Duda Cambiar bateria 120d coupe

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pepeluu, 22 Dic 2016.

  1. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Buenas tardes a todos biggrin

    He estado buscando info sobre el tema, ya mismo le toca cambiar la bateria pues asi me lo avisa el testigo...y no tengo un par de cosas muy claras.

    El coche es fabricado a finales del 2008, es necesario reprogramar ? He leido mucha gente que fue cambiar la bateria y listo, y otros que hay que hacerlo en un conce para "avisar" al coche de que lleva una bateria nueva.

    Algo he leido sobre que hay que programar manualmente las ventanillas...

    Y sobre la metodologia, que hay que hacerlo con el coche apagado y cerrado, y dejar varias horas sin encender...no puedo arrancar segun la cambie, para ver si todo esta en orden ?

    He visto que hay desde 70 hasta 90 amperios, creo que la del serie 1, es de 80.


    La verdad es que no he cambiado una bateria en mi vida, parece sencillo, pero no quiero cometer errores de principiante.

    He buscado precios por internet y rondan los 200€ las bosch y algo mas las Vartra.

    Alguna preferencia ?

    Muchas gracias.
     
  2. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguimos en su subforo.
     
  3. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Yo lo hice hace poco, y di mil vueltas , pero ya todo me quedo clarisimo, si continuas queriendo informacion dimelo y te lo explico por privado.
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  4. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Te he mandado un privado
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  5. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe

    Podrías escribirlo por aquí Xfa ?

    Así le servirá a más gente, si hay alguna cosa más privada mándamela x privado, gracias !
     
    A Rotaryvamp y comple les gusta esto.
  6. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Hola, es casualidad haber visto este hilo ahora, he cambiado la batería hace dos días a mi 120d 2008.

    No se si se permite decir dónde se compró la batería pero te digo que me costó 168e puesta en mi casa, con fecha de fabricación noviembre 2016, es una Varta F21 80AH AGM que consideré mejor opción que la Tudor AGM ó las Bosch que rondan por la web.

    Es súper sencillo cambiarla, seguí un simple tutorial del youtube para saber cómo se desmontaba la enorme pieza de plástico que reparte la corriente del positivo, muy fácil.

    Nada más cambiarla noté que todo lo que antes estaba desconectado, cómo las luces de bienvenida, volvían a funcionar.

    Para decirle a la centralita que sustituí la batería usé el programa BMW RHEINGOLD, también tarea cómoda y sencilla.

    Tuve un problema que a mi me pareció enorme, después de cambiar la batería me dio fallo de "freno de mano puesto". Daba igual apagar y volver a encender el coche, bajar o subir el freno de mano... Pensé que, uno de los pequeños cables que van a la batería se pudo haber dañado y era el responsable de esto.. lo pasé un poco mal.

    La solución fue bien sencilla.. desconectar el polo negativo otra vez y volver a conectarlo, tema solucionado.

    Recomendaría conectar la batería CON EL FRENO DE MANO BAJADO para evitar este problema.

    Por último si te atreves tú a hacerlo necesitas ayuda para hacerlo bastante más facil ya que uno tendrá que aguantar los cables para un lado mientras el otro mete la batería "ladeada".

    Cualquier cosa me dices.

    Saludos y ánimo.

    Edito a tus preguntas:

    Las ventanillas no hizo falta reprogramarlas, estaban perfectas.

    No hace falta dejar el coche desconectado durante tiempo cómo dices. Es plug & play. Desconectas negativo envolviéndolo bien (importante que no toque chapa), sacas positivo, enchufas la otra y arrancas el coche sin problema.
     
    Última edición: 25 Dic 2016
    A Pepeluu le gusta esto.
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Muchísimas gracias tío !

    El programa ese es necesario o puedo saltarme ese paso ?

    Si no es así, necesito un cable y el sistema instalado en el portátil ?
     
  8. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Hola, el coche te funcionará igual y el power magnagement reconocerá que la batería tiene más carga y actuará en consecuencia, no obstante sí que sería bueno que registrases la batería.

    Para lo del cable y lo que necesitas hay numerosos hilos por aquí ya. Busca el hilo de la biblia del coding.

    Si encontraras a algún forero que te hiciera ese favor.. Yo soy del norte de Galicia. Saludos.
     
