cambiar escape

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por steels, 20 Oct 2005.

  1. steels

    steels Guest

    Sale muy caro cambiar el escape entero desde los colectores?
    Y ya que estoy mejor ponerle uno 'tunero' (de competi me refiero, no que haga ruido), no?
    Y como afecta el rollo de quitar catalizador y silencioso al consumo, ruido e itv, que me recomendais?
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Linea de escape entera solo creo k venden para competicion (normalmente para preparaciones de rally), para saxo, 306 o copa turbo tienes todo lo k kieras pero para BMW no todas las marcas tienen lineas completas, hacen bastante mas ruido k los escapes "tuning" y la ITV no t la pasan ni harto coca-cola.
    La otra opcion k tienes es comprar un supresor de catalizador y un escape, pero si kieres k t pase la ITV t costara un paston y no t hara muxo ruido y si kieres escandalo pues la ITV no t la pasa..
    Hace tiempo pregunte precios de escapes para el 306 k tenia y rondaban sobre los 300 € solo el ultimo silencioso.

    Sobre el consumo no creo k varie muxo, yo en el 306 le kite el ultimo silencioso y le puse un tubo de hierro de 50 y arreando a escape libre :) , al principio notaba k consumia algo mas pero despues em di cuenta k era yo k le pisaba mas pa oir como rugia.....

    Para consultar los precios d las lineas completas mira en tiendas k token el tema de rally y los demas en tiendas d recambios o d tuning..........
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que te sale más rentable vender el coche y comprarte un 320 o 325. Te vas a gastar un mogollón de pasta y seguro que tienes problemas en la ITV!!
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    yo le e puesto este mes, Un escape (solo la "petaca " final) de la firma Don Silencioso, sonar, suena bastante mas, que el de serie, pero sin llegar a ser un escandalo, incluso por autopista, pisandole no suena mucho, aunque se nota. Pero, cuando mas puedes disfrutar del sonido, es cuando vas por ciudad o cuando pasas un tunel o un parcking subterraneo, entonces, si que se olle. Me a costado 460 euros, montage incluido, y te viene con garantia de 5 años, y el certificado de homologacion, para que lo incluyas en la ficha tecnica del coche, sin problemas, y solo te costará, los 20 o 30 euros, del tramite de papeles. pero el precio final, depende de como quieras que sea la cola de escape, una o doble, que forma y diametro que desees (tienen varios modelos a elegir)
     
  5. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    motard a ver si te pones una foto, preguntaste en mas marcas yo creo que en supersprint salen mas baratos, don silencioso llevaba yo en mi golf Gti y PM.

    el otro dia pregunte por Remus y 500 euros.
     
  6. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    y yo pienso, no vale mas la pena cambiar los colectores que la cola final del escape? pregunto eee, que yo no tengo mucha idea
     
  7. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Yo le puse un silencioso trasero de 2 salidas redondas de la marca remus,viene con un certificado de homologacion y suena un poco mas que el de serie.En cuanto a prestaciones...apenas se nota.Yo lo puse por estetica,queria un supersprint pero no era compatible con la defensa M, tambien tuve que cambiar la parte inferior de la defensa por la del m3(108 euros) para albergar la doble salida.El silencioso es entero en inox y me valio 410 euros.Ya le hago unas fotos y las pongo mañana pa que las veas.Marcho pa la cama,chao.
     
  8. steels

    steels Guest

    Bueno en realidad no quiero que suene, es que el mio me parece que esta bastante reventado. Asi que pensaba cambiarlo pa que me consuma menos y tal, y vaya mas suave y eso. Lo mas seguro entonces es que renueve todo de casa menos la salida, le pondre alguna tunera.
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    A ver si puedo hacer unas fotillos y las cuelgo, Yo tenia Remus en un coche anterior y tambien me gustava, aunque en mi caso no sonaba apenas.
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    en el caso del 1.8 is tengo entendido, que ya es de configuracion deportiva, Akí lo que hace falta es mandar a tomar por cu.... el catalizadorrr:ar: :ar:
     
  11. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Ahí te van las fotos prometidas del silencioso:

    [​IMG]

    Aquí ves el bombo que es de acero inox:
    [​IMG]

    Ahí va una del coche entero:
    [​IMG]

    Espero que te hayan servido las fotos, como ya te comenté con el silencioso (este está homologado) va un pelín más desahogado, apenas se nota y suena bastante mejor.
    Saludos.
    RACING IS LIFE!!!!!!!!!
     
