¿Cambiar el aceite en el taller?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por jorgezgz, 4 Ago 2006.

  1. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

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    Vistos los precios que andan en los concesionarios oficiales, una vez que se me terminó la garantía no he llevado el coche a pasar las revisiones a ningún taller oficial.

    De las revisiones me ocupo yo, compro los filtros en MovilNorte y el aceite eligo el que me apetece y por el precio de un litro del conce me compro los cinco y de sobra.

    Pero para sacar el aceite, los que no tenemos medios es un engorro. No he sido capaz de encontrar ningún taller de mecánica rápida que lo cambie bien cambiado, es decir, quitando el tapón del cárter.

    En estos talleres, normalmente situados en las grandes superficies comerciales, utilizan el aspirador, y a mí esto no me gusta nada, pues no sale todo el aceite viejo.

    O sea que me las apaño yo, o no me queda otro remedio que ir a un taller EXIGIENDO que me lo cambien por abajo, y como es normal, ellos me "EXIGIRAN" que compre el aceite en el taller.

    Solución: he comprado cuatro caballetes y un gato y a ver si este fin de semana le cambio el aceite al 320 que ya me lo está pidiendo.
  2. warrior69

    warrior69 Forista

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    ke tengas suerte, pero kreo ke aparte de cambiarle el aceite hay ke tocarle en el ordenador del cuadro. creo¡[​IMG][/URL][/IMG]
  3. Revoltos

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    El problema lo vas a tener en qué hacer con el aceite viejo pues no lo puedes dejar por ahí, además de estar muy mal hacer esto, si te pillan no veas. Como no tengas algún amigo en un taller, no creo que nadie te quiera recoger el aceite viejo.
  4. carmona__

    carmona__ Forista

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    como són los caballetes?? unas fotitos cuando tengas el coche levantado. Yo estoy como tu, si quiero cambiar el líquido refrígerante o cualquier tonteria, al taller, porque no cojo debajo del coche, y paso de levantarlo con el gato pa que se me caiga encima!!
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    se hace por los botones del cuadro y se tarda 30 segundos
  6. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    ESPERA ¡¡¡ no se te ocurra poner 4 caballetes para cambiar el aceite. te explico lo que hago yo:

    Cojo una carraca con un vaso de 17 (creo que es el tornillo del desagüe) y con un par de alargadores de carraca. Giro las ruedas de delante hacia la derecha a tope. Me pongo un cartón y meto el destornillador de estrella para abrir la tapita que contiene el tornillo del aceite. Cojo la carraca con los alargadores, emboco y zas, giro el tornillo y luego con la mano voy soltando. Me compré una palangana en un chino por 60 centimos en la cual caben 5 litros y es justa para que entre entre el chasis del coche y el suelo. Lo dejo escurrir y vuelvo a poner el tornillo apretando con la carraca otra vez. Nunca he levantado el coche para hacer eso. Es más facil con el tema de la palangana.
    Luego el aceite viejo, aquí en guipuzcoa hay unos lugares en los que te lo recogen para reciclar, igual que el de oliva.
    un saludo
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

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    La próxima vez me veo debajo de coche. Por cierto, y para cambiar el anticongelante?
  8. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

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    Bueno, pues antes de levantar el coche, intentaré meterme debajo. La verdad es que no lo he probado nunca, pero al ser el coche bastante bajo, me daba la sensación de no poderse trabajar en el poco espacio que deja libre. Ya os contaré.

    Y el aceite, no os preocupeis, que ya tengo prepadas las latas para llevarlo a un punto limpio, puesto por el ayuntamiento, donde se encargan de reciclarlo.
  9. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

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    Operación realizada!!

    - como ya tenía un elevador preparado, le he levantado un poco por la izquierda, y he trabajado perfectamente por abajo, aunque como dice Fireman166 es posible trabajar levantarlo.

    - al principio intenté quitar la tapa del filtro de aceite con una llave fija y con una de cadena, cosa que me resultó imposible. Tuve que ir a buscar la 36 de vaso, y salió en un segundo.

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