cambiar el termostato

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCANIA, 27 Ene 2006.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    por casualidad,alguno de este foro ha cambiado alguna vez el mismo el termostato de un 320d de 136cv?es complicado?si me pudieseis dar alguna indicacion os lo agradeceria.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es complicado,pero si laborioso.

    Tienes que desmontar las tapas delanteras del motor y justo encima de la bomba de agua tienes el cuerpo del termostato,de èl sale una manguera hacia el radiador.
     
  3. arraca

    arraca Guest

    yo lo hice y no es muy dificil con las herramientas adecuadad te lo explico pero no tengo fotos ,yo de paso aproveche y le cambie el anticonjelante:

    1- quita las tapas de toma de aire, tambien la que tapa la egr y la de dabajo del coche (la de la tapita del aceite .

    2-Hay dos tornillos de vaciado del refrijerante uno en el bloque (yo se que en el manual hay una foto pero este no lo encontre) y otro debajo del radiador es un tapon azul de plastico con una junta torica(en el manual pone que la cambies ,yo ni caso) .Empezara a caer liquido.empiezas a abrir ,primero el tapon de llenado del radiador(esto se hace antes pero se me olvido) luego el purgador que hay junto a el,el que hay en la egr , el que hay en el calentador adicinal(esta en el paso de rueda izquierdo en el hueco donde algunos guardan lo botes de limpieza) y por ultimo el puergador de la calefacion(que esta en el otro lado del de el calefactor adicional pero dentro del compartimento motor) si quitas los dos tapones ya no deve de quedar na da de liquido.

    3-Quital los 4 tornillos que llevan las bridas del intercambidor agua /egr y tambien el termostato del intercambiador que va con dos tornillos y sale hacia afuera ,entonces quita los cuatro tornillos que sujetan el intercambiador al bloque y ya puedes apartarlo ( todavia esta cojido con otra tuveria de agua por debajo pero yo no necesite quitarla) ademas de esto el soporte de la izquierda del intercambiador tienes que quitarle un tornillo para aflojarlo un poco.ya tienes aceso al termostato.

    4-Le quitas las grapas a las tuberias del agua y despues las sacas tirando hacia atras llevan un ajuste torico y esta un poco duro.despues quitas los 4 tornillos del termostato( fijate en el nuevo para localizarlos, parece muy dificil por que dos estan muy escondidos pero te digo que yo he podido)tiras hacia atras y ya lo tienes fuera.Pones el nuevo que ya te incluye la junta le colocas los tornillos y pa dentro(cuidado con meter los tronillos torcidos que joderias la culata)el par de aprite no te lo puedo decir pero ten cuidado con no pasarte ni que darte flojo(los tornillos iran duro por que tienen pegamento del montaje anterior.Monta las tuberias de agua pon la grapa(no es muy dificil pero puede que necesites que te ayude alguien).y monta el intercambiador agua /egr y su tuberia de agua ,repasa que todo esta bien.

    5-Pon los tapones de vaciado y ve llenando el circuito hasta que vaya revosando por los purgadores cuando empiece a salir agua por alguno pues lo tapas ,solo te saldra por el del vaso de expansion (junto al tapon de llenado y por el del intercambiador ,cuando el vaso de llenado se llene a tope cierra todos los purgadores menos el del tapon de llenado aranca el coche de 3 a 5 minutos y durante ese tiempo pon la calefacion a tope ,el nivel ira bajando y tendras que rellenar,despues para el coche quita la calefacion y espera a que la bomba del calefactor adicioneal se pare (total asta que deje de hacer ruido) y ya le pones el nivel que te indica en la tapa .Pones las tapas y terminado.

    5- En los primeros dias/semanas revisa el nivel de agua y la valvula por si ves algo raro.


    Nota : si alguien tuviera fotos o ilustraciones del manual podriamos añadirselas
     
  4. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    bueno,gracias por vuestra ayuda.mañana le echare un vistazo a ver que tal.
     
  5. arraca

    arraca Guest

    a ver si sacas unas fotos y hacemos un brico
     
  6. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    creo que hay algo en la pag. de katraska.ayer estuve mirando y lo explica tambien todo muy bien.
     

Compartir esta página