  9. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Estupendo!! Yo tengo que cambiar en 0, la batería, ya que ya está dando problemitas...
    Nose que me recomiendas tú, pero un colega me comentó de cambiar la batería con el coche arrancado y después meterle el carly para registrar la batería.
    Un saludo y gracias por todo!!
     
  10. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Yo es que no sé cómo os pueden decir que cambies las batería con el coche arrancado..

    Yo seguí este tutoríal:

    http://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1128022

    Y con Carly también la puedes registrar.

    Según mi humilde experiencia el único problema que me dio fue conectar la batería con el freno de mano puesto, además vi por internet que no fui el único al que le salió de ese error pero es fácilmente subsanable.

    Sinceramente creo que no es imprescindible el registro de la batería, recomendable sin duda, pero no imprescindible pues según el Rheingold ya me visualizaba una carga del 43% frente al 16% de la antigua antes de registrar el cambio.

    Al que le interese la batería la compré en eurobatería después de mirar muchísimo.

    Saludos !
     
  11. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Muchísimas gracias colega!!! La verdad que todo consejo bien estupendamente!!
    Un saludo crack y gracias de nuevo!
     
    A Copyright(c) le gusta esto.
  12. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Perdonar la tardanza pero estas fechas son muy malas no tengo tiempo para nadaa

    Despues de mirar un monton la mejor bateria es una varta f-21 de 80 amperios para autostar-stop 168 euros.
    Me la resistraron y pusieron en Norauto por 10 euros, esto en San fernando Cadiz. Si te dicen lo contrario por ahi , no hagas caso te tienen que registar la bateria si o si (es decirle al vehiculo que tiene bateria nueva para que la cargue como nueva, si no la carga la hace como si estuviese vieja), si no lo hacen no pasaria nada excepto que acortarias la vida de la bateria y quizas algun elemento no te funcionaria corectamente
     
  13. felipebmw118d

    felipebmw118d En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    118d ///M
    Muchísimas gracias por tu ayuda tío!!!
     
    A Copyright(c) le gusta esto.
  14. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Buenas chicos, os comento mi caso. El invierno pasado, dejé unos días sin utilizar el coche aquí en Granada que suele hacer frío. Pues se me encendio el testigo de batería un par de días y el Start Stop no funcionaba. Después no me ha salido nigún error hasta ayer que el coche llevaba un par de dias sin salir de casa. Ayer por la mañana me arrancó genial, despúes de salir y hacer un trayecto de 20 km, inserté la llave para arrancarlo y bajé la ventanilla izquierda sin arrancar, me salión un mensaje del coche subido en elevador y se me quedó la hora del coche a 0 y después en --:-- . Decir que el coche está al día de revisiones de todo, por lo que el simbolo de coche en elevador no puede ser porque le falte algo por revisar. Probé a arrancarlo y me arrancó bien pero comprobé que el Start Stop no me funcionaba. Creeis que puede ser la batería.?

    Si es así, había pensado cambiar la batería yo, acercando un coche con unas pinzas a las bornas que tiene en el motor, bajo el capó y a continuación proceder al desmontaje de la existente y montaje de la nueva. Pero tengo un poco de temor a la hora de desconectar las bornas que trae en la batería en las que lleva el disyuntor pirotecnico. Alguien tiene un tutorial o algo parecido???
     
    Última edición: 5 Ene 2017
  15. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Se ve que empiezan a caer las baterías de 2007 a 2009 :)

    Busca en YouTube battery replacement bmw e90 e92. El disyuntor a qué te refieres ? Si es la caja roja que está encima del polo positivo sale entera tan sólo pulsando unas clavijas a ambos lados.

    La sujeción de metal de la parte de arriba sale mediante dos tuercas. Para la que no ves simplemente tienes que deslizar una tapita hacia delante.

    Primero sueltas el negativo. Lo envuelves muy bien (una bolsa de plástico mismamente) y luego retiras el positivo y el distribuidor rojo.

    Saca también tirando de él moviéndolo de lado al lado del desagüe de gases que está al lado izquierdo. También el tornillo que sujeta la base de metal de la batería en el lado derecho.

    Mientras un amigo te separa el distribuidor y el positivo sacas la batería ladeada por el lado del positivo.

    Para instalarla haces exactamente lo opuesto.

    Te quedaría registrar el cambio. Quizás algún compañero te pueda ayudar. Yo soy de Coruña. Saludos.
     
