Cambiar la bateria

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Vulkano, 10 Jun 2006.

  1. Vulkano

    Vulkano En Practicas

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    Hola,

    tras una semanita requiriendo tres veces de un compañero de curro para poder arrancar mi cinco (hidrómetro en color negro) hoy ya he decidido comprar una bateria nueva porque esto no es vida. Una Bosch por la que me han soplado 115 euros por cierto :cry: además de pesar como su pxxx madre. Espero instalarla esta tarde.

    Quería preguntaros, porque yo soy un paquete en mecánica :fs: , si esto de cambiar la batería tiene algún misterio o si tengo que tener cuidado con algo en especial además del orden de desconexión y nueva conexión de cada borne (esto sí me lo sé ...).

    Se quedará algo reseteado de la parte electrónica que luego tenga que volver a configurar?


    Gracias por vuestra atención.


    Salu2.
  2. tds

    tds En Practicas

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    Yo la cambié este otoño y creo que lo único que se perdió fueron las emisoras memorizadas en la radio y los datos de consumos etc. del OBC.

    Asi que puedes cambiarla con toda tranquilidad.

    S2
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El borne negativo es el primero ha desconectar y el ultimo a conectar, lo demás es como te han dicho, solo perderás la hora y fecha.
  4. Vulkano

    Vulkano En Practicas

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    Bueno pues ha resultado bastante fácil ;-) si bien pesan un huevo las dichosas baterías. Le he vuelto a poner la fecha, la hora y listo.

    Muchas gracias a TDS y RANDALF por vuestras indicaciones.

    Un par de cosillas: había un tubito de goma enganchado a la batería. Para qué sirve? Lo he metido igualmente en el orificio que traía la nueva...

    Los bornes a la antigua batería tenían unas impreganciones de color azul que supongo facilitan el contacto con los polos. Esto habría que comprarlo? Cómo se pide?


    Gracias y salu2.
  5. Wamborld

    Wamborld Guest

    eso,eso ¿quien nos dice lo del tubito?.yo he cambiado la mía y el tubito estaba suelto.
  6. Diedro

    Diedro Guest

    el tubito de goma creo que es un respiradero para aliviar los gases de la bateria
    Un saludo
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente, el tubito manda fuera los gases de la bateria (hidrógeno), la pasta azul de los bornes es para protegeros y evitar que se sulfaten.
  8. Xtero

    Xtero En Practicas

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    tengo una duda, al cambiar la bateria, no hay que meter ningun codigo en la radio?
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    No.
  10. LUBO

    LUBO Forista Senior Miembro del Club

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    Efectivamente el tubito es un respiradero como dicen nuestros compañeros y a los bornes le puedes echar(cubrir)despues de conectarlos con un poquito de vaselina.Saludos
    p.d.Pues no te he salido muy cara la bateria(115eur)y encima BOSCH
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Hombre, ese precio es del 2006. :descojon:
  12. LUBO

    LUBO Forista Senior Miembro del Club

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    Acabo de comprar una de 53Am/h para un Rover 200 que ni siquiera llevaba marca je je je y costo 60leuros y con 1 año de garantia
  13. Xtero

    Xtero En Practicas

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    estube mirando hoy en norauto y para estos coches andan por 150€
  14. LUBO

    LUBO Forista Senior Miembro del Club

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    Precisamente la compre en esa tienda.Esa tenia 1 año de garantia,la VARTA-2años y la de norauto 3.Ya ves!
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    La de Norauto, es Varta.

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