Cambiar color de las luces del cuadro.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por boss_tld, 18 Abr 2005.

  1. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Buenas a todos!

    Ayer cuando iba de noche por la carretera me pasó un compact como el mio y me di cuenta de que las luces del cuadro quedan un poco sosas en ese naranja y he pensado en cambiarlas.
    Alguien sabe como podria cambiar el color naranja por otro? He pensado en ponerlas azul para las marcas y la aguja en rojo o blanca, para que "pegue" con las luces de los botones de clima.

    Lo q no se si se podrá cambiar es el color de la pantallita del ordenador.

    A ver si alguien me puede decir algo.

    Muchas gracias!!!
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
  3. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Por lo que parece por 350 o 400€ lo puedes tener todo azul :-k es caro pero asequible.

    Lo malo es el montaje :)P) si te decides boss tld ya nos diras si lo montas tu o te lo montan.
     
  4. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
  5. boss_tld

    boss_tld Forista

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 320D
    Por cierto Sergi, gracias por el link. No es lo q quiero para el mio pero nova desencaminado el tema.

    s2!
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo hare, me gusta en Naranja como siempre en todos los BMW ;-)
     
  7. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Alguien del foro habia estudiado bien el tema y por lo visto la combinacion de marcas de un color y agujas de otro es imposible porque los leds son los mismos para ambos. Por otra parte, los leds que hacen falta son como los de los links que habeis puesto, o sea, que la broma de verlo todo azul vale una pasta gansa.
    Un saludo
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay un forero con un E34 que lo ha hecho, creo que se trata de MIWOK
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Personalmente no creo que los leds azules sueltos valgan muy caros...

    mirad en
    www.farnell.com
    y en www.digikey.com
    Seguramente los tengan.

    Estos links tambien son para Katraska, por si no los conocía, pues ya veo que le gusta estas cosillas.

    Yo he pedido para mi trabajo en ambos sitios y los dos son rápidos y serios, pero mejor farnel pues viene de Inglaterra y no hay problemas de aduanas.

    Saludos
     
  10. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    En breve.. mirareis.. un compact topasblue verdaderamente blue :p ya lo hice en el golf MKIII y lo hare en este, sale mucho mucho mas economico que lo que ahi dicen.. cuando veais el resultado.. me comentais.. un saludo! Darme 10 dias :)
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    haber haber... yo quiero verlo, si es wapo o no... pero personalmente lo encuentro un poco VAG'ero...
     
  12. davidrivera

    davidrivera Guest

    lo vas a ahcer en un taller de tuning me imagino, bueno pues ya diras precios =P~
     
  13. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Hola, yo ya cambie las luces del cuadro d naranjas a azules en mi anterior coche y me costo sobre 40 euros.Desmontas el cuadro y sacas el circuito impreso.Ves d q leds se trata (alguien q sepa algo d electronica lo tiene facil), normalmente se trata de leds smd.Los compras en alguna tienda x internet como esta, la d ledsdaru:http://leds.iespana.es/leds/centro.htm
    ya q sino es dificil encontrarlos en pekñas cantidades.Les hay en muchos colores, rojos, azules, verdes, blancos....Una vez q tienes los led, cn desueldas los q trae el circuito y sueldas cn el chupon d estaño los nuevos leds respectando la polaridad.Si no sois muy duchos en el tema, llevar el circuito a cualquier servicio tecnico de televisiones q pagas una hora d mano de obra.Lo montas y a correr. Un consejo xa sacar las agujas es haciendo palanca cn un tenedor,como suena, salen perfectas.Lo demas, pan comido.Algun dia lo volvere a hacer, pero esta vez en el BMTA.
     
  14. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando alguien lo haga que me pase fotos y tal vez cambie de opinion...
     
  15. ferralla123

    ferralla123 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bcn
    pues yo lo estoy haciendo pero poco a poco ya que no dispongo de mucho tiempo. Ya tengo cambiadas las del mano de luces, elevalunas y los dos de la iluminacion nocturna interior. En la radio sera el proximo cambio ya que el cuadro no me he atrevido todavia a desmontarlo (es complicado?). Lo unico que no se es si el visor se podra abrir para cambiarlo ya que parece integrado, en un par de semanas supongo que lo tendre, ya pondre alguna foto para que veais. La verdad es que queda bien, al menos a mi me gusta mas que en naranja.
     
  16. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    El cuadro es facilisimo de desmontar!!! Busca el brico de montaje de aros bimmian alli lo veras!!
     
  17. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Jejeje por ahi arriba me llaman VAG'ero jeje :p ahora soy compactERO :p

    Pues al final seguramente le ponga led´s blanco hielo ya lo vereis, no lo hago en ninguna tienda tuning, lo hago yo. soy tecnico de mobiles para mi soldar led´s smd no tiene complicación (tengo equipo para hacerlo). Ya os pondre resultados.

    salu2.
     