  12. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    juer, que bonito lo tienes!! precioso, y ese tubo de escape tmb es bastante llamativo, ahora lo que te falta, es grabar el sonido no? :weedman:
     
  13. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Eso si que va a ser jo...dificil, pa conseguir poner las fotos de mi presentacion aburri a Kazarn y a Gavira(repito, gracias muchas, y las sidras, ya sabeis).Mañana hago unas fotos del interior, que tiene alguna cosina que creo os gustara.
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo compre colectores de inox a traves de un forero, xo procedentes de ebay por menos de 300e.
     
  15. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    Pues vaya chollo encontraste.Yo pregunte por supresor ( supersrint 285 euros ) y por colectores (tambien supersprint 700 euros) y es un 4 en L ,asi que pal tuyo valdran un huevo mas.La verdad es que como el sonido de un 6 en L...:tonqe :tonqe .
     
  16. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    ¿Hay alguien que haya puesto supresor en un 318is? ¿Que tal va, pierde bajos(por que ya trae poquitos) , hace demasiado ruido?Prefiero que me asesoreis, porque le habia puesto un kit de admision green y lo unico que hacia era ruido y encima iba peor, total que la tuve puesta 1 dia y la vendi a mitad de precio.Lo del chip lo puso un amigo en su coche(318is tambien) y va como el culo.
     
  17. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    ¿que chip pusisteis? yo tenia puesto el filtro K&N de sustitucion, y al final e vuelto a poner el de origen, ya que parece que va mejor y el sonido tambien.
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Yo pense ponerle un supresor de catalizador, pero un mecanico con el que trabajo me comentó, que podría dar fallos al enviar la sonda lamda datos erroneos a la inyeccion.Pero que no lo sabia con seguridad. ¿que pensais vosotros?
    En cuanto al escape tengo entendido que si quieres sonido el silencioso trasero, y que si lo que quieres son unos caballitos colectores. Pero no creo que sean demasiados, notaras en altas que se retiene algo menos.
     
  19. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    El chip creo que era powerchips o superchips(algo asi) y el coche iba raro,raro,raro...Yo tengo puesto un green de sustitucion(lavable) y hace una semana cambie bujias y compre el filtro de aire(17 euros) para ponerlo mientras limpiaba el green, y te doy toda la razon, va mas fino con el de serie.Tanta admision directa,que si filtro que dura 100000 kms y al final como mejor va es de serie; no,si va tener razon la parienta...
     
  20. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Jajaja, y mira que me dá rabia, porque el filtro dichoso, me costó 70 euros. Lo del chip, pudiera ser que ese chip, no fuera el indicado para tu coche, Si es de la marca Powerchips . ya que akí hay mucha gente que ya lo a puesto y nadie a tenido ni el mas minimo problema. Yo mismo, estoy a la espera de que Tom101, me mande el que le pedí, y ya me a advertido de que a veces, se equivocan al mandarlo, pero se cambia por el que realmente le corresponda y a correr, Tambien depende, de que si al ponerlo, le hicisteis el pequeño rodaje para que se adaptara la gestion, o empezarais a darle chicha, para ver que tal el cambio, en ese caso, supongo que seria normal, que no fuera bien del todo, ya que la gestion del motor no habria reconocido del todo, la nueva programacion del chip.
     
  21. piezas

    piezas Guest

    Para que te hagas una idea el silencioso trasero como el de serie segun la marca te rondará los 280 € aprox.
     
  22. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    para bmw 280 euros me parece un regalo, esta mañana ire a preguntar a una tienda tunera grande a ver que me dicen
     

Compartir esta página