Bueno igual debía ir en el general, pero como este es en el que me muevo, y ha salido un tema de aceites, pues lo cuelgo aquí. Resulta que me comenta mi hermano que la hermana de su novía tiene un 205 diesel atmosférico (el normal vaya), y me ha comentado que estaban cenando juntos ayer y ha salido el tema de que tenía que cambiar el aceite y tal, y por lo visto le pone mineral, claro más gente que debía estar le han dicho que pase a sintéico que es mejor y tal. La duda es: Se puede poner aceite sintético en el siguiente cambio sin más que cambiar el filtro y el aceite, o puede haber problemas de degradación del sintético por restos del mineral:roll: . ¿Hay que hacer un enjuague y gargaras al motor para limpiarlo? .Pos eso ;-)
Ni que fueras a mezclar aceite con agua. Claro que se puede sin problemas. De todas formas para ese coche yo le ponia semi sintetico como mucho. Por que sino valdra mas el aceite que el coche.
bueno si quieres un buen consejo dile que no cambie a sintetico,sobre todo si el motor tiene muchos kilometros.Pero si de todos modos quiere cambiar, pues que cambie el filtro de aceite, eso si, seguramente notara un consumo mas elevado de aceite.
Lo que no debe de cambiar es la densidad del aceite, el motor se acostumbra a una y no es bueno el cambio.
Lo optimo seria hacer un enjuague, para "dormir tranquilo", pero si no, lo que puedes hacer es revisar a cada rato como esta el aceite (viscocidad, color, transparencia, olor, etc.) hasta el proximo cambio que ya seria completamente 100% el nuevo tipo de aceite. Igual como dice tom101, que saque sus cuentas a ver que es lo que mas le comviene en cuanto a precio. Si mineral, semi-sintetico o sintetico. Salu2
Ok, en todo caso le recomendaré semisintético, solo lo usa en ciudad y poco más. Totáá!! es el D atmosférico. ;-)