  18. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me voy a liar la semana que viene con el clio de un amigo, ha comprado unos leds azules, aquí en Sevilla, similares al de los bemes...a 0.90 c/u...creo que son un poco caros, no?

    MoiMconcept, me puedes conseguir una cosilla para un motorola V525??
    Yo tambien soy técnico, pero no de moviles...

    Saludos
     
  19. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Estoy deseando ver esas fotos! :)P)
    Si la cosa llega a buen puerto me gustaria hacerselo al mio.

    Espero con ansiedad!

    SL2
     
  21. reyvax

    reyvax En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense/Mallorca
    400 euros por cambiar el colorde la iluminacion???? :eek: eso es un atraco con pistola de agua :ar: sale muxo mas barato, yo ando en ello pero como no tengo muxo tiempo voy poco a poco (ya pondre fotitos cuando acabe) pero no pienso gastarme mas de 10eurillos en cambiarlo, entre leds resistencias y estaño, sip solo 10 euritos :dan: , aqui hay leds y resistencias, a buen precio y muxo mas luminosas q el naranja q tenemos, no se si alguno ha visto el cuadro de un golf? la verdad es q luce mas q el naranja
     
  22. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Despues de las primeras pruebas.. concluyo: los led de bmw, que aparentemente parecen led normales... no lo son.. son led smd embedidos en una capsula de un led normal.. el voltaje es menor de 2.8v (me refiero a ese voltaje por que los led standar tienen el punto mas algido en esa tension) por lo que os podeis imaginar.. un led naranja alumbro 3 segundos.. ATOPE!!! y se quedo frito! Tambien cambie un led.. "a pelo" le puse uno azul del mismo tamaño.. pero nada.. no ilumina.. por lo que quiere decir.. q la resistencia.. que lleva entrega algo.. "menos".. y no es una simple resistencia de 470 ohm para 12v..

    Darme unos dias ;)
     
  23. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    los q necesites ;)
     
  24. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    no hay duda, el naranja es el color mas soso.
     
  25. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Ultimamente me tengo que corregir bastante.. jaja creo que necesito unas vacaciones!! Me explico.. el otro dia pense que el led azul no alumbraba... pero hoy me puse a montar los pedales M (no puedo andar aun con el coche por q no tengo placas.. trafico,itv.. y demas..) pues hoy estaba al choyo.. y puse las luces.. y voila! en la oscuridad.. se vio la LUZ BLUE! flipe! el dia que lo probe fue en exterior y con luz.. y no se apreciaba.. pero SI! las Resistencias de bmw de origen.. son de 470 ohm.. me estoi refiriendo a la luz del techo que lleva 2 led.. naranjas que iluminan el pomo...

    Con todo esto deciros que quien quiera ir cambiando esos led.. solo tiene que desmontar.. desoldar los naranjas y montar unos azules de 3mm. Yo tengo. :) Cualquier duda o consulta enviarme MP o email: sesmoi19@hotmail.com

    jeje en breve.. topas blau blau!! blau!!!! ;)
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, la cosa está interesantísima...
    ¿Podrías colgar unas foticas explicativas del tema?. Seguro que algún moderador lo deja como chincheta o fijo en la secciónd de archivo. Yo me muero de ganas de ver mi cuadro en blanco hielo.
    Otra cosa, ¿cambias solo las del cuadro de instrumentos, luces y las del techo o también las del clima?. Es que lo suyo es hacerlo todo, digo yo.
    Saludos fiera, quedamos a la espera de noticias.
     
  27. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Se cambiara todo todo, dame tiempo y hago un brico-reportaje fotografico completo de montaje de led´s en compact ;) . Estoi preparando el brico de montaje de kit de xenon en Compact..

    un saludo.
     
  28. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Moi cuando lo tengas listo en el tuyo tenemos que ponernos con el mio juas (haber si cuela jejejeje).Tenemos que hacer la mini Kedad para ver tu coche,lo estas dejando fashion =D= .
    Ya sabes tu pones la mano de obra para el cambio de color y yo pongo el material, la comida y las copas de la noche :dan:
     
  29. MoiMconcept

    MoiMconcept Forista

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    jajaja sabes que no hay problema! lo de las copas.. no te pienses q soy una niña.. q me vas a camelar.. facilmente... jajajaja ya lo veras.. lo estoi reestylizando.. Hablamos.. makina
     
  30. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Vamos a ver ¿estáis hablando de cambiar TODOS los leds, es decir, del cuadro, del clima, de la radio y del resto de botones como los del ASC o los elevalunas?
     

Compartir esta página