Cambiar altura del E-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manuel López, 18 Ene 2007.

  1. TEngo un BMW 530dA con pack deportivo y al meterlo en el garaje me roza en la rampa la parte baja del coche. Que podría hacer para poder darle un poco de más altura. ¿Cambiar neumáticos, cambiar muelles?

    La medida que tienen los neumaticos es la 235/45 R17.
    ¿Qué solución me dais? Gracias
     
  2. hiuu

    hiuu Guest

    no puedes modificar la rampa echando un poco de hormigon seguro q es lo mas barato y no tocas tu coch para na
     
  3. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Te La Cambio Por La Suspension Del Mio Que Es La Normal Y Quiero Bajarlo, Saludos....
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    yo modificaría la rampa más que el coche...

    Si no puedes hacer eso, pues cambiar los muelles o dejar que roce. Dependiendo de donde roza simplemente pasa de eso y punto...

    otra opción es entrar de lado o de culo para que no toque. Pero esto ya depende de por donde toca...
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Si quieres modificar el coche, la única opción que tienes es cambiar los muelles, si los que tienes son más cortos que los de serie.
     
  6. Gracias por la ayuda. Pero sigo teniendo la duda de cambiar neumaticos o los muelles, ya q la rampa no puedo modificarla ya q es de mas de 700 vecinos y no depende solo de mi. Gracias de nuevo.
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, Manuel, estamos pendientes de que me enseñes el coche.

    Ya hablamos el lunes.

    De momento, dime cual es la medida de los neumáticos que tienes homologada en la ficha tecnica y te digo cual es la monta con la que mas altura le ganas sin tener problemas en la ITV.

    Ten en cuenta, que como máximo, la ganancia va a poder ser del 1,5% del diametro de la llanta y que esto va a suponer quitarle algo de nervio al coche pues vas a alargar el desarrollo.

    Saludos
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.921
    Me Gusta:
    209.603
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si quieres ganar altura a base de neumático vas de culo... Para que notes algo de diferencia tendrás que aumentar mucho el diámetro. Problemas:

    1.- Pierdes nervio al acelerador
    2.- No pasas ITV
    3.- Marca mal el velocímetro
    4.- Te puede tocar la rueda en los pasos de rueda

    Lo mejor tal vez sea intentar cambiar de garaje o si son tantos vecinos intentar dar con otros que tengan el mismo problema a ver si se puede hacer algo.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    La verdad es que yo antes de modificar el coche (no creo que poniendo los muelles normales se solucionara, 1,5 cm. no llevan a ningun sitio), buscaria alquilar tu plaza de garaje y buscaria una mas llanita cerca de donde vives comprandola o alquilandola. Con el alquiler de la tuya te pagas la nueva. Si es cochera cerrada, aun siendo mas cara, mejor que mejor.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Tendrías que cambiar los muelles (son los que determinan la altura del vehiculo) y por ende los amortiguadores también.
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    si te roza podrias poner un trozo de goma en el suelo tipo alfombra cada vez que vayas a sacar el coche, ya se que es un coñazo pero la unica solucion que hay es cambiar muelles o la rampa que por lo que veo va a ser dificil. en fin podria ser una solucion para no arañar el coche por la parte baja:wink:
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Así es, plantearse modificar la altura a través del neumático no es la forma.
     
  13. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    De La Parte Delantera Lo Podrias Levantar Hasta Un Maximo De 3 Cm, Sin Tener Que Cambiar Nada, Solo Tendria Que Aflojar Los Amortiguadores Delanteros De Su Corredera In Ferior Y Medir Hasta Maximo 3 Cm Para Subirlo, No Te Dara Ningun Problema Ya Que La Corredera De Cogida Inferior Del Amortiguador Tiene Un Ancho De Casi 10 Cm De Anclage, Te Lo Digo Porque El Mio Al Cambiarle Le Suspension Para Bajarlo Se Lo Tenian Hecho Y Yo Sin Saberlo......
     
  14. Santiago Arandia

    Santiago Arandia En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Viana
    A mi me pasaba lo mismo,pero mi rampa solo es de dos,le echamos un poco de hormigon y listo,en cuanto a donde pega en los bajos,en el mio pegaba en los flexibles del escape y se deterioran muy facil,yo de ti,lo subiria de los muelles y si la rampa es ancha,entra de culo y todo cruzado que puedas.
    Un saludo.:rofl:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo hablaria con la comunidad que gestiona el garage, no creo que te pongan problemas en allanarla un poco, mientras pages tu, claro esta, pero que seguro que te va a costar muchisimo mas que tocar el coche, con las ruedas olvidate porque no vas a ganar apenas nada y si un dia tienes la presion un poco baja te va a volver a tocar, yo que tu allanaba la rampa

    saludos
     
  16. maximiliano

    maximiliano Guest

    el mio tiene suspension neumatica detras y em el conce me han dicho que por 60 euros lo meten en la maquina y lo levantan hasta 4 cm.
     

Compartir esta página