    A Pepeluu le gusta esto.
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    el disyuntor creo que es el distribuidor de corriente que va encima de la bateria
     
    A Copyright(c) le gusta esto.
  17. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Pues ningún problema con ello. Incluso hay tutos que te explican cómo desconectar todos los cables del distribuidor pero no hace falta en absoluto.
     
    A Rotaryvamp le gusta esto.
  18. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Hice una comprobación con el polímetro por la mañana a 10º C y me marccó 12.26 v y recien arrancado sobre 15 V al relentí.
     
  19. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Ahora a las 12 de la mañana he vuelto a comprobar el voltaje con el vehículo parado, con 7º C y sin arrancar el coche desde el ayer por la mañana he obtenido 12.14 v
     
  20. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Está mañana nada mas introducir la llave me ha dado error, indicandome coche en elevador, he perdido la hora, kilometros parciales, autonomia, consumo medio, el otro día me sucesio algo similar pero sólo perdí la hora., osea la cosa va a peor. El coche ha arrancado pero no como siempre. Mañana me llega la nueva batería, en cuanto la tenga la monto y me quito de posibles problemas o me pueda dejar tirado. Llevamos unos días de frío y.....
    Gracias a todos.
     
  21. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Hoy he visto que la batería de origen del 120d Coupe es de 90 amperios.....

    Es suficiente con poner la de 80 amperios ? O mejor la de 95 ?
     
    A josboard le gusta esto.
  22. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Otra mas con 120d del 04/2008 con bateria seca, mismos síntomas, coche en elevador, luces, hora, alguna vez aparece incluso una bateria en la pantalla y lo que mas me preocupa el fallo de bloqueo de volante...
    Así que tambien ando detrás de la batería y me sumo a la pregunta de Pepeluu, 80 o 95 amperios?
     
  23. Copyright(c)

    Copyright(c) En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Por el Norte
    Si te pide 90ah lo lógico es que pongas la de 90 o una de superior carga.

    Busca la que mejor te salga de precio, no quiero hacer spam, pero hay muchas webs fiables con baterías nuevas AGM a buen precio.

    Yo le metí la varta f21.

    Una vez la instales, en el caso de superior capacidad, deberías de registrar ese cambio. No sé con el Carly pero con el rheingold no hay problema.
     
    A aviaco1975 le gusta esto.
  24. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Pero si todos habéis montado la de 80ah, me parece raro que yo necesito una de 90ha.

    Tampoco tengo nada eléctrico de más, asientos calefactados y demás.

    Ayer en el conce más barato, 260€ montar la batería de 80ha. Pediré precio por la de 95 de Vartra.
     
  25. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepeluu te paso por privado lo que mejorcito que yo he visto, Varta G14 de 95 Ah.
    Opino como tu, la del coche e82 es la larga, de 35 cm si no recuerdo mal, y ademas de 90Ah, así que aunque le valga no veo logico poner la de 80 Ah y pequeña de 31 cm.
     
  26. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Entiendo que en un e81 no se podria montar la G14 ya que no cabria no?
     
  27. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad que no que tipo de bateria lleva el e81, pero si es la típica, medida estandar, no creo, no... La del e82 por lo menos, es como una bateria y media de las habituales.
     
    A sanher747 le gusta esto.
  28. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82
    Subo esto un poco. Hay algún forero de Madrid que me pueda orientar/ayudar? Estoy en la duda de hacermelo yo mismo o llevarlo al taller.
     
  29. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Yo he cambiado dos veces la batería en el e87. La primera en la BMW y la segunda por mi cuenta en Norauto. Por el foro tienes hasta copia de las facturas que pague.
    Te aconsejo que compres la Varta AGM de 80A y la montes tu. Para mi lo mas importante es que sea de las mismas características de A y Ah que la de origen así no hay problema a la hora de reconocerla el coche.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Feb 2017
  30. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Pues a mi ya me salta el testigo de la bateria, me salta a veces un código de error que tengo un consumo de batería y las luces de posición al abrir las puertas no se iluminan. He pedido el cable para poder resetear el cambio de bateria, a ver cuando me llega. La batería la compraré por alguna tienda de internet.
    Alguien me puede decir la batería que ha comprado para un e82 118d. Ya que por las webs hay un montón de referencias y alguna no existen para el e82.
    Gracias.
    Saludos
     

Compartir esta página