Cambiar el aceite yo mismo??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deepBlue, 13 May 2006.

  1. deepBlue

    deepBlue En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mieres- Asturias
    Ola, he usado el buscador pero no encuentro nada sobre cambiar el aciete uno mismo.

    Me gustaría hacerlo yo, soy bastante manitas :descojon: , y no quiero que los jetas de autosa o triocar me hagan una clavada como las que he leido por ahí, asi que ya estoy sobre aviso que evitar el conce lo más posible.

    Es un 323Ci del 2000 automático, el aciete que tiene puesto es un castrol SLX (creo, no estoy seguro, no entiendo de aceites, se que el tío del concesionario un día que fui me dijo que ese aceite se lo ponen a los M3).

    Será muy dificil o iré comprando la vaselina?? En todo caso, de no poder hacerlo yo, lo llevaríais a norauto??
     
  2. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si eres un poco "apañao" y eres capaz de llegar al tapon del carter sin levantar el coche,es muy facil.En el mio el filtro de aceite viene en el motor y es una operación para pardillos.
    El ordenador lo reseteas siguiendo los pasos que estan en el archivo.
    Llevarlo a Norauto no esta mal.Puedes que compres el aceite a buen precio y la mano de obra esta ajustada.

    Mi coche desde que termino la garantia no pisa la BMW y funciona como un cronometro.

    Suerte.
     
  3. deepBlue

    deepBlue En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mieres- Asturias
    Uys tendré que enterarme mejor, jejeje, en el oilservice también van mas cosas que el aceite no?? O eso tengo entendido. Que te revisan mas cosas y tal...
     
  4. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    El oilservice es filtros y aceite nada mas, por eso son tan baratas entre"" es en las inspecciones donde te la clavan y te miran mas cosas claro.
    Salud2
     
  5. Dracogijon

    Dracogijon Guest

    Hola, el cambio de aceite lleva con el cambiar los filtros del coche: aceite, aire, polen y combustible. Hay algunos como el el del polen y el combustible que duran dos cambios de aceite. Para mi opinión llevarlo a la casa para ese tipo de cosas es una tonteria pq te clavan y no te hacen nada en espècial. Pero caro yo tengo un taller no puedo opinar.:box:
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ese aceite no se le echa a los ///M
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No entiendo esto que dices, yo se lo cambio al mío levantándolo, y no tengo ningún tipo de problema, es más cuando decidas hacerlo levántalo por la parte izquierda, porque el orificio de salida está a la inversa, lo que facilita el vaciado del cárter, y lo que es el cambio de filtro no puede ser más fácil, lo peor es el precio del aceite, que si que es algo caro. Saludos.;-)
     
  8. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Al mio le han echado en el conce 10w40 esta bien ese? cual le echariais vosotros a un 330i? Cada cuanto lo cambiais?
     
  9. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Yo creo q se refiere a q esq pa levantarlo hacen falta medios....
    mejor una zanja o un pequeño hoyo asi a lo warrete q no todo el mundo tiene 2 gatos o un elevador
     
  10. rarebullet

    rarebullet Guest

    Yo creía que a los ///M se les echaba Castrol Edge 10W-60
     
  11. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    Pedido conjunto de elevadores???:)

    saludos
     
  12. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    A los M se le echa Castrol TWS 10/60 si mal no recuerdo ;-) ;-) ;-)
     
  13. rarebullet

    rarebullet Guest

    Apúntame un elevador :descojon:.

    Creo el que Edge es el nombre nuevo de los TWS, pero no estoy seguro :-s.
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Aaaaaaaaammooosss a ver... a ver si me explico:

    Que para cambiar el aceite al coche, no hace falta más que el gato que lleváis en el maletero, con eso sobra.
    Yo se lo cambié hace un mes, y con eso me bastó, así que os voy a j*der el pedido conjunto de elevadores que ya se estaba preparando, ¡JE-JE...!:descojon: :descojon:
     
  15. 318I 2002

    318I 2002 Guest

    igual sobra con un gato, pero no me da buenas sensaciones meterme ahí abajo así. :moon: con dos? :)

    saludos
     
  16. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo la verdad que de los gatos sin mas no me fio ni un pelo, sobre todo si son los mios los que estan debajo.
    pero si tienes la posivilidad de acceder a alguna acera alta u otra cosa que haga la funcion pues ya esta el problema resuelto.

    pedido conjunto de elevadores???, j*der que peligro
     
  17. alex ayala

    alex ayala En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    118d y 318d
    el tornillo de salida del aceite lleva arandela? de esas que se reponen cada cambio.
     
  18. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si.
    ______________________________________________________________

    Pues cuando lo levantéis, ponéis algo debajo, como una rueda o algo, si no pues compráis unas borriquetas como las que tienen lo talleres, yo las compré con un gato hidráulico de estos con 4 ruedas, y ya te digo que no son caras, y además ya las tienes para la próxima.;-)
     

Compartir esta página