Cambiar el aceite uno mismo

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por runaway, 25 Dic 2006.

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  1. runaway

    runaway En Practicas

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    Mi pregunta es si se puede cambiar el aceite del coche por uno mismo y qué pasos y precauciones hay que tener. ¿existe algún artículo con fotos?

    Gracias, saludos y Feliz Navidad a tod@s :LOL:
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Perfectamente :wink:

    Yo lo hago así:
    Levanto el coche del lado izquierdo con un gato y lo calzo.
    Se saca la varilla del aceite, se abre el tapón de llenado y se afloja la tapa del filtro con una llave de 36 mm para que caiga el aceite al carter.

    Se quita la tuerca exagonal del carter y se vacía el aceite.

    Luego a la inversa. Se llena y se arranca unos segundos para que cargue el filtro y se rellena hasta el max. de la varilla.

    Luego se resetea el cuadro y listo.

    Un saludo.
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

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    La tuerca hexagonal lleva anilla en tu 530d. Creo que en el mio no.
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Si alguien tiene que hacer algún cambio en breve, sería ideal que hicieran un brico.
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Creo que te refieres a la junta, el mio si lleva. :wink:
  6. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Randalf44, una preguntilla:

    cuando has quitado la "tuerca" del carter para vaciar el aceite, desclazas el coche para que quede 100% horizontal para que vaya todo el aceite al fondo del carter???? Es una cosa que siempre me he palnteado, pero no se si es o no necesario.

    Gracias.Un saludo
  7. runaway

    runaway En Practicas

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    ¿Alguien podría aportar un brico con fotos?

    Saludos
  8. turbo1.8

    turbo1.8

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    Yo en breves tendre que cambiar el aceite. Pero aun no tengo ni idea de:

    -Que aceite usar
    -Que filtro de aceite
    -Que llave utilizar
    -Medida del anillo de la tuerca
  9. srclooney

    srclooney Forista

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    Yo lo he cambiado hace poco:

    Os cuento lo que he utilizado

    Boca 36 + Reductor, para la carraca que tengo. 25 euros.
    Filtro de cartucho man, unos 20 euros, en la caja vienen todas las juntas tres de goma de diferentes diametros y una metalica para el tapon del carter.
    Aceite sintetico repsol elite 5w40, compre dos garrafas aunque al final me sobro una casi entera. (a 32 euros la lata).
    Reseteador de intervalos de ebay 40 euros.

    Y la vez anterior, cambie el aceite y todos los filtros, menos los antipolen por 120 euros (comprando el material yo). Lo hice en un taller y me cobraron 24 euros por la mano de obra, incluido el reset.

    Resumiendo, boca o vaso, de 36. En cualquier tienda el filtro especifico para el 525 tds. Un buen aceite sintetico. El cacharrito para resetear o un cable y paciecia leyendo el brico para resetear caseramente.

    Añadir que hace unos meses por 190 euros cambie todos los discos y pastillas del coche (ebay), por unos nuevos.

    Saludos.
  10. pixie

    pixie En Practicas

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    Llevar el aceite a algun punto limpio[-X
  11. runaway

    runaway En Practicas

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    ¿ cuando
  12. runaway

    runaway En Practicas

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    ¿cuando cambiais el aceite lo haceis con el mismo caliente o dejais enfriar el motor?

    gracias y saludos
  13. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    El sentido común me dice que mejor hacerlo con el aceite en caliente, ya que éste es más fluido (menos denso) en alta temperaura, lo cual debería facilitar el goteo..... aunque como dicen , el sentido común no es el más común de los sentidos!!!

    Saludos y espero que alguien con más idea que yo conteste...jeje
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente, mejor en caliente :wink:
  15. vidalera

    vidalera Guest

    Lo que nunca hay que olvidar..

    Lo que nunca hay que olvidar es reciclar el aceite usada, tengo entendido que todos los talleres y gasolineras tienes la OBLIGACION de recoger el aceite usado que le entregues.
    ah ¡¡tambien es de tener en cuenta que no se puede cambiar el aceite en lugares publicos ,ha de ser dentro de una propiedad privada, ojo con las multas¡¡¡
  16. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Habría que ver el cumplimiento de esa "obligación"..............
  17. turbo1.8

    turbo1.8

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    [​IMG]
    El filtro del aceite por que parte se encuentra mas o menos???
    Supongo que cuando quite las tapas lo vere claramente pero para hacerme una idea.

    Otra cosillas. He mirado por debajo para saber que llave tengo que usar para vaciar el aceite y me encontrado una tapa bien grande que tapa todo. Hay que quitar el aceite por extraccion en vez de goteo???
  18. negro530

    negro530 Guest

    el filtro de aceite está por la parte derecha del bloque motor mirando la foto, y tienes que quitar esa tapa negra que dices para acceder al carter
  19. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Si alguien va a cambiar aceite en breve, que se curre un brico o algo :=)
  20. R.VELA

    R.VELA Forista

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    es muy facil
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No es necesario el tapon está inclinado hacia la derecha y sale todo el aceite.
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    En el medio de esa tapa grande hay una pequeña con un tornillo, esa es la que tienes que quitar.

    Aqui tienes el filtro, se quita la tapa con un vaso de 36 mm y luego se aprieta CON LA MANO!!!:

    [​IMG]

    Un saludo
  23. kantusjack

    kantusjack En Practicas

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    Para el reciclaje del aceite usado podeis usar los puntos limpios.

    SDS.
  24. turbo1.8

    turbo1.8

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    Me disponia hacer un brico en breves, pero mañana me ha surgido un viaje y no puedo aplazar mas tiempo sin cambiarlo, lo llevare a cambiar por la mañana por que sino no me da tiempo.

    Haber si alguien se curra uno pronto.
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