Igual hago un cambio de diferencial y le pongo un autoblocante mecánico, el tema sería cambiar el uno por el otro, el dueño quiere vender el coche y no va a sacar más por tener autoblocante que no, se trata de un 325td (e36). Sí, escribo aquí que se que los etrenteros sois gran conocedores de autoblocantes, jeje Bueno, creo que para sacarlo sólo me hace falta soltar los palieres del diferencial (6 tornillos de torx de 12) y la barra estabilizadora. Después soltar la transmisión central del diferencial (4 o 6 tuercas de 16) y a continuación soltar el diferencial (tres tornillos de 18 m/m entre caras). No? Si no es así que alguien me corrija por favor... Bueno el tema principal, ya que estamos es cambiarle los discos de fricción, no tengo ni idea de cómo se hace ni de qué hace falta, si no es muy difícil y alguien me puede instruir, o darme algún link o algo... PD: Cuánto le ofreceríais por hacer el cambio? más o menos... 100 €, 150€? recordar que le tengo que ponerle el mío que funciona perfectamente. SALUDOS :rock:
creo que lo has comentado bastante bien , más o menos a si es el desmontaje. Sobre el precio del autoblocante , teniendo en cuenta que todo el curro te lo vas a dar tú , creo que alrededor de 150 o 200€ está bien , teniendo en cuenta que un autloblocante en desguace puede valer unos 300 euros . un saludo
El kit de discos sale por unos 215 euros en DELAGE Sport, portes incluidos. En la BMW no los venden desde hace tiempo. Luego para cambiarlos ya es algo más complicado. Yo los tengo comprados y todavía no me he puesto a cambiarlos, pero me dijeron que hay que ajustar al distancia conica entre el piñon y la corona , el par de giro...:-s
Juer los disquitos, 215 €..... 8-[ Cómo podría comprobar el estado de los discos, se me ocurre una idea pero no estoy seguro, nunca he conducido con autoblocante... Salir a toda leche con una rueda en gravilla y otra en asfalto, si noto que empuja esque están bien y si noto que se va toda la fuerza por la rueda que patina, como actualmente me pasa, es que están jodidísimos.... no? SALUDOS ;-)
Son cuatro discos en total. Tampoco es tanto dinero. Piensa que así tienes un autoblocante en condiciones para mucho tiempo. Cuando los discos están gastados, el diferencial empieza a comportarse como uno normal, es decir, pierdes más tracción. Lo notarás sobre todo en curvas muy cerradas, acelerando fuerte con el suelo mojado, la rueda interior se queda escarbando y el coche no avanza como lo haría con un autoblocante en plena forma.