Cambiar la luna delantera

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por beme20, 11 Mar 2005.

  1. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, me ha salido un pelo que me cruza media luna delantera y estoy pensando en cambiarla.
    Que me aconsejais que ponga una luna original de BMW o me vaya a otro fabricante.

    Saludos.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me ha pasado lo mismo, ahora que lo lleva mi hermano Alex. Siempre al concesionario oficial, y si es como la mía, con sensor de lluvia, con más motivo.
    Saludos
    ESCAROLO
     
  3. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Sin ninguna duda, la original
     
  4. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Eso si, cuando te la coloquen haz la prueba yendo un poco rapido para ver si te han sellado todo bien. A mi me lo han hecho mal y ahor a mas de 110-120 oigo un silbido aerodinamico muy incomodo. A ver si me acuerdo de llevarles el coche para que me lo solucionen.
     
  5. magonbe

    magonbe Guest

    Pues a mi me cambiaron la luna en carglass y me lo hicieron en un momento y de maravilla
     
  6. magonbe

    magonbe Guest

    Eso si, me dijeron que no lo lavara en 2 o 3 días
     
  7. walker

    walker En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    Te cuento de oidas, la pongas donde la pongas va a ser la original, porque la luna delantera tengo entendido que por temas de homologaciones, seguridad etc, solo puede ser la original. En el resto de cristales da lo mismo.

    un saludo

    walk
     
  8. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, lo llevaré a un taller oficial a que me la pongan.

    Un saludo
     
  9. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    yo la cambie en SERVICRISTAL y la verdad que al principio me acia ruidos "chasquidos" hasta que con el tiempo parece que se ha asentado.por lo demas puse la atermica por una diferencia de 90 € con una banda verde en la parte superior,la verdad que se nota q el sol no casca como antes.y le da un toque al coche mas elegante.No creo que es original.
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    EN cuanto sale la broma jarotxo??, lo digo porque yo habia pensado en romper algo mas la luna del mio (que ya la tengo estallada, y no se si solo con eso me la querran cambiar por el seguro), y otra cosa ¿¿sabeis si se puede abonar la diferencia que cueste una con respecto a la otra y poner la atermica si antes no era la que tenia el coche??
     
  11. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    90 euritos me cobraron demas :icon_frow ,por hacer el cambio, y no te hace falta romperla mas :rambo: , pues yo tenia una pequeña rajita en el angulo del marco y me la cambiaron sin problemas por el seguro.tambien intente [-o< que me metiera la atermica por el seguro,pero no colo [-( tuve q pagar la diferencia :oops: .

    lo lleve a un sitio especializado por que serian mas profesionales y solo se dedican a ello, y no fue la mejor de las mejores esperincias.:cry: , a veces hace ruiditos.
     
  12. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ok pues entonces a ver si un dia de estos me acerco a Mapfre y les enseño la desfeita, a ver que dicen y directo al concesionario para que me pidan una luna atermica de esas ( de cara al veranillo ;-))
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    una pregunta tonta....

    todas las que llevan esa banda verde arriba son atermicas ?

    o tambien la pueden llevar las normales ?

    el mio lleva esa banda, pero no tengo ni idea de que tipo de luna lleva...

    ventajas y desventajas de la luna atermica ??, supongo que el calor ok, pero tengo entendido que funcionan mal para recepcion de gps o algo así.......alguien lo puede confirmar ?

    sds
     
  14. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Seguro seguro no te puedo decir nada sobre lo de la recepcion GPS pero yo he montado en un 330 ci con la dichosa luna con banda verde, y vaya si se nota la diferencia, da la sensacion de que no te estan poniendo una lupa entre tu cara y el sol ;-), y lo del GPS creo que se ha comentado algo ya en el foro o en el de audio o en algun hilo dentro de este e46, y parece que funcionan bastante bien
     
  15. magonbe

    magonbe Guest

    Pues yo no tuve ni siquiera que llamar al seguro, en carglass llamaron ellos y se ocuparon de todo y además me lo pusieron con bandita verde de esa que antes no llevaba
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    no se si todas las lunas con banda verde son atermicas.pero si lo son, suerte tuviste.
    por lo demas para los GPS y tac de autopista, trAe una zona junto al retrovisor que no es atermica y sirve para colocar cosas de estas.restar si que resta señal de moviles etc.
     
  17. magonbe

    magonbe Guest

    Yo creo que la banda verde esa es simplemente una visera para el sol, que las lunas atermicas son otra cosa, pero no tengo mucha idea de lunas, la verdad.
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Hombre la verdad es que no te puedo decir si la luna que te han puesto es atermica o no solo por llevar la banda verdosa de marras, lo que si es seguro es que las lunas atermicas de BMW la llevan [​IMG], que por cierto bien podia ser de color negro o gris oscuro ( ahumado ) en lugar de verde ](*,)
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi cuando se me rompió llevé el coche a un taller especializado de lunas (El parabrisas) y me pedí una con franja verde, no me cobraron ningún plus, ya que el precio es practicamente el mismo y "coló".

