Duda Cambiar Goma Superior De La Luna Delantera Sin Cambiar Luna Es Posible?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ixuke, 27 Mar 2012.

  1. ixuke

    ixuke En Practicas

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cantabria
    Hola compañeros veo que es mal endemico de los e60.
    La luna delantera en su parte superior lleva una goma (la cual no se si se podra quitar manualmente y sustituirla tiene toda la pinta de que si , y en el etk sale como individual se podra quitar y poner si desmontar la luna?.
    La trasera me pasa lo mismo da grima, cuarteada e incluso le faltan trozos, da lastima pero veo que os paso a muchos por el foro.

    Alguno cambio esto? gracias por adelantado
     
  2. Cuca

    Cuca En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cigales
    en pricipio no se puede si mover el cristal ten encuenta que esa goma es la que lleva la guia de la puerta para que circule por hay el cristal lleva como pelillos para su rozamiento
     
  3. arcoiris

    arcoiris En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Pinto
    No se puede sin desmontar la luna, yo cambie las dos cuando pinte el coche entero.
     
  4. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8

    Mal endémico de los E60??? si lo dejas al sol todo el día....sea un E60 o un Ferrari, esa goma se estropea, junto con los faros, principalmente....

    Creo que hay que sacar la luna.
     
  5. SEGUROECONOMICO

    SEGUROECONOMICO En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Es un mal endemico. Tengo tres coches y solo el e60 en el garaje. El unico con la goma ccuarteadas es el e60. La goma de arriba de luna delantera quieo comprarla y pegarla ya que la mia se la he arrancado de fea que estaba. Me refiero a la superior que tapa la que de verdad coge la luna. Y la trasera me dijo el taller que es posuble quitarla sin romper la luna.
    Pero no he llegado a hacerlo asi que no te digo que sea al 100 por cien
     
  6. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Reflotamos, a ver si con el paso del tiempo se ha hallado la forma de sustituir la goma superior de la luna delantera, en mi caso está cuarteada, y me gustaría verla mejor.
    Una cuestión, imagino que existe algún producto para proteger estas gomas que son tan delicadas en este coche, para hacer que dure más tiempo, ¿O se descomponen y agrietan por defecto de fabricación o mala calidad del material?
    Gracias, saludos.
     
  7. FlorinK

    FlorinK En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Aún buscando
    Hola, me apunto al hilo. Lo mismo me pasa a mi. Tendría que cambiar todas las gomas del exterior incluso elevalunas. Hay algún sitio de donde se pueden comprar?
     
  8. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    Se puede cambiar , la goma se puede comprar en el conce y si no recuerdo mal vale alrededor de 30€ y se cambia con bastante facilidad 15-20min como mucho.
     
    A salado le gusta esto.
  9. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Ya veo que casi todo se puede arreglar /reemplazar, lo que me preocupa un poco es ver como queda la terminación en los extremos de la goma, es el punto más delicado entiendo de la operación.

    Gracias! saludos!
     
  10. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Yo es que cambié la de la luna posterior y ha quedado de lujo, pero esta delantera, como va cogida por debajo de guias o embellecedores laterales lo veo más complicado...
    A ver si alguno lo ha hecho y pone sus fotos y comentarios...

    Gracias, saludos!
     
  11. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Buenas, es un mal endémico de bmw y no tanto de otras marcas. El mio duerme en garage y en el trabajo aparco en garage y se han estropeado igualmente. En cuanto a si se puede cambiar o no, en el concesionario dicen que es imposible. No obstante mirando mucho por internet encontré un video de un alemán que lo hacía. Está en youtube. Deciros que yo me animé y cambié las dos. Delantera y trasera. La de atrás sin problema pero la delantera cuesta algo mas. El truco está en enjabonar bien para que entre más suave. Menuda diferencia con las gomas nuevas.... Animo que se puede!!
     
    A Monro4190 y Josepivi les gusta esto.
  12. Colindres

    Colindres En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    530da pack M
    yo también tengo asquerosa la de atrás, se deshace a trozos, pero como es la de serie me estoy resistiendo a cambiarla,
    unos amigos me han dicho que se puede cambiar la goma sin quitar la luna,
    pero no se no se
     
  13. moiself

    moiself En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Villalbilla
    Modelo:
    x3 2.0d 2004
    me interesa el como hacer el cambio bien, en el conce el repuesto sale por 53€ para x3 2.0d del 2004
    yo he tenido un xantia a la intemperie 16 años y las gomas sin problemas, en el x3 casi desechas.
    Mi experiencia con los plásticos de bmw es que son malos malos, llevo ya 4 drive dogs, las gomas estas, una de la puerta que se está despegando, y si hablamos de sensatec ya nos salimos
     
  14. Teruka

    Teruka En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    460
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    yo en el cabrio estan impecables pero porque hace años se rompió la luna y me la pusieron nueva... pero en el E90 está que se cae a trocitos, esquerosa... , creo que me atreveré a cambiarla como dice el brico de arriba, porque aunque el cristal lo tengamos cubierto, me da pereza romperlo... uf por la dichosa gomita
     
  15. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    La trasera se cambia sin problemas en media hora, yo lla e cambiado dos, al mío y el de mi hermana. La delantera tampoco debe de ser problema pues se pone después de estar la luna puesta y lleva addesivo para pegar en el techo dónde se junta con la luna y las puntas no hay problema la moldura del techo se levanta fácilmente va con grapas al rail del techo.
     
  16. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Si se puede cambiar la goma de luna delantera yo la cambié... Vale 27€ en concesionario de dicho tengo fotos es bastante fácil, pero se puede cambiar sólo los coches que traen la luna de serie o sea que no se ha cambiado nunca
    De la luna trasera creo que no es tan fácil un amigo que trabaja en taller de lunas me dijo que hay que quitar la luna trasera
     
  17. Roy001

    Roy001 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G 30
    ...se quita igual de fácil que la goma delantera incluso diría yo que más fácil...;)
     
  18. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Tienes un número de la referencia de la goma trasera fotos??
     
  19. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Se puede cambiar entera cuadrada rectangular como es la luna o solo la parte superior??? Gracias
     
  20. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    No tengo referencia y no te hace falta con el bastidor te la proporcionan en bmw, solo hay una referencia para e60. No tengo fotos pero por la red hay bricos de como hacerlo. Pero es sencillo sacas la vieja, limpias entre la luna y la carroceria y la empiezas a meter de las esquinas al centro de la luna y los laterales con alguna espatula de plastico, para no dañar la goma y la luna.
     
  21. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Esta goma donde se puede conseguir en cosecionario? Es una goma entera para toda la luna o solo parte de ariba
     
  22. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    520d / X5
     
  23. agumpg

    agumpg En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    e60 y e46
    Yo cambié hace poco la de atrás. La compre en el concesionario y creo recordar que me costó unos 20€ aprox. La de atrás al menos está compuesta por dos partes: una goma de una sola pieza que ocupa los dos laterales y la parte superior y otra pieza de goma aparte para la parte baja del cristal. Yo cambié solo la superior porque la tenía fatal. Es muy sencillo. Sin desmontar el cristal. En youtube hay un vídeo de uno quitando la antigua y colocando la nueva.
     
  24. JESUS 320D

    JESUS 320D En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    GRANADA
    Hace unos dias y cambie la tresera y delantera en menos de media hora...
     
    A agumpg le gusta esto.

Compartir esta página