se produce excesivo vacio en el deposito, tanto que llega a comprimirse ligeramente y afecta al medidor, llegando incluso a romper el circuito que se encarga de medir, es una pieza de ceramica que es bastante delgada y fragil.

    Vale, tenemos la causa de la rotura, pero que causa que se haga el vacio?

    La causa de que se haga el vacio es que los respiraderos que tiene el deposito no funcionan bien, estos respiraderos llevan un filtro de carbono activo, este filtro muchos han tenido que cambiarlo para que el aforador no se rompiese a la minima, vamos que el filtro parece ser da problemas, o no ventila lo suficiente o los de bmw por justificarse de alguna manera te clavan un puñal por otro lado...

    Pues el otro día viendo un m, con tiempo y detalle por debajo, me di cuenta que lleva un filtro totalmente diferente... Con lo cual, de ser cierto que en los m no cascan los aforadores, podría ser interesante poner el filtro de carbon activo de los gases de combustible de un m a un no m a ver si así deja de dar problemas...

    Pero habría que ver si de verdad en los m, no cascan los aforadores...

    Como sea, un refuerzo interior en el deposito para que no colapse, es lo más recomendado, de cara a que cuando se cambie el aforador por uno nuevo o usado, no vuelva a romperse y podamos repostar como personas normales.
     
    A EGOLOLO le gusta esto.
  9. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Yo también compré mi coche con la placa del aforador partida, pero tengo bastante claro que me niego a pagar 400€ a los de BMW para solucionarlo.
    El problema es que todavía no he encontrado a nadie que me venda la placa suelta, lo que la gente vende es la bomba completa y hasta ahora lo mas barato que he encontrado han sido 120€.
    Seguiré buscando y si en unos meses no encuentro a nadie dispuesto a vender la placa suelta (o el aforador sin la bomba) me pensaré si comprar la bomba entera o seguir guiandome con el parcial.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Eeeep!
    Yo puedo aportar que cuando cambié el aforador, cambié por si acaso el filtro de carbon.
    Estuve soplando por los dos filtros, y el viejo oponia mucha resistencia al paso del aire, por lo que puede ser el problema como te han dicho los compañeros.

    Algun otro compañero limpió unos tubos de ventilacion que van en cima del deposito. Tambien podia ser el probleba, aunque se supone que el deposito no tiene comunicacion con el exterior, excepto al repostar, o a traves del filtro de carbono.

    Tambien se habló de una especie de valvula "anti-vuelco", que se cierra en caso de accidente e inclinacion excesiva del vehiculo.
    Se comentaba que si esta valvula cierra, deja el deposito sin aireacion, con lo que, al ir vaciandose, tiende a colapsarse.

    En fin, yo solo puedo decir que cambie el filtro, y de momento todo funciona.
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero llenas hasta las trancas sin miramientos?? Seguro que no.

    El sistema antivuelco no es más que una bolita, al final se supone en estado normal del coche esa bola no cierra los conductos de ventilación.

    El tema de nuestro coche es que los gases del deposito que son combustible se introducen al motor, a traves del filtro de carbon activo, el cual tambien tiene salida al exterior. Yo rompí mi aforador, puse uno nuevo y sin problemas, desmonté el filtro de carbon activo y sople por los conductos y no estaban obstruidos...

    Yo si tengo clara una cosa, es que con un refuerzo interior del deposito se solucionaría de por vida, lo único habría que ver con que pegar ese refuerzo para que no le afecte la gasolina al pegamento ni el pegamento a la gasolina, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Lo mismo un día me lio la manta a la cabeza lo hago y me la juego.
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Lo ideal sería anular el filtro de carbono, y dejar lanaireacion libre, como toda la vida.

    Poner un refuerzo, lo veo harto dificil.
    Lo jodido es que por la forma plana del deposito en la zona donde está el aforador, es por lo que falla. El aforador va super cerca y metido justo entre las paredes. A unos milimetros que se aceruqen las paredes, aprietan y rompen la placa. Si el aforador estuviese en otro sitio, libre debpresiones, no pasaria nada.

    Creo que el diseño del deposito/ aforador no es el correcto, pero en los Zs no hay mucho sitio para poner un deposito "normal".
    Nuestros depositos parecen morcillas de burgos, pisadas por una gorda con zapatos de tacon....
     
