Duda Cambiar bombines en el e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por 4drian, 18 Nov 2016.

  1. 4drian

    4drian Forista

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    Hola,

    Alguien sabe si se pueden cambiar todos los bombines del coche sin más, por los de otro modelo?
    El coche lo llevo con unas llaves que no son las suyas de origen. Tengo una llave para abrir las puertas (y cuyo sistema remoto no funciona) y otra para arrancar el motor.
    Esto me da que pensar que da igual no? Es decir que quizás sí puedo swapear los bombines de otro e34 sin más y ya está. Pero me queda la duda.

    Por si acaso, también le voy a coger el módulo del cierre al coche donante y también el módulo de los relés del cierre. Pero no sé como interactúan estos módulos con el resto de módulos del coche.

    Sería la p*lla apretar el botón de cierre del e34 y que se cierren todas las puertas, se suban las ventanillas y los intermitenes te hagan 2 ráfagas. Lo cierto es que no sé si el coche hace algo de esto de origen.

    ¿Alguien sabe algo o puede dar un poco de luz al asunto?
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Buenas 4drian. El tema bombin del clausor, se puede desmontar todo y mirar los nº de las lengüetas de fijación y si alguna te molesta, pues fuera o la retocas o la reordenas hasta que abra , yo así lo hice y llevo la llave de série para todo.
    mi mando no funcionaba, y le puse una centralita auxiliar. pinchando los cables de la puerta, y abre y cierra. si tu coche lleva modulo confort, que es el que fijando la llave de la puerta como si pusieras la alarma y sosteniendola en esa posición, suben las ventanillas, cierra el techo y ya está. Las centralitas universales, el cable del modo confort, tiene 30 segundos de activación.
    Lo que no puedo hacer con el mando es conectar la alarma y abrir el coche con la alarma puesta.
    Si conectas los cables de los intermitentes de la centralita auxiiar, lo hará
     
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  3. 4drian

    4drian Forista

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    Hola Jordi,

    Por centralita auxiliar te refieres a un módulo aftermarket? Porque he estado mirando y la verdad, no son caros ni nada de nada... una opción interesante sería anular quizás el sistema de cierre del coche y montar eso. Sin embargo no sé cómo interactúa con la gestión del propio motor o si interviene por ejemplo en el ele de la bomba de combustible o encendido...
    La cosa es que he comprado los modulos de otro e34 y la verdad, no tengo ni idea de si lleva la opción confort o no... ni si lleva techo, o no... hombre, de momento tener una llave para todo y conseguir codificarla para que funcione el mando de cierre centralizado ya sería un gran avance.
    Estoy un poco perdido con el asunto y no sé muy bien por dónde cogerlo la verdad...
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si, es un módulo de 30-40 euros con 2 llaves para cortar. La alarma o el antirrobo no lo pierdes ya que es el coche el que lo lleva, pero para accionarlo, creo que mete corriente al abrir y cerrar en el mismo tiempo, y se ponia y diodo para hacerlo, lo que no se es cómo se abre, ya que con el botón de abrir,a mi no me quita la alarma y no abre. hay que hacerlo con llave. tampoco podras escoger cerrar el coche y ya está con el diodo. Yo no tengo chip de bmw en la llave, creo que no se llevaban por esas fechas. yo tengo módulo confort y no lo conecte a la centralita, y tampoco la abertura independiente del maletero, eso lo hago con la llave en la cerradura. En la gestión del motor no influye nada, tampoco creo que el canbus interconectado sea muy restrictivo, ya que muchos actuadores se supone que se accionan y diria que no comprueba nada. Si ya has comprado el módulo de cierre, prueba a ver.
     
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  5. 4drian

    4drian Forista

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    Lo he comprado ya! Lo probaré a ver... a todo esto el dueño olvidó poner el bombín principal del volante así que estoy en las mismas :( a ver si me lo manda; si no tendré que hacer pirula...
     

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