Cambiar el radiocasete

Tema en 'Mini' iniciado por ducki916, 27 Ago 2007.

  1. ducki916

    ducki916 Guest

    Hola me gustaria saber si algun miembro de este foro tan constructivo, dueño o fan de un mini ha cambiado por si mismo esa radio de serie tan arcaica que trae el mini, que piezas hay que desmontar y si hace falta algun adaptador especial bmw para la conexion a la nueva radio.

    Le he cambiado los altavoces delanteros, que eran marca mini, de carton cutre, sin tweeter y de 15 w, por unos pioneer de 35 w un poco mas decentes y se nota muchisimo, por cierto he tenido que hacer un marco de madera para adaptarlos. Pero creo que para cambiar los traseros que son otra kk hay que desmontar toda la parte de atras.

    Espero que alguien haya hecho tunning antes que yo, gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  3. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Para quitar la radio tienes que desmontar los pilares laterales, reposavasos y poco mas. Armate de un juego de llaves torx, y en su defecto de las llaves allen, tb funcionan. My facil, pero entretenido.

    Los bafles traseros, no lo sé

    ya nos contaras
     
  4. ducki916

    ducki916 Guest

    La semana que viene comprare la radio y los altavoces, con paciencia espero que todo salga bien, a ver si puedo hacer fotos cuando este desmontado, creo que merecera la pena aunque me da miedo romper algo y que vibre algun plastico despues.

    ya os contare.
     
  5. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es muy dificil desmontar la radio, espero que las siguientes explicaciones te orienten un poco.
    Para los altavoces traseros me temo que hay que desmontar todo el lateral completo por qué es una pieza.
    Me puedes decir que medida tienen los altavoces delanteros?
    Has tenido que desmontar el panel de la puerta para sacarlos?
    Saludos


    Citar:
    Originalmente publicado por Roberto Recuero Esteban [​IMG]
    Bueno, al final ya lo instalé la pena que no tenía la camara y no he podido hacer fotos.
    No obstante incluyo algunas que os pueden resultar aclaratorias
    El desmontaje de la radio no ha sido muy complicado: Es necesario soltar la pieza donde van los ceniceros y la palanca de cambios para poder extraer las dos columnas sin tener que desmontar el salpicadero.
    [​IMG]

    Esta pieza va sujeta con dos tornillos que se encuentran alojados debajo del mando electrico de los retrovisores(sale hacia arriba a presión) y lleva otro tornillo en cada uno de los huecos del cenicero.

    [​IMG]

    Despues ya se pueden retirar los tornillos que sujetan las columnas y sacar estas

    [​IMG]

    Tirando un poco hacia fuera y hacia tí

    [​IMG]


    Cuidado no apalancar el alojamiento superior al sacarlas, si fuera preciso aflojar un poco el tornillo señalado con la flecha

    [​IMG]


    Una vez quitado esto el autoradio lleva en el frontal cuatro tornillos que una vez fuera permiten sacarlo sin problemas.
    Tuve que comprar un adaptador iso para las conexiones puesto que la radio original viene con el conector bmw.
    El modulo del parrot así como todo el cableado se pueden alojar bastante bien en el hueco que queda debajo de la radio pues hay bastante sitio.
    El micro lo he colocado en la esquina superior del parabrisas llevando el cable por debajo de la moldura que va en el pilar, la cual sale tirando (va a presión con tres grapas).
    Hubo que desmontar la guantera que va debajo del volante para poder llevar por ahí el cable del microfono
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. ducki916

    ducki916 Guest

    No es muy dificil desmontar la radio, espero que las siguientes explicaciones te orienten un poco.
    Para los altavoces traseros me temo que hay que desmontar todo el lateral completo por qué es una pieza.

    Me puedes decir que medida tienen los altavoces delanteros?
    Has tenido que desmontar el panel de la puerta para sacarlos?
    Saludos

    Respuesta: Los altavoces delanteros son pioneer modelo ts - g1749 de 17 cm y 4 pulgadas 170w (35w nominales) cuestan unos 50n € los dos.

    Para montarlos hay que desmontar los 4 tornillos de la puerta (uno esta detras del reflector rojo que sale a presion) y con la mano ir tirando del plastico poco a poco, antes hay que quitar el embellecedot del tweter y el abridor, los anclajes son de metal y no se rompen y despues es facil volverlo a encajar, cuidado con el seguro que es un alambre y hay que salvarlo antes de retirar la puerta.

    Lo peor es que los agujeros no casan con ningun altavoz y hay que hacer un marco de madera para adaptar el nuevo altavoz y despues atornillarlo a la puerta, y los altavoces y ten en cuenta que al ser mas potente el nuevo altavoz, tiene mas fondo y el iman se pega al soporte del elevalunas al bajar la ventana, el marco de madera ha de tener 1,5 cm de grosor y que no sea mucho mas grande que el diametro del altavoz para que entre en el hueco.

