Cambiar idioma ordenador y navegador a E46 importado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por EDV11, 27 Ene 2005.

  1. EDV11

    EDV11 Guest

    En breve me iré con mi socio a Alemania a buscar un 320ci. Entre el extenso equipamiento que trae, incluye el navegador y el ordenador de abordo que, por supuesto, estarán en perfecto alemán.

    El coche es un E46 con un año justo y es de concesionario oficial BMW. Pero preguntándoles a ellos nos han dicho que ellos no tienen posibilidad de ponerlo en español, que eso habría que hacerlo desde España.

    Pues bien, hemos estado hablando con el concesionario oficial de Málaga, Guarnieri, y la verdad es que nos han contado una historia un tanto "tenebrosa".

    Según nos decían, el poder cambiar el idioma del navegador era una operación que su resultado podía ser positivo o negativo, que dependía de no se qué parámetros y que si salía mal ellos en ningún caso se hacían responsables y que habría que pedir un nuevo navegador a un coste aproximado de 1.200 euros.

    Bien, a mi todo esto me suena a un "no lo hemos hecho nunca, no tenemos ni idea de si se puede, pero por probar, no perdemos nada porque no me pienso hacer responsable de lo que le pase".

    Supongo que más de uno y de dos tendrá un coche importado por aquí, con navegador, y supongo que estará en perfecto español. Me gustaría que me diéseis la confirmación en dicho caso (pero vamos, con la cantidad de importados muy equipados que hay por aquí.... por supuesto).

    Y si alguno se ha bajado personalmente el coche de Alemania y lo ha hecho, a ver si me pudiera decir en qué taller se lo han hecho sin poner tanta pega...

    La cosa sería buscar un taller serio donde hacerlo de camino de vuelta. En definitiva no es más que una actualización de software del navegador (que en los coches con navegador que he tenido, se hacía sin problema, tanto idioma como software...), sería hacer parada en el taller, cambiar idiomas y seguir camino...

    Bueno, no me enrollo más, muchas gracias por la atención prestada y por las respuestas :)

    Un saludo
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    pues a ver edv11, por lo q yo se, en un conce oficial...de problema no deberia de haber ninguno, otra cosa es q como todo en la vida pueda fallar algo, pero vamos, q en principio y x lo leido x mi en el foro aki hay gente q lo ha cambiado a español y sin problema. Yo el mio todavia no lo he llevado... y no es x otra cosa, q como ta en ingles algo lo entiendo y q los conces me dan panico. Un día de estos lo llevaré y ya tá. A ver si alguien q lo haya cambiado en el foro de lo confirma del todo. Pero vamos, q el conce ese q preguntaste, me paece q tene mu pokitas ganas de trabajar. no se. saludos y suerte con la compra y el viaje!
     
  3. EDV11

    EDV11 Guest

    Gracias thecrow.

    Más que ganas de trabajar, lo que no tienen es ganas de informarse mínimamente... Y viéndoles tan predispuestos.... pues oye, ya da cosa....
     
  4. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues yo le cambie el idioma a español en el concesionario oficial de la bmw.
    No tuvieron ningún problema y todo OK.
    Es mas agradable oir a la "penelope" en spanish que en inglis o alemanisss.
    Saludos.
     
  5. EDV11

    EDV11 Guest

    brasita, es la confirmación que quería escuchar.... de que en Málaga no tienen muchas ganas de trabajar.

    En qué concesionario te lo hicieron?
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.971
    Me Gusta:
    19.040
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    ya que pides el cambio de idioma di que te aztualicen a la ultima version de soft para el navegador solo te cobran 30 o 60 minutos de mano de obra y efectivamente en algunos conces te ponen pegas para actualizar. de echo hay mucha gente que esta viniendo a madrid para hacerlo, pero vamos es cuestion de que cuando tengas el coche preguntes en malaga.
     
  7. EDV11

    EDV11 Guest

    tizon, lo de hacerlo en Madrid no sería problema porque en vez de ir por Valencia, iríamos por Madrid parando allí para hacerlo (avisando previamente al taller para tenerlo todo listo).

    Pero en Málaga ya está preguntado... y la fiabilidad que me dan es la misma del turbo de un compact a 2.5 bares...
     
  8. EDV11

    EDV11 Guest

    Preguntaré en el foro de Movilnorte, porque si lo hacen ellos no tengo que dar más vueltas....
     
  9. rualna

    rualna Guest

    A mi me lo cambiaron hace unas 2 semanas aproximadamente en el concesionario BMW de Elche (Hispamovil), no me pusieron ninguna pega y en 3 horas y 160 euracos, entendia a la "penelope" perfectamente. Me parece vergonzoso que en un concesionario oficial tengan tan poca idea. Salu2
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ottia rualna...pues no se cortaron muxo con el precio no???, me paece un pokillo excesivo, yo tenia entendio q como muxo en una 1h-1,5 h. lo hacian y no pensaba q subiera tanto la broma...De toas maneras lo q le han dixo al compañero en Malaga es vergonzoso, si. saludos.
     
