cambiar el volante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por villaluenga, 9 Mar 2006.

  1. villaluenga

    villaluenga Guest

    quisiera cambiar el volante de mi e39, es del modelo viejo, grande y fino, sin multifuncion, he visto por ahi en el modelo nuevo otros que son mas pequeños y gruesos, ¿es posible cambiarlo sin problemas, sobretodo con el tema del airbag?,
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues necesitas cambiar el volante y el airbag. Lo del multifuncion es mas complejo, tienes que comprar los cables del reequipamiento en el conce.
    Para cambiarlo es quitar borne de bateria, quitar los tornillos (2) de detras del volante, sacar el airbag cuadrado, quitar el tornillo del volante, poner el volante nuevo, poner tornillo y colocar el airbag, todo ello acompañado de quitar conectores y ponerlos a medida que vas quitando o montando el airbag :)

    Saludos
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    dicho todo por Sevillano.
     
  4. villaluenga

    villaluenga Guest

    gracias sevillano, la verdad es que me conformo con el volante solo, no me hace falta el multifuncion aunque lo traiga. ¿es mucho jaleo cambiar solo el volante con el airbag?.
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No, quita los tornillos que tienes en la trasera del volante, y te sale la tapa del airbag con este, lo desconectas y luego la llave de tubo de 29 "creo" unos golpes y lo sacas, y luego lo montas al reves, todo esto con la BATERIA DESCONECTADA.
     
  6. villaluenga

    villaluenga Guest

    muchas graciasssssssssss.
     
  7. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Es posible que tengas más problemas, hay dos tipos de volantes para E39, para vehiculos de produccion anterior a 01/03/99 y tambien para posteriores. La diferencia es que unos llevan el 'aro colector' en el volante y los otros en la columna de direccion.

    sds
     
  8. villaluenga

    villaluenga Guest

    mi coche esta matriculado en enero del 99.-
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    jejejeje, efectivamente fiate del "chapas" que tiene el MASTER en volantes. :)
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo me estoy sacando tambien ese puñetero master en volantes pero en el e 46.....

    y eso despues de pelearme con el de recambios del conce y de tener que vender un volante completo con mf por no poder ponerlo al haber airbags en el e 46 con uno y dos conectores...
     
  11. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Todo lo que me habeis enseñado.. ;-)
    No veas lo que me ha costado reunir la informacion de los volantes compatibles. Mira en el que vendo (de la firma) por si hay algo mal.

    sds
     

Compartir esta página