Duda Cambiar bocinas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 6 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El mio lleva las bocinas en el lado derecho, leyendo este post me dan ganas de cambiarlas porque suena ridículo.
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Comprobado, el mío las lleva en el lado izquierdo, se ven asomándose por los huecos de la rejilla que está junto al antiniebla. Van colocadas horizontalmente.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pues ya las he cambiado!:first:

    Sólo decir que es un poco incómodo porque están un poco inaccesibles. Hay que quitar parte del guardabarros de la rueda izquierda como bien decían y se llega desde abajo. Lo suyo es quitar también la rueda pero yo no la he quitado porque tenía el coche subido en unas rampas metálicas.

    Menuda diferencia de sonido. Además las originales que llevaba son mucho más pequeñas que las Hella que he puesto.

    Sólo una pregunta más: ¿en qué casos es necesario poner relé? (porque yo no he puesto nada)
     
  4. Depende del consumo, pero sobre todo del pico de arranque.

    En mi caso, que llevo compresor, el pico de arranque es muy fuerte, y es necesario... o te cargas el pulsador del claxon en dos dias. Se chispean enseguida.

    En tu caso, no lo se, porque desconozco el tipo de bocina que le has puesto, y cuanto consume, sobre todo en el arranque
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No entiendo muy bien lo que quieres decir, si tuviera un consumo excesivo se fundiría el fusible correspondiente ¿no?

    He puesto unas bocinas tipo caracola marca Hella. Son normales. Y no venía ningún relé en la caja.

    Es que he notado, que a veces parece que distorsiona un poco el sonido. O sea al dar una "pitada" larga.
     
  6. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Kalas. el pico de arranque se refiere a que al conectarse el compresor hay un consumo inicial de corriente muy alto en un intervalo de tiempo muy corto. Luego el consumo es mas reducido. El fusible es un elemento de proteccion un poco mas lento, se funde cuando hay una corriente superior a la nominal durante un periodo de tiempo.

    Realmente el consumo no afecta en nada, como dice Epi el problema es el chisporroteo que hace esto. Cada vez que se cierra el contacto mecanico del claxon se producen muchas chispas y estas chispas generan una carbonilla que acaba ensuciando el contacto y dejandolo inutilizado.

    La idea de intercalar un rele entre el pulsador y la bocina es para evitar que esos chisporroteos se produzcan en el pulsador. Existiran igualmente en el rele, pero es mucho mas facil y barato de cambiar y ademas podras ponerlo de una potencia superior al consumo de la bocina, con lo que te durara mas.

    El rele se utiliza para aislar un circuito de control de uno de potencia. La corriente de activacion de un rele es muy baja, por lo que el pulsador del claxon queda bien protegido.

    No se si me he explicado bien...

    Saludos.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Te has explicado de maravilla. Muchas gracias.

    Imagino que si el relé no venía en la caja es que con bocinas normales de caracola no existirá ese problema, no se digo yo.
     
  8. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola KALAS ....

    Yo no le puse ningún relé, mejor dicho NO me pusieron :) ningún relé y por ahora no he tenido ningún problema, claro tampoco no he estado pitando mas de 2 o 3 seg. que es el uso normal !!!!

    Por cierto, se nota la diferencia o no ??? :razz:

    Un saludo.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    j*der que si se nota, tengo unas ganas de que toparme con el típico que se cambia de carril sin enterarse mientras habla por el móvil... :) :) :)
     
  10. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    :):):):):):):):)

    Espero no ser yo :roll::roll::roll:

    Me alegro por el resultado. ;-)
    Un saludo.

     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Video?
    Este post sin sonido no vale nada...... ;-)

    Felicidades kalas, ahora a pitar a todo lo que te encuentres!
     
  12. Si os pongo yo el sonido del mio.... :)
    Asusta de verdad.

    Lo que no quisiera, es toparme con Fer316.
    Yo llevo 2 trompetas, pero creo que el lleva 3 :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página