Duda Cambiar bateria 120d coupe

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pepeluu, 22 Dic 2016.

  1. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82

    Finalmente lo llevé a Norauto. Me dijeron que el cambio de batería serian unos 20-30 minutos con el diagnóstico incluido para registrar el cambio de bateria. Tardaron 1h y 15 minutos. Les avisé antes de dejarlo que tenían que conectarle el cable OBD para registrar el cambio que si no saldría fallo y les hice que lo dejaran por escrito.

    Cuando voy a recogerlo les vuelvo a preguntar antes de entregarme las llaves si lo han conectado y me dicen que si. Hago el pago del cambio entro en el coche y, ¿que pasa? Avería de descarga muy elevada de la batería con testido de coche en elevador.

    Vuelvo a entrar, se lo comento. Vuelven a meter el coche. Al cabo de 15 minutos lo vuelven a sacar diciendo que ya está solucionado. ¿Qué vuelve a pasar? Lo mismo, el mismo error. Esta vez lo entro yo al taller y veo como lo hacen. Supuestamente me borran todos los fallos de las centralitas y quitan el error.

    Vuelvo a meter la llave y continua apareciendo. Casualmente la quito y la pongo varias veces y ya no aparece. La respuesta es: "usalo durante el día de hoy y si te vuelve a salir nos lo traes de nuevo". Conclusión: más de 3h y la mañana perdida en Norauto.

    Como era evidente volvió a aparecer, lo vuelvo a llevar y me dicen que no saben a que es debido.

    Me proponen otro cambio de batería, es decir, tienen que pedir otra, y me la vuelven a cambiar (todo eso con sus correspondientes viajecitos y su espera a la nueva batería). Así que hoy vuelvo a ir para que me hagan otro cambio.

    Os seguiré informando.
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  2. fernandoandres

    fernandoandres En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    120D SERIE1
    Creo que lo que estan haciendo es simplemente borrarte fallos , por eso al rato regresan esos fallos, te tienen que registrar la bateria para que no te salgan. Otra cosa es que no lo sepan hacer o no tengan el sofware adecuado. Eso o tienes alguna otra cosa mal ademas de bateria.
    Aver si te lo solucionan.
     
  3. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82
    Eso les comentaba yo, que hay que registrar el cambio de batería. Ellos me comentaban que ya lo habían hecho. Finalmente, parece que ha quedado solucionado el tema porque el error ya no aparece y el start&stop vuelve a funcionar. Me da la impresión de que no saben ni como lo arreglaron, me costó rellenar una hoja de reclamación.
     
  4. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Para un 118d de 2008 cual recomendáis? El mio empieza a dar síntomas de cambio, alguna vez me ha avisado el testigo de la batería, el start /stop no funciona, pero aún ningún susto, pero prefiero estar preparado que luego no tenga que ir a un taller corriendo a dejarme la pasta.
     
  5. slcvlctetri

    slcvlctetri En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2012
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid - Valencia
    Modelo:
    E82
    Varta o Bosch diría yo. Mira cual es la potencia que trae de serie tu batería y mira una equivalente o algo superior en esas marcas. Por ejemplo, en el mio la varta F21 no era suficiente y tuve que montar la varta G14. Ojo que la cosa cambia si llevas start&stop. En ese caso tendrás que montar una que sea AGM, que creo que es de gel.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.994
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta ir a la BMW, hay talleres que te la codifican, si es Agm pon una Agm igual que la que lleves y así no te complicas.
     
  7. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Yo en tu caso compraría la bateria Varta modelo F21 (Start-Stop 800A 80 Ah) que es exactamente igual que la que lleva el coche de fabrica. Tambien existia cuando la cambié yo la EXIDE AGM EK800, que es equivalente, aunque yo no la encontre.
     

Compartir esta página