Cambiar discos de frenos y pastillas...es facil??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por akira, 24 Mar 2007.

  1. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    ya tngo de camino los 4 discos perforados zimmermann con las pastillas y el liquido de freno. Mi pregunta es, los cambio yo mismo, es facil? o mejor llevarlo al taller.....hay algun brico x ahi???salu222
     
  2. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    discos y pastillas estan chupados de cambiar, un poco mas engorroso el liquido de frenos
     
  3. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    si sabes manejar las llaves no es dificil, si no mejor a un mecanico que te lo hacen rapido
     
  4. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    de q consta el cambio de discos y pastillas?una vez sacada la rueda...
    otra cosa, el liquido de prenos merece la pena cambiarlo al mismo tiempo q los discos y pastillas o sepuede dejar el cambio de liquido para mas adelante...
     
  5. valvulilla

    valvulilla En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2002
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Mira el brico de cambiar las pastillas de freno y cambiar discos solo supone 3 tornillos mas.Los dos del portapinza y el propio del disco.El liquido lo puedes dejar para mas adelante:wink:
     
  6. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    hay varios brikos de como hacerlo, busca un poco.

    yo los cambie y lo mas complicado fue algun tornillo que estaba duro de co**nes.

    los pasos en mi caso son.
    1*quitar rueda
    2*quitar dos tornillos allen que tienen proteccion de plastico por detras de la pinza.
    3*quitar dos tornillos con llave fija para quitar pinza.
    4*sacar pinza quitar con destornillador el clip y separar las pastillas de freno "yo las pastillas las separe con un sargento de carpintero". dejar la pinza congando de un cable para no forzar el latiguillo.
    5*quitar tornillos de disco
    6*montar todo a la inversa.

    yo me encontre con que algun tornillo le costaba salir pero con un buen aflojatodo tipo wd40 me facilito algo la cosa.
    luego tambien los disco de freno deberian salir dando un pequeño golpe con una porrilla. yo tube que pedir un extractor para poder sacarlos.
    las pastillas de freno les di pasta de cobre para eviar que chirrien. la hay en pasta o expray. se echa por la parte que donde contacta con la pinza.

    no es nada complicado. lo unico cuando algo no quiere salir.
     

Compartir esta página