  13. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    Ya había oído hablar que el problema viene de ese filtro, lo que no se es donde esta ni como se cambia.
     
  14. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Muy buena definición :LOL::LOL::LOL:
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    En mincoche esta mirando por abajo, junto a la rueda izquierda, en el paso de rueda, parte de alante.
    Está a simple vista, y se cambia con dosntornillos.
    Facil facil!
     
  16. angearoZ

    angearoZ Forista

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta:
    868
    Ubicación:
    Girona, es clar !!!!
    Modelo:
    Z3
    ok, ya me fijaré. Asias.
     
  17. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Hola, una pregunta fácil.
    Tengo entendido que todos los Z3 comparten aforador salvo los M. ¿Alguien me lo puede confirmar?
    Me venden una bomba de gasolina de un 2.8 a buen precio, pero primero quiero asegurarme de que le servirá a mi 2.0 (sólo montaré el aforador y conservaré mi bomba original que ya se que funciona perfectamente).
    Si alguien me da el visto bueno esta misma tarde o mañana pido que me la envíen y cuando tenga el filtro de carbón monto el aforador a ver cuanto dura...

    Gracias
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hola binario.
    Yo no lo se de memoria, pero creo que si comparten todos menos el M.

    Entra en realoem.com
    Metentu numero de chasis, vete a busqueda de piezas, deposito gasolina, y mira el numero de pieza del aforador.
    Luego vuelve al inicio de la pagina, y eliges un Z3 2.8, y vuelves a buscar el aforador, a ver si el numero de pieza coincide....
     
  19. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Gracias govillard, no se me había ocurrido.
    Ahora estoy en el curro pero cuando llegue a casa lo compruebo sin falta.

    Un saludo
     
  20. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z3 / F30
    Acabo de mirarlo y parece que si que son equivalentes las bombas de todos los Z3 salvo el M.

    He hecho una búsqueda por el número de pieza de la bomba de gasolina de mi 2.0 post y me he encontrado con esto.
    La pieza 16146756323 (BOMBA DE GASOLINA) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
    Z3: Detalles de Z3
    Z3 Z3 1.8 Roadster, Europa
    Z3 Z3 1.9 Roadster, Europa
    Z3 Z3 2.0 Roadster, Europa
    Z3 Z3 2.2i Roadster, Europa
    Z3 Z3 2.8 Coupe, Europa
    Z3 Z3 2.8 Roadster, Europa
    Z3 Z3 3.0i Coupe, Europa
    Z3 Z3 3.0i Roadster, Europa


    Y esto sobre el filtro de carbon activo.
    La pieza 16131180886 (filtro de carbón activo) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
    E36: Detalles de E36
    E36 316g Compact, Europa
    E36 316i Coupe, Europa
    E36 316i Limusina, Europa
    E36 316i Touring, Europa
    E36 316i 1.6 Compact, Europa
    E36 318i Cabrio, Europa
    E36 318i Limusina, Europa
    E36 318i Touring, Europa
    E36 318is Limusina, Europa
    E36 318is Coupe, Europa
    E36 318ti Compact, Europa
    E36 320i Touring, Europa
    E36 320i Limusina, Europa
    E36 320i Cabrio, Europa
    E36 320i Coupe, Europa
    E36 323i Cabrio, Europa
    E36 323i Coupe, Europa
    E36 323i Touring, Europa
    E36 323i Limusina, Europa
    E36 323ti Compact, Europa
    E36 325i Limusina, Europa
    E36 325i Cabrio, Europa
    E36 325i Coupe, Europa
    E36 328i Touring, Europa
    E36 328i Coupe, Europa
    E36 328i Limusina, Europa
    E36 328i Cabrio, Europa

    Z3: Detalles de Z3
    Z3 Z3 1.8 Roadster, Europa
    Z3 Z3 1.9 Roadster, Europa
    Z3 Z3 2.0 Roadster, Europa
    Z3 Z3 2.2i Roadster, Europa
    Z3 Z3 2.8 Coupe, Europa
    Z3 Z3 2.8 Roadster, Europa
    Z3 Z3 3.0i Roadster, Europa
    Z3 Z3 3.0i Coupe, Europa
     
  21. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.056
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pues entonces parece que si coinciden.
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Estupenddo!!
    Ya no me acordaba que se podia buscar así, por pieza y validez para otros vehiculos.
    Muy bien!!
     

Compartir esta página