    Asi visto parece complicado, pero yo lo hice a ojillo sin medir ni ná y quedo perfecto, y suena mucho mejor, el lunes le planto la radio y los traseros y el sonido sera digno de un mini.
     
  7. ducki916

    ducki916 Guest

    ah y gracias por las fotos me seran de gran ayuda para montarlo.

    En las tiendas te cobran unos 15 € por el montaje de la pareja de altavoces y parecido por la radio pero el placer de hacerlo uno mismo y que funcione no tiene precio, animo!

    Saludos
     
  8. Hola, yo he desmontado solo los laterales del frontal sin tener que quitar nada mas y ha salido muy bien.

    El lunes me ponen la nueva radio, y solo me cobran 15 €.

    Pero ya te digo, para el tema de cambiar radio, solo con desatornillar los dos tornillo de cada barra y luego los que quedan debajo de la barra es suficiente.

    Suerte!!!

    Creo que no me explico muy bien pero creo que me entiendes...
     
  9. ducki916

    ducki916 Guest

    Gracias, primero probare con estos tornillos a ver si sale sin forzarlo y si no sale me liare con los de debajo del boton de los espejos.

    Saludos a todos desde Aranjuez que estamos en fiestas hijos!
     
  10. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente es preciso aflojar los tornillos donde va la consola de la palanca de cambios, para dar cierta holgura a las barras y poderlas sacar con facilidad
     
  11. yo no tuve ningun problema a la hora de sacarlas sin quitar nada de lo de abajo.

    Eso si, tienes que bajar las barras laterales porque vienen subidas para que no se vea el terminar de arriba.

    Es decir, despues de quitar los tornillos de la barras laterales, tienes que cojer la barra y empujar hacia abajo. Cuando se vea el final de la barra por arriba, ya podrás sacar hacia fuera y abrirlas hacia los lados. Muy facil, en serio.:wink:
     
  12. Hola, Minero, mirad un amigo mio de alemani me trae radio para coches con pantalla de 3,5" con sintonizador TV, Radio, cd, mp3, dvd (todo los formatos por si alguno le interesa). Que me envie un mensaje, ahh le precio estan en 300euros + transporte aparte.

    aqui os dejo algunas fotos.

    [​IMG]

    :drivingsk:wav:
     
  13. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    perdonar mi ignorancia , pero me he comprado el nuevo modelo y no se si se puede desmontar la radio esa tan sicodelica que han puesto, gracias de antemano y un saludo.
     
  14. ducki916

    ducki916 Guest

    Es verdad! solo es necesario quitar los 4 tornillos de las barras latrerales y los dos del cenicero, se empujan hacia abajo y se tira hacia detras. Facil, gracias.

    Saludos!
     
  15. Alvaro_VlC

    Alvaro_VlC Guest

    OLA MI PREGUNTA ERA PARA DESMONTAR EL RADIO CD QUE CREO QUE MAS O MENOS LO E PILLADO AUNK TODAVIA NO LO E PROBADO PORK YO LO K KIERO ES SABER SI DETRAS DE TODO EL CABLEADO Y TAL AY ALGUNA ENTRADA AUXILIAR PARA CONECTAR EL "IPOD" AL MINI(PORK E OIDO ALGO D K AY UNA K ES COMO LA CLAVIJA D LOS CASCOS Y S CONECTA DESDE LOS CASCOS DEL IPOD A LA TOMA AUXILIAR DL COXE AUNK TODO ESTO NO SE SI ES CIERTO Y TAL)A Y DECIR K TNG L MINI COOPER(MODELO ANTERIOR AL NUEVO POR SI EN ESA RADIO S PUEDE)BUENO PUES ESO ERA SI M PUDIESEIS AYUDAR OS LO AGRADECERIA MUCHO GRACIAS A Y SIENTO MUCHO TO ESTE ROYO K OS E SOLTAO Y ESPERO ABERME EXPLICADO "BIEN" XD (a mi msn es varoanarka@hotmail.com)
     
  16. cooper89

    cooper89 Guest

    Se necesita algun adaptador para conectar la radio??? gracias s2
     
  17. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
     
  18. amuhlia

    amuhlia Guest

    hola, alguien sabra como sacar un CD atascado en el radioCD del Mini2004
    solo muestra el mensaje NO DISC y eventualmente CD ERROR en el "display" del aparato
     
  19. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedaszo de reflote..........................por cierto Agustín ya he contestado a tu privado
    Saludos
     
  20. amuhlia

    amuhlia Guest

    he, lei tu privado e hice todo, y funciono!!!

    desmonte la radio, quite la tapa y desatore el CD con una palanqueta que esta sobre el compartimiento del disco

    y por cierto en LatAm hay muchos CD pirata que se atascan en los radiosCD de los coches Europeos...
     
  21. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro que lo hayas podido solucionar
    Saludos
     

Compartir esta página