  11. EDV11

    EDV11 Guest

    160 euracos? Lo mandaron al logopeda? :D
     
  12. EDV11

    EDV11 Guest

    Aún tenemos que preguntar en el concesionario de Marbella. Supongo que estarán más habituados a tratar coches de importación, seguro que no ponen tantas pegas....
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    26.971
    Me Gusta:
    19.040
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    en mivilnorte lo hacen todos los dias pregunta y pide cita por que estan siempre llenos, para una revision suelen darte para un mes minimo, para estos temas electricos y por ser del foro seguro que te dan cita cuando vengas de paso, habla con cualquiera de los originales
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,que pocas ganas de aprender o trabajar.


    El cambio de idioma es una tarea muy sencilla,no hay mas que conectar el DIS y hacer lo que te dice.
     
  15. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.824
    Me Gusta:
    19.993
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Enhorabuena por el 320 Eduardo, el bm es para ti o para tu socio??[​IMG]

    y pasate por el foro movilnorte y te aclaran todas las dudas.
     
  16. EDV11

    EDV11 Guest

    fer, es lo que me suponía... pero....

    Korc, el 320 no es para mi, es para mi socio. Ya sabes que a mi me van más los japos :D (Ya tiene que haber por ahí algún S2000 o 350Z esperándome.... jejeje)

    Ya me pasé por Movilnorte, me imagino que para mañana tendré respuesta. Si mañana los del conce de Marbella no lo ponen clarito, nos iremos directos para Movilnorte....

    Gracias

    Un saludo
     
  17. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siento la tardanza EDV11 en responder.
    Me lo cambiaron en VEHINTER en Madrid, concretamente en la ciudad de GETAFE.
    En cuanto al costo, pues, me da verguenza decirlo, pero no me acuerdo, lo cual me hace pensar que no debió ser muy caro (tampoco soy rico eh?).
    Un saludo.
     
  18. EDV11

    EDV11 Guest

    Muchas gracias brasita. De todas formas, de Movilnorte ya me lo ha confirmado también, 30-60 minutos a un coste de 60€, y avisando con 3 días de antelación sin problema. Así que como me pongan el menor problema en Marbella.... está clarito que volvemos por Madrid en lugar de por Valencia...
     
  19. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    el conce alemán tambien te lo puede hacer, preguntale. Acabo de comprarle a mi padre un e46 320d del 2004 y como el vive en alicante, pues he preguntado y me lo cambian aqui a castellano. Me cambian los dos, el navi y la compu, gratis.
     
  20. EDV11

    EDV11 Guest

    Les pregunté, pero me dijeron que ellos no podían hacerlo, que tendría que pedirlo en algún concesionario de España. No se si será tema también de pasar de enredar....
     
  21. ratapeludismo

    ratapeludismo En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Sevilla
    Cambiar idioma navegador e90 320d

    Hola compañeros¡¡
    Pues nada, me traje el coche de bélgica y porsupuesto el navegador sin español. Pregunte en la bmw de Santiago y 368 eurazos ponerlo en español¡¡ que caro no?
    Me recomendais algun otro sitio?
    gracias y un saludo.
     
  22. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.993
    Me Gusta:
    799
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136

    ¿Seguro que no se han confundido? lo digo porque en Amiocar le cambié yo el idioma al mío hace dos años y fueron 56 euros si mal no recuerco (aún conservo la factura)
    Me imagino que lo que te están presupuestando es el cambio de idioma del coche (y aún así me parece un atraco a mano armada)

    Edito.- No había visto que hablabas de un E90; aún así sigue siendo un atraco a mano armada
     
  23. ivanits

    ivanits En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Modelo:
    320 ci
    yo creo que te lo puedes traer de alemania ya en español, lo pones como exigencia y te lo hacen gratis ya te digo yo que si, y ni pagar mas ni leches el que algo quiere algo le cuesta
     
  24. MISAELITO

    MISAELITO En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaría saber si alguien de alma caritativa podría ayudarme para poder cambiar el idioma de mi navegador que está en inglés y alemán y nos como hacerlo, agradecería cualquier ayudita vivo en Madrid gracias a todos de antemano
     
  25. luis sanchez

    luis sanchez En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    mollet del valles
    Modelo:
    X3 M f25
    cambio idioma navegador

    hola. si alguien le hace falta cambiar idioma navegador yo el taller q voy el mecanico lo hace sin problemas.. a mi cuñado le cobro 80e y ademas le programo los seguros y luces
     

Compartir esta página