Cambiar cables de bujias en 735 i año 1988 ¿es complicado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pkodes, 24 Jul 2006.

  1. pkodes

    pkodes Guest

    Primero felicitaros por este fabuloso foro y ahora paso al problema que tengo:
    Cuando dejo el coche en el garaje el viernes despues de la semana de trabajo y luego lo cogo el lunes a la mañana para trabajar de nuevo arranco bien y al subir la rampa del trabajo noto que le cuesta mucho como si iria con un cilindro menos, subir la rampa ya en carretera a 2000 revoluciones y a 100km/h. en cuarta y en algo de subida le noto como que no puede y me da tirones si piso el acelerador. Cuando coge bajada o ya le pongo a140KM/h a 3000 revoluciones se le pasa un poco el problema, pero si cogo caravana y le bajo a segunda,ya pierde toda la fuerza y ahí se le nota que tironea más todavia. Bueno llego al trabajo y lo dejo descansar hasta las 5 de la tarde, y milagro se le pasan todos los males y me anda de maravilla, toda la semana hasta que llega el lunes y vueltas a lo mismo.Alguna semana que lo cogo el sabado y domingo tambien anda de maravilla, pero cuando le dejo descansar hasta el lunes vuelve a fallar.

    Le he puesto bateria nueva, le he cambiado las bujias le he puesto las buenas las que venian de fabrica, y lo he llevado a que me lo mirasen al concesionario y me han dicho que era de un cable,creo que me dijo que era el último de los seis que lleva que estaba un poco desgastado y que quizá era por eso.
    Le dije que me lo cambiaria y lo que me costaria la reparación, me contesto que un cable no me cambiaba que tenia que ser el juego completo, y el precio era de 300 euros más mano de obra total unos cuatrocientos. Desisti de la reparación y por eso recurro a vosotros.

    Mi pregunta es si es muy dificil cambiar un cable o en su defecto el juego completo,si hay que tener alguna precaución especial (tipo desconectar bateria para no electrocutarte o algo parecido).

    Hay algun dibujo en el foro para ver como se hace??

    Es el primer mensaje que mando y pido disculpas al moderador si el mensaje no va en este apartado.
    Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por el 1.500.000 de post.
    UN saludooo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,me parece muy raro lo que comentas de lso fallos y que solo sea un cable,por lo que dices parece que ahy algo màs que falla,ya que si solo fuese un cable de bujias fallaria muy poco y el motor todavia tendria fuerza de sobra para subir la rampa del garaje por muy empinada que sea.

    En cuanto al cambio de los calbes,no es nada complicado,solo tienes que soltar dos tuercas y soltar los capuchones de las bujias y la tapa delco.
    La unica pega que tienes que soventar es recordar o marcar la posicion de los capuchones de la tapa delco.
     
  3. pkodes

    pkodes Guest

    Muchas gracias Fer, tal vez me haya explicado mal antes le cuesta un poco subir pero la sube bien, tal vez sea por dejarlo descansar el fin de semana,
    Bueno creo que me animaré a comprar todo el juego y cambiarlos, no tengo que desconectar bateria ni nada ¿verdad??

    gracias de nuevo y un saludoooo
     
  4. bavi

    bavi

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    Si da tirones puede ser debido a un problema de inyección, el Merche 300D (ochentero) de mi padre hace lo mismo que tu describes y son los inyectores en mal estado.

    También puede ser debido al "famoso cablecillo" por el que cojean algunos E30. Dejate caer por el foro Serie 7 y por el foro E30 y hazles la misma consulta, quizá ellos te puedan ayudar.

    Saludos y suerte!
     
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Si fueran los cables, cosa que tambien dudo, en la bmw despiezan o por lo menos tienen referenciado cada cable, si sabes cual es, comenta en el subforo de movilnorte el precio y disponibilidad, cada uno valdra seguramente 20 euros mas iva.

    En la tapa del delco (distribuidor) por lo menos en el mio, viene grabado el número de cada cilindro.

    las referencias que da el etk son:

    cilindro 1- 12 12 1 719 985
    cilindro 2- 12 12 1 719 986
    cilindro 3- 12 12 1 719 988
    cilindro 4- 12 12 1 716 044
    cilindro 5- 12 12 1 711 245
    cilindro 6- 12 12 1 719 987
    bobina 12 12 1 722 031
     
  6. pkodes

    pkodes Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas, me pasare por el foro de la serie 7, antes de gasatarme los 300 o 350 euros que valen los dichosos cables, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. gracias y un saludo
     
  7. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Hace mucos años yo tuve un problema con un cable en un 728, se presentaba intermitentemente, pero cuando aparecía, el coche no aceleraba ni de coña. También tenía un ralentí inestable, llegando en ocasiones a pararse durante la espera en un semáforo.
    Uno de los capuchones de bujía, de baquelita, estaba quemado por la parte que conecta con el cable y supuse que podía ser este. En un desguace me dieron uno de Mercedes y lo sustitui. Desapareció el problema, daba la impresión de que fuese otro coche y parecía mentira que la falta de un cilindro, teóricamente quedarían los 5/6 de la potencia, pudiese originar tal desaguisado, pero asi era. No se si los fallos en ese cable podían inducir fallos en los otros, pero cuando se manifestaba en aceleración daba la impresión de que todos los cilindros iban mal.
    Respecto a comprar cables sueltos, yo tuve un coche idéntico al tuyo y en dos o casiones los compré en el concesionario, una vez para el cilindro 4 y otra para el cilindro 2. En la primera ocasión me dijeron que no había despiece y al ver que no estaba dispuesto a admitir esto, me dijeron que tratarían de conseguírmelo, y asi lo hicieron. Para la vez siguiente ya no me pusieron pegas. Quizá dependa de la eficiencia y las ganas de dar un buen servicio del empleado de recambios. También me lo hicieron con las carcasas de los faros de niebla pero cuando les dije que tendría que comprarlos afuera, aparecieron como despiece sin tener que comprar los faros completos.
    En cuando a colocarlos, como te dicen más arriba, solo tienes que fijarte el desmontar.
    Un saludo
     
  8. pkodes

    pkodes Guest

    Gracias pfernan yo creo que van los tiros, por donde tu dices, son casi los mismos sintomas que le pasaron al tuyo, pero referente al cable ya he preguntado en Almotor (Basauri) y me han dicho que venden el juego completo, no un cable solo, pero bueno ya me han dicho que también en movilnorte puedo conseguir el cable sabiendo cuál es el que falla.
    Un saludo y gracias a todos por vuestra amabilidad.
     

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