    Hay 3 tipos de parabrisas, el normal, con franja verde y el atérmico (que incluye franja verde).

    Por cierto, si teneis Pda con GPS y llevais la antena dentro, el atérmico dá problemas, es más, si no estoy equivocado, los atérmicos traen un hueco especial para poner el OBE (telepeaje) u otros dispositivos.
     
  20. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    David el parabrisas es el que esta justo en el cruce de Oleiros ( N-VI ) a mano derecha saliendo hacia Madrid ¿no?

    El parabrisas que te pusieron es de los "replicas" o es original como el que tenias, Gracias.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Efectivamente es el de N-VI, ya he cambiado varias lunas y nunca tuve ningún problema en ese establecimiento.

    La marca de la luna es SEKURIT, la misma que el resto de los cristales del coche, la única diferencia es que no trae el logo de la BMW, pero la primera referencia coincide con el resto de los cristales. BMW no fabrica cristales, así que seguramente sea la misma que otra con el logo. De todos modos si paga el seguro puedes llevarlo al conce, aunque no me extrañaría que luego lo llevasen ellos al parabrisas o a otro establecimiento a montarla ;)

    La única pega es que por el dichoso cristal con la franja verde tuve que esperar un mes y medio porque no había existencias en todo el país :)
     
  22. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ok entonces primero casi pregunto si la hay y luego me lanzo al ruedo, no vaya a ser que me tengan empantanado unas semanas ( de momento la luna del mio solo tiene una media luna como una uña y habia pensado rajarla un poco mas de cara al verano ) o eso o esperar a que se rompa ella sola, aunque de momento va aguantando ;-)
     
  23. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    por poquito que tenga la luna rajada o fisurada tendria problema a la hora de pasar el ITV,osea que el seguro no te va a poner ninguna pega.y para que no desconfies si es atermica o no,fijate bien al lado del retrovisor interior hay una superficie donde se coloca el telepeaje y acaba la lamina que proteje de los rayos del sol se ve claramente, El reflejo de la luna es de color violeta y la verdad que le da otro aire al coche, "mas elegante"
    en esta foto no se aprecia mucho pero bueno.
     

    Adjuntos:

  24. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Ok gracias jarotxo .:razz:
     
  25. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No sabía lo de la luna atérmica. Hoy mismo he reservado para el taller y no he comentado que la quiero atérmica. Volveré a llamar y diré que que sea atérmica.

    Lo único que me echa un poco para atrás es que tenga problemas con los telepeajes, porque yo los utilizo todos los días y me resulta muy cómodo llevar el cacharro en el hueco entre el cambio y el apoyabrazos.
     
  26. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    El cristal atermico se diferencia porque es mucho mas oscuro. Ademas lleva la banda verde y tiene un hueco en la parte del espejo retrovisor central ya que solo se podía montar con la opción de limpiaparabrisas automatico y el hueco que queda es para el sensor.

    Yo he tenido la normal (se me rompió) y la atermica que me la pusieron sin coste adicional (se lo comenté a los del taller CARGLASS y me la pusieron sin coste extra, porque segun ellos el seguro no sabe lo que cuesta una luna y te pueden poner la que quieran).

    posteriormente un camión me reventó la luna (otra vez) y le deje el coche a mi padre con la indicación de que me pusieran la luna "atermica". Evidentemente ni puñetero caso y me pusieron la normal, pero con la banda verde. :mad:

    Enciam no me lo sellaron bien y mete ruido.
     
  27. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguie sabe el código de referencia de la luna atérmica?

    Yo he hablado con el taller para encargarla y en principio no sabían de que etaba hablando hasta que les he dicho lo de la franja verde. Aunque me han preguntado si tenía sensor de lluvia. Les he dicho que no tengo y ahora no estouy seguro de que me la vayan a poner atérmica o solamente con franjita verde.

    Alguién sabe cual es el código de referencia de BMW para esta luna?

    Un saludo.
     
  28. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Esto tambien me interesa a mi asi que pa´rriba ;-)
     
  29. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Con lo luneta atérmica no te va a funcionar sin no lo pones detrás del retrovisor, le ha pasado a uno que conozco, además cuando ya lo colocó detrás del retrovisor no pegaba bien y en verano con el calor se le cae. Haz la prueba localizando el sitio antes de pegarlo.
    Queda un poco "cantoso" al ser blanco, el mío un día que tuve tiempo lo pinté de negro.

    El código nos lo pueden decir alguno que no haya puesto, creo que yo también lo cambiaré. :)
     

Compartir esta página