Cambiar caja automatica 5hp18 en 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Dabitv, 27 Dic 2005.

  1. Dabitv

    Dabitv Guest

    Hola a todos.
    El mes pasado expuse mi problema en el foro sobre que tenía la caja de cambios aut. averiada de mi 525tds. Gracias a vuestra colaboración y a los duros que me dejé en 2 talleres me aseguraron que era problema de dentro de la caja (Desgaste de discos...) pero no del convertidor de par.
    Desde entonces llevo buscando una igual o del 325tds que es idéntica pero no he encontrado nada aunque sí de otros modelos (en este caso 525i) que es tb una zf 5hp18 pero con diferente convertidor y diferente gestion de la centralita con lo cual no funconaría bien.
    Hace un rato he comentado con Joliver al que agradezco su ayuda por ver si aún tenía una que puso hace mucho en un post y me ha comentado que probando a cambiar mi convertidor a esa del 525i podría ir bien.
    Por eso necesito asegurarme de si puede funcionar antes de meterme en todo el fregao y gasto de comprar la del 525i, que me cambien el convertidor por el mío y saber si con esto hecho funcionará bien con la centralita de cambios del tds. Tampoco se si es muy difícil cambiar este convertidor.
    Lo que sí es bastante importante y me acabo de asegurar, el dueño de esta caja 5hp18 525i me ha dicho que el enchufe tiene 14 patillas, como las de los tds. Según he visto hay que llevan 16 y no sirven.
    Pues si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería.
    Gracias a todos y Felices Fiestas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No te servirà,la electronica es distinta ademas de que tienes que poner la de cada caja y al ser uno gasolina y el otro diesel no coincide.
     
  3. Dabitv

    Dabitv Guest

    Gracias fer, pues mira si he buscado tiempo la caja sin éxito que ya iba a hacerlo como último recurso. Suponía que se podía cambiar el convertidor, la caja quedaba igual y podía funcionar con la centralita del cambio del tds. Opción descartada.
    Gracias por tu ayuda y saludos.
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
  5. Dabitv

    Dabitv Guest

    Les he llamado varias veces desde que me lo dijiste y siempre les he pillado comunicando. Seguiré intentando.
    Gracias y Feliz Año Nuevo.
     

Compartir esta página