Duda Cambiar cartucho al turbo 520D.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fran_320, 19 Ene 2017.

  1. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Buenas señores.

    Me preguntaba si seria demasiado engorroso o problemático, la sustitución por uno mismo, del cartucho del turbo.

    Navegando por EBAY he visto varios vendedores catalogados como excelente por las ventas que tienen que se vende el cartucho interno del turbo, como por ejemplo este:

    http://www.ebay.es/itm/271472601719?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Me daría rabia pagar la pasta que se paga por un turbo cerca de 1000€, al que el coste de la reparación es de tan solo 200€ máximo y una hora de mano de obra.

    Vendría debidamente equilibrado y dispuesto a instalar.
    Sabéis de alguien que se lo haya montado así ????
    j*der es que estamos hablando de mucha pasta...............

    Saludos.
     
  2. Fanta330

    Fanta330 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw
    ni engorroso ni problematico compañero.
    Cambiale el cartucho nuevo en un sitio que sepan y queda como nuevo - 200-250€vale.
     
  3. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que es el cartucho del turbo? Que síntomas tiene en el caso de que estuviese en mal estado?
     
  4. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Mi idea era hacerlo yo mismo. es demasiado lioso FANTA330 ?????
     
  5. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Viendo este video de como extrae todo el conjunto parece que no tiene ninguna ciencia:

    Que opináis ??????
     
    A manu710 le gusta esto.
  6. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Haber pienso que no es tan fácil...pensad que las palas tienen que quedar ajustadas al milímetro, sino rozarán, como en el caso del mío que ahora mismo tengo, por ello, he barajado la opción de cambiar el cartucho, pero no me convence...en ebay hay turbos de intercambio por todo el kit de montaje, juntas y manguito por unos 400€, no lo veo exagerado, lo que si veo exagerado es pagar 1200€ por uno nuevo...incluso he buscado turbos "performance" pero nada...el que seguramente compre sea este:
    https://www.ebay.es/itm/262272804385



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    De todos modos Rawman si ves bien el enlace que puse en el primer post, veras que es todo un conjunto, las dos turbinas van en un bloque que seria cambiar como en el enlace de youtube, instalando o conectando el servo de la geometria ya estaria, darle fija tornillos a los tornillos y andando....
    He contactado de todas formas a traves de mil anuncios con una empresa en sevilla de turbos reconstruidos, que haran mas o menos lo que yo me gustaria hacer... y mas barato que el precio que has puesto tu. Si quieres te paso telefono por privado.
     
    Última edición: 19 Ene 2017
    A manu710 le gusta esto.
  8. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, los cartuchos que venden por internet es quitar y poner, en el vídeo simplemente cambian juntas y cojinetes al cartucho(cosa más complicado para un inexperto), pero sigo pensando que parece muy fácil, y yo soy el primero que si tengo que hacerle algo al coche, se lo hago yo, turbos no he tocado y alomejor es así de sencillo pero no me fío, en una rotura de turbo si algún fragmento de la turbina llega al motor...catástrofe...
    Seguiré el hilo y en todo caso contacto contigo por privado, la diferencia entre cambiar el cartucho en taller y montar uno de intercambio no creo que sea más de 100€ entre una cosa y la otra, lo único que necesito es un elevador, el resto lo hago yo...
    Saludos y gracias!
     
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola compañero, el enlace que pones de ebay, el turbo es de intercambio. Te cobran 200€ más al hacer la compra, y una vez les envíes tu el viejo turbo, te lo reembolsan de nuevo. Tendrias que sumar también los gatos de envío ha Alemania!!
     
  10. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo se, lo he comentado antes, hablé con un vendedor acerca del envío del mío y me comentó que en el precio del envío iba incluido (devolución del mío) siempre y cuando, en el momento de entrega de uno, el transportista se lleve al momento el 'roto' así, una vez lo recibiera me hacía el abono de los 160€ que cobraba de más...
    No lo veo nada mal...(no recuerdo si era exactamente ese...)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ok,
     
    A Rawmann le gusta esto.
  12. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    He visto un brico que un compañero hizo de cambiar el turbo a un 525D y que ademas incluye el cambio de cartucho y bastante bien explicado. El título es:
    Cambio de turbo en bmw 525D e60 (m57tu).
    Es una buena fuente de consulta.
    Saludos
     
    A Rawmann le gusta esto.

Compartir esta página