Duda Cambiar idioma por coding o actualizando?

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Chusgeek, 17 Nov 2015.

  1. Chusgeek

    Chusgeek En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E91 320D
    Hola recientemente he comprado un e91 lci aleman del 2011, todo esto es nuevo para mi y a base de leer en el foro de algo me voy enterando pero no mucho.
    La cosa es que mi coche tiene un navegador business y todo el idrive esta en ingles, aleman o frances y yo quiero ponerlo en español.

    He preguntado en la Bmw y me cobran 300€ aparte que tengo que firmar unos papeles por que si se estropea alguna centralita no se hacen cargo, en un taller especializado me cuesta 100 y al final he quedado con un taller para hacerlo por coding que me lo hacen por 50€ .

    La duda que tengo es todo lo mismo?
    Se puede estropear algo?
    Y al hacerlo por coding el gps y los comandos de voz tambien se ponen en español?

    Muchas gracias por la ayuda la verdad que estoy bastante peZ.
     
  2. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Al actualizar siempre hay riesgo de que se estropee algún modulo. Aunque si se trabaja con material adecuado (icom, estabilizador de tensión) y sabiendo lo que se hace se minimizan los riesgos.
    Codificando es más difícil de fastidiar algún modulo
     
    A Chusgeek le gusta esto.
  3. Chusgeek

    Chusgeek En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E91 320D
    Muchas gracias por la respuesta, interpreto que son dos cosas diferentes entonces, aunque el resultado es el mismo e incluso mejor el coding ya que tiene menos riesgos.

    En cuanto a lo de los comandos de voz y las instrucciones del gps, tambien se pondran en español no?
     
  4. Powercar

    Powercar En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530D
    Hola, la única unidad que daba antes pegas al programar eran las CCC, pero tu coche es imposible que la lleve porque es 2011 y lleva CIC, no he visto casos de que estas se rompan programando (habré programado más de 100 entre carrocerias E y F). Como bien dice gmros, si tienes el equipo adecuado el riesgo es casi nulo.

    A efectos prácticos no creo que notes diferencias entre una cosa y otra, así que mi consejo: haz coding. Espero haberte resuelto la duda. Saludos.
     
    A Rikiz, kaleum y Chusgeek les gusta esto.
  5. Chusgeek

    Chusgeek En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E91 320D
    Pues muchas gracias por las respuestas, me queda mucho mas claro todo, doy por echo que al final el resultado es el mismo y podré aprovechar todas las funciones en español.
     
  6. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    Ya lo tienes solucionado?
     
  7. joxeangel66

    joxeangel66 En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    E90 330i
    Hola, el idrive y las voces del gps las tendras en español. Ahora lo de los comandos de voz en español no estoy tan seguro.
    El mio es americano y no he sido capaz de cambiar los comandos al español, ni en la bmw son capaces o no tienen ni p idea.
     
  8. raymon69

    raymon69

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E84 y E87
    Tengo un x1 DE 2012 traido de alemania, con navegador business, antes de venir me lo pusieron en español, el navegador, pero el reconocimiento por voz, que solo me controla el teléfono, está en inglés, en la BMW por teléfono dicen que es raro, que al estar el navegador en español, debería estar tambien el reconocimiento por voz, que lo lleve a mirar, que habrá que reprogramarlo. Sabeis de alguna solución?
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    solo te codificaron el idioma en pantalla,necesitas tambien cambiar el comando de voz a español
     
  10. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Hay modulos que son muy delicados CAS sobre todo los primeros (facil), mulf (facilisimo se joden de hardware y a veces al programar se acaban de j*der) ZGW (a veces, raro), CIC y NBT tambien cascan a veces (sobre todo el NBT es rarisimo pero puede pasar), eso si vuelves a reprgogramar y se arreglan siempre.

    CIC se me han jodido un par de ellos, se quedan con el bootloader enchufado.

    Los CCC la putada es el tiempo que llevan para reprogramar. si falla, si hay comunicacion se suele arreglar volviendo a programar, sino con los DVD de reparacion.
     
    A Goler y Rikiz les gusta esto.
  11. Rikiz

    Rikiz En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e87 LCI 118d
    Una info muy util!
     
  12. Chusgeek

    Chusgeek En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E91 320D
    Pues al final lo hice por coding y todo correcto, funciona perfecto, comandos de voz y todo incluido.
    Ya puestos me codificaron alguna cosilla mas como el mostrar velocidad digital y cierre de retrovisores en el mando.
     
    A gmros le gusta esto.
  13. Powercar

    Powercar En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530D
    Creo que podría ayudarte si no lo han hecho ya. Para no saturar esto, si sigues con ello mandame un MP
     
    A whodini le gusta esto.
  14. PEPSICOLO

    PEPSICOLO En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Hellin(Albacete)
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Disculpad, pues creo refloto el tema. Me he traido un bmw 318 tuoring F30 de final 2013 de Alemania y está en alemán. Seriáis tan amables de decirme si puedo hacerlo desde el mismo ordenador o debo ir a centro Bmw? Estoy en Albacete. Si sois tan amables de darme alguna indicación donde ir, os lo agradezco. Me daría igual Albacete o Murcia.
     

Compartir esta página