Cambiar los altavoces de las puertas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ErNanu, 13 Mar 2007.

  1. ErNanu

    ErNanu Guest

    Pues wenas peña.
    Resulta que estoy interesado en cambiarle los altavoces de las puertas de mi e-46, un 320d hermoso, xD.
    En una tienda me clavan el bolsillo al suelo por la mano de obra y aunque halla visto por ahi como desmontar la puerta para los elevalunas (y con esto quitar el subwoofer), tambien he visto que estan sujetos de una manera especial y además, el tweeter no se puede sacar.
    Resumiendo, que quiero cambiar los altavoces y no se xDD, asi que si es posible que me lo explicarais con imagenes y tal...
    Asias
     
  2. Papi46

    Papi46 Guest

    Hola paisano.
    El cambio de altavoces delantero es supersencillo, aunque laborioso por tener que desmontar todo el panel de la puerta. vete al archivo y busca el siguiente brico: solucionar entrada de agua al habitaculo( no te asuste que no me he equivocado ) te pongo esto porque aqui tienes fotos de como desmontar el panel para tener acceso al altavoz.
    Espero haberte ayudado.
    salu2
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Bienvenidos a este pedazo de foro.
     
  4. Jo7

    Jo7 Guest

    pedro tiene razon, ves a ese brico y veras como llegar hasta el altavoz sin problemas _____saludos
     
  5. invergomi

    invergomi Guest

    por cierto tendras que comprar un pequeño acople , en ebay esta, pasa de 3 tornillos k tiene el de serie 16cm a 4 tornillos 13 cm que es lo que puedes poner... un saludo y espero que esto t sirva de ayuda y si tienes alguna duda mandame algun mesaje privado saludos
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    bienvenido
     
  7. ErNanu

    ErNanu Guest

    gracias a todos ekipo,
    mu buena la ayuda :D
     
  8. ErNanu

    ErNanu Guest

    Escucha, eso de entrar al archivo que significa???
    esque soy pollo en esto de los post y no lo entiendo :S
     
  9. FliTteR

    FliTteR Guest

    buenas, no hace falta que lo compres en ebay, en cualquier tieenda de car-audio tienen los adaptadores y te cuestan unos 7e.

    yo estoy con ello, Estoy cambiandome toda la instalación de audio del coche, solo me faltan cambiar los altavoces de alante (cuando peten del todo lo hago).

    te animo a que compres los adaptadores, son dos piezas de plastico con unos agujeros para tornillos, desmontes la puerta y te pongas al tema, vas a ver que es una tonteria.

    yo el problema principal que veo, como he cambiado el cableado, está en que no pasan directamente los cables del radio a la puerta, sino que lo hacen a trave´s de unas clemas de conexión, la soloción que lo he dado ha sido cortar la instalación original y soldar mis cables nuevos a los antiguos a 2 palmos de la clema. a alguien se le ha ocurrido otra solución? de hacer agujeros con el taladro paso ;)

    ernanu, ponte al tema que te van a clavar un dineral y tardas tu un domingo en plan tranquilo al solecillo y con unas cervezas ;) si fueras de mas cerca te pagabas unas cerves y lo haciamos en un rato.

    saludetes
     
  10. ErNanu

    ErNanu Guest

    ok gente, otro problema que estoy viendo esque se desmonta el panel de la puerta pero el tweeter sigue estando tapado no???
    la redecilla del tweeter es independiente de el panel de la puerta inferior....:S
     
  11. ErNanu

    ErNanu Guest

    lo de los adaptadores que son realmente y para que sirven y donde se ponen????
    soy un poco pelmazo macho pero me estoy dando cuenta que se menos de lo que yo creia...........:SSSSS

    Y los destornilladores de que tipo son que me e dado cuenta que el tornillo es una especie de hexágono
     
  12. FliTteR

    FliTteR Guest

    mirate un brico que habia de cambiar los retrovisores. ahi te sale como quitar la pieza de plastico negra del teeter
     
  13. FliTteR

    FliTteR Guest

    son dos piezas de plastico, tienen 4 agugueros para que atornilles el altavoz nuevo normal y luego con 3 patitas jpara que acoplen en los agujerines que lleva para atornillar a la puerta del BM. es como si te hicieras una figura de tu altavoz original, lo vaciaras y pegases uno nuevo.
    un cacho plastico warro vamos... jeje
     
  14. ErNanu

    ErNanu Guest

    gracias FILTER
     
  15. ErNanu

    ErNanu Guest

    y voy a la tienda de car audio y como se llama eso pa pedirlo??? xDDD
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome:
     
  17. FliTteR

    FliTteR Guest

    a ver jipi, jejeje

    le dices que quieres unos adaptadores para cambiar los altavoces delanteros de un e46 berlina de tal año... para el tema de acoplar en el hueco original.
    imagino que los altavoces son los mismos para todos los e46 berlina pero no lo se exactamente. si te cobra mas de 10e es una sablada, andan sobre los 7e mas o menos.
     
  18. Papi46

    Papi46 Guest

